Nuevas adquisiciones

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Antaviana, 19/10/10.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Jordi, he abierto un hilo nuevo con algunas floraciones de las de la expo de Barcelona.
    Por cierto, hoy me he dado cuenta de que todos los paphios estan empezando a florecer, incluso el que compré en Rubí, que ya traía dos flores, ahora está sacando otra:52aleluya:
    Saludos,
    QQ
     
  2. Hombre, qué bien!!!! Felicidades y a disfrutar las floraciones!!! :5-okey:

    Voy a revisar el hilo de la Expo!!

    Un saludo,

    Jordi
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Esas estanterias estan de lujo, que buena idea :5-okey:
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Jordi, no paro de abrir tu post y contemplar ala Aerangis..., pero que sanota y WAPPPPA... Yo también compré la mía en Orien, pero la tuya está más grande y fuerte. Muero por verle las flores... Haz algo con ella ya, porque no aguanto!!!

    Jajajaja, enga, salud para todas.
     
  5. Miwena, ya me gustaría a mi que estuviera asomando una vara floral de la Aerangis... Te prometo que haré lo imposible para que aguante y nos regale flores a principios de primavera!!

    Creo que volveré pronto a visitar a Josep Maria, nos trató de maravilla y nos aconsejó muy bien. Cuando ves lo que tiene, te lo llevarías todo!!!

    Un saludo,

    Jordi
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues acabo de ver que mi Aerangis está sacando algo, muy marrón para raíz, muy redondo para vara... Además lo saca encima de una de las hojas que se están arrugando. Yo créo casi al 100% que es raíz, pero es marrón.

    Por cierto, hablando de raíces y varas, la Angraecum didieri me está sacando también lo que yo créo que son raíces, pero de axilas superiores a la última floración... Me tienen loca, con las ganas de vara que yo tengo y se ponen a sacar raíces que ocupan el espacio de varas las muy ca....nas.

    Así que fuiste físicamente a Oreient, eh?¿?¿?... Jo... Yo le encargué por Internet, tiene que ser chulísimo pasear por ahí. Tengo entendido que hay que llamar para concertar cita, ¿es así? Como me gustaría pasar allí unos días de vacaciones... Hasta trabajaría para ellos, jajajja.
     
  7. Ánimo Miwena, que a lo mejor ya se acercan flores!!!!

    Pues sí que pasamos por Orient, y Josep Maria nos trató de maravilla. Se trata de dos invernaderos muy bien preparados y llenos de especies. Sólo estuvimos unos 40 minutos ya que llegamos un poco tarde, pero podrías pasar horas sin parar de descubrir ejemplares singulares.
    Si quieres ir, como bien dices llámale antes para que él se pueda organizar. Merece la pena aunque te vas de allí dejando muuuuuchas orquis que te hubieras llevado... Bueno, aunque hubiera querido, no podría haber comprado muchas más, llevaba mi freno personal... :meparto: :meparto:

    Un saludo,

    Jordi
     
  8. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola
    Jordi cuidado con las niñas, recuerdo que te dije que podian aguantar temperaturas bajas pero con previa aclimatacion, Josep Maria las tiene a todas con un clima (humedad + temperatura) muy bien controlado y con la caida tan rapida de temperaturas de estos dias igual las niñas lo notan.

    Miwena la visita a los invernaderos de Orient es obligada y lleva el dinero justo por que sino alli te pierdes. Ir sin comprar va a ser que no, asi que mi mujer me controla las visitas jejejeje.

    Un saludo
     
  9. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno pues, tendré que organizar una excursión, y siguiendo vuestros consejos iré con la pasta en metálico. Aunque creo que esta misma noche le haré un pedido. He tenido uno dia chungo de co...es y necesito un antidepresivo: el más sano que conozco son las orquídeas.

    Un besazo.
     
  10. Karlos, de momento las tengo en el interior: mínima de 17º y máxima de 22º. La humedad está entre el 60% y el 40%. Cuando se aproxime la primavera las empezaré a sacar al balcón, pero de momento y tal como tu bien dices, sería un cambio muy brusco en comparación con el invernadero de Josep Maria. Muchas gracias por el recordatorio :5-okey:

    Miwena, ya sabes lo que toca cuando tengas las orquis nuevas, ¿no? :11risotada: :11risotada: Muchos ánimos!!! ;)

    Un saludo,

    Jordi
     
  11. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    ¡¡¡Pues acabo de enviar un e-mail para hacer el pedido!!!

    La lista es:

    -Coelogyne speciosa (me encantó desde el primer día en que la vi).
    -Coelogyne usitana (le encantó a mi marido cuando la vió entre las tuyas)
    -Dendrobium lamellatum (esta cosita me pareció muy curiosa)
    -Dendrobium oligophyllum (me encantan sus flores simples y definidas)
    -Epidendrum lancifolium (arrastro este capricho desde los principios de la adicción.

    He de decir que nada más enviar el e-mail desapareció buena parte de la angustia de ayer, no quiero imaginar lo bien que me sentiré cuando pague, y mucho menos cuando reciba el paquete, ejejeje...

    Bueno, en cuanto formalize el pedido y me lleguen abriré un psotillo para enseároslas. Ya me comentarás como estás cuidando a la Cole, imagino que Josep Maria te instruiría bien en tu visita.

    Venga un besazo.
     
  12. Vaya lista!!!! He estado buscando fotos para ver planta y flores y me gustan todas!! Pero el Dendrobium oligophyllum y el Epidendrum.... son especialmente preciosas!!! Felicidades!!

    En cuanto a los cuidados de la Coelogyne, de momento la tengo en el interior, manteniendo unas temperaturas entre 17º y 22º. La humedad la tengo más difícil de controlar, pero interesa que no baje demasiado. Al lado de las tres micro-macetas nuevas, he colocado una bandeja con una capa de Arlita y un poco de agua, para que se evapore y alivie un poco la sequedad ambiental. De esta manera logro que no baje del 40%. En cuanto al riego, Josep Maria riega profusamente las plantas (hasta tres veces seguidas) con agua templada y luego deja secar el sustrato manteniendo la humedad bien controlada. En mi caso, riego por inmersión a las tres niñas con agua templada hasta que las veo bien empapadas, y hasta que no se seque bien el sustrato no vuelvo a regar. De todas formas tendré que espaciar un poco el riego al Dendrobium si quiero flores en primavera. En cuanto a la Coelogyne usitana, creo que no necesita periodo de reposo para provocar la floración.
    De todas formas, hasta que no haya pasado unos dos o tres meses, no estaré seguro de haber acertado con el microclima que les estoy proporcionando. Ya os iré contando! ;)

    Un saludo,

    Jordi
     
  13. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola

    Miwena, nose si te saldria mejor ir de visita al terapeuta mas caro de Barcelona que seguir desestresandote a base de compras jajajaja pero creo que es mejor eso que incharse a pastillas. Deja de de hacer los pedidos via e-mail y regalate una visita a Orient comprando directamente alli seria como meterte un desestresante directamente en vena.
    De las que has pedido el Dendrobium oligophyllum es una miniatura que no para de florecer, se lo regalé a una amiga y segun parece es una maquina de hacer flores, recuerda que tanto la planta como la flor son peques. El Dendrobium oligophyllum le compre uno a Josep Maria en la feria de Arenys y hace poco descubrí que va a florecer, ahora esperemos que supere este invierno y se adapte a mi ifiernadero.

    Jordi tan importante como la temperatura y la humedad es la ventilacion, si puedes poner un mini ventilador cerca para que el aire recircule mejor, parece una tonteria pero a base de prueba/error e comprobado que es mejor un par de grados menos con un poco de ventilacion.

    Para decorar un poco este mensaje unas florecillas
    [​IMG] [​IMG]
    Estas dos Tolumnias las compre por internet en EBAY si os digo el precio os tirais de los pelos jejejeje
    Y estas esta la compre en un garden sin flor y apunto de pasar a mejor vida y com agradecimiento me ha dado tres flores
    [​IMG]

    Un saludo
     
  14. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Jordi, gracias por la info, ya iremos comentando como nos van los Coleos. De todos modos yo también le solicité información vía e-mail, ya veremos qu e me contesta.

    Karlos, jejejjee, me has hecho reir mucho... Ya se me pasó el mal trago, la verdad es que me entristecí porque no le metí un par de guantazos a alguien, y la irá contenida se transformó en tristeza, pero entre mi marido, la gatita, los paseos, las plantas y vosotros ya se me pasó. Me encantaría ir a comprar in situ, pero me pilla un poco lejos y no tengo coche... A ver si organizamos una excursión / comida de año nuevo para celebrar la llegada de los reyes magos, que seguro que se pasan por ahí y nos dejan algún regalo. Por cierto, que bonitas flores nos has subido.

    Un beso a todos, que me voy al monte!!!
     
  15. Karlos, que flores más espectaculares!! La Tolumnia es una especie que no conocía, pero entra en la lista de futuras seguro. Igual que el D. oligophyllum, ya que si florece con la frecuencia que comentas, tiene que ser una gozada!

    Miwena, ¿te contestó Josep Maria sobre las dudas de cultivo de las Coelogyne?

    Un saludo,

    Jordi