Cochinilla harinosa y transplantar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por kiss, 24/10/10.

  1. kiss

    kiss

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    españa,aragon
    Hola chicos, hace ya unos días que descubrí que a una de mis phal le pasaba algo y buscando por aquí en el post de enfermedades descubrí que era cochinilla algodonosa, le fui echando alcohol como pone ahí, pacientemente hoja por hoja por todo donde veía, no tenía mucho, yo creo que la cogí pronto. La aparté del resto y fui mirando todos los días por si volvían a aparecer... y ahora he vuelto a ver :( compré un insecticida de triple acción y le eché y volví a limpiar con alcohol, el caso es que con esto ya me ha perdido todas las flores y he pensado que lo mejor será transplantarla, pero quiero asegurarme de que lo hago todo bien. Tengo que usar el mismo recipiente, ¿cómo lo debo desinfectar?? y ¿cómo limpio las raices para desinfectarlas tb? no quiero hacer algo que la perjudique y si alguien ha pasado por esta plaga os agradecería algún consejo

    saludos!

    Lucía
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Kiss, yo tengo con frecuencia la cochinilla de caparazón, no se cual es la tuya. De todas formas si ya desinfectaste bien la planta cambia el sustrato por uno nuevo, las raíces la puedes lavar bajo el grifo.

    Suerte.:beso:
     
  3. Kiss lo más importante es la paciencia. A mi también me aparecieron los bichitos dichosos y no he conseguido erradicarlos del todo pero los mantengo a raya.
    Mi solución:
    Bicho por bicho con el alcohol (lo más pesado del proceso).
    Cambiar sustrato y limpiar el recipiente.
    Un insecticida especial para cochinillas algodonosas (porque hay varios tipos).
    Regar con la infusión de oregano(es impresionantemente efectivo para alejar a los bichos) (pones a hervir el agua con la que vas a regar la planta, cuando hierve le añades una cucharada de oregano. Esperas 5 minutos y dejas enfriar a temperatura ambiente) Riego por inmersión unos 15-30 minutos.
    Y por último, PACIENCIA, jejejeje
     
  4. kiss

    kiss

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    españa,aragon
    Hola chicas, muchas gracias! lo que hice fue ir quiitando una por una con alcohol, limpiarla bien por todos los rincones,encontré a la cochinilla madre parecía que era porque era enorme y la maté con alcohol y encontré varios nidos entre los nudos de las varas, cambié el sustrato, desinfecté el recipiente y bueno, por ahora no le he vuelto a ver nada, de todos modos en el próximo riego haré lo del oregano y a ver como sigue... espero que no me de mucho la lata... ahí tengo a la pobre apartada de todas, un besote y gracias!