Cultivo de fitonia y coleos en agua (fotos)

Tema en 'Cultivo hidropónico. Hidrocultivo de plantas de interior' comenzado por leon_el_as, 15/6/06.

  1. leon_el_as

    leon_el_as

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Hola amigos,
    Querria saber si alguien ha realizado un cultivo por este metodo. LLevo todo el dia investigando sobre el tema,y me he documentado bastante bien, pero, como las experiencia de otros cultivadores no hay nada, jeje.
    Si alguien lo ha hecho, me gustaria conocer los porcedimientos que realiza, en cuanto a veces al dia que empapa el sustrato con la solucion nutritiva, y el tiempo de cada vez.
    Gracias
     
  2. Selti

    Selti

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo hidroponico

    Hola, yo he tenido bastante plantas en hidroponico, y la verdad es que queda bastante decorativo (con los cristalitos de colores), eso si, no he conseguido que ninguna aguante mas de un año, entre otras cosas porque el silice(los cristalitos) se ponen feos. Tienes que tener cuidado, y procurar regar con agua sin calcio (lo mejor es agua destilada o desmineralizada), tambien es bueno saber que no todas las especies responde igual de bien. De hecho, yo me he cansado de los cristalitos, pero tengo un singonio en un jarron con agua, y esta bastante bien.
    Un saludo,
    Selti
     
  3. Selti

    Selti

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo hidroponico

    Se me olvida decirte que preguntes lo que quieras, yo he hecho bastantes experimentos (como hacer crecer las semillas de coleos directamente en agua) asi que si puedo ayudarte sera un placer :icon_biggrin:

    Selti
     
  4. Selti

    Selti

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo hidroponico

    Se que estoy hablando sola, pero como ayer acabe los examenes, hoy puedo extenderme un poco mas en las explicaciones de los cultivos en agua por si le interesa a alguien :happy:
    Antes de nada quiero corregir (como bien me recordado mi chico) que la fittonia si que aguanto en los cristalitos mas de año y medio (pero como al año yo me fui al extranjero no pude disfrutarla) de hecho es la especie que mejor me ha funcionado (quiero dejar constancia que se murio porque el me vino a ver y tuvo que dejarla a unos amigos)
    Tambien quiero que sepas que una planta en agua nunca te va a crecer al mismo ritmo que en una maceta, lo cual es normal porque de estar en la naturaleza a estar en una maceta hay un paso, pero a mantenerla en agua ya son dos.
    Preguntaste cada cuanto regaba, y eso la verdad es que depende de la planta, al igual que en las macetas, no vas a regar igual un singonio que la fittonia.
    Mi padre tiene photos con iresinas y la verdad es que las tiene preciosas, aunque tiene cuidado con las raices porque ponen los cristales verdes y no queda bonito.
    Bueno, aqui acabo :smile:
     
  5. TruChis_Q

    TruChis_Q

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Cultivo hidroponico

    Hola!!

    Bueno espero no llegar tarde :22rezando: . Selti a mi sí me interesa mucho la información de lo de tus cultivos hidropónicos ;) . Yo lo he llevado a cabo durante 1 año 4 meses con un espatifilo. Pero es un poco diferente mi caso, ya que lo tengo en un acuario (2 en un acuario y uno en una pecera)...Tengo 3 plantas actualmente así, con bettas:mrgreen: ...pero pues también quisiera ver que onda con las experiencias de otras personas, no importa que no sean espatifilos...:icon_rolleyes:

    Abrí un post en plantas de interior, ahí hay más detalles de mi cultivo, cualquier comentario es bienvenido e infinitamente agradecido...:eyey:

    otra con un espaifilo :9999997ahorcado: Está un poco largo :sorprendido:

    saludos :94-bienvenida:
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Cultivo hidroponico

    hola.. yo quiero colocar calas enanas en cuarzo.. resultará¿?

    tengo un bambu de la suerte desde abril en un florerito con piedreitas marrones y ban bien..

    quien ha hecho esto¿?
     
  7. Selti

    Selti

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo hidroponico

    Mira acabo de hacer un jarron con Fittonias y otro con fittonias y coleos. Os pongo una foto de ellos y del singonio que ya lleva un año en el jarron en agua.
    Preguntar lo que querais, por cierto los espatiphilos estan totalmente dentro del agua?
     

    Archivos adjuntos:

  8. TruChis_Q

    TruChis_Q

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Cultivo hidroponico

    Hola Selti!!

    Perdón por la tardanza, con respecto a tu pregunta, no, no están completamente dentro del agua, sólo las raíces están sumergidas, las hojas y el tallo van emergidos :5-okey: ya lleva así desde abril del año pasado...

    Me hice de 3 más con el brote de nuevas hojas y separación de la macolla, (creo que así se dice), el brote de nuevas hojitas es rápido, pero no sé si es alguna variedad más bajita o si sea lo que mencionas de que no es igual su desarrollo por estar siempre en el agua y carecer de suelo, pero sí están como que chaparros...:icon_rolleyes: en pocas palabras, brotan muchas hojitas, pero no crecen más de 25cms de alto.

    Por cierto quedan muy bien tus cultivos, les hechas algún fertilizante??? o solo con agua destilada, algún tip con la parte emergida...

    Mil gracias y saludos :94-bienvenida: :5-okey:
     
  9. Selti

    Selti

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo hidroponico

    Wenas,

    Yo no tengo ninguna totalmente emergida, pero en un acuario vi una y la verdad es que tenia muy buen aspecto.
    En cuanto a lo del abono, le hecho de vez en cuando abono liquido pero en muy pequeñas cantidades, y riego con agua desmineralizada (sobre todo para evitar que el cristal se ponga feo). Hay que tener cuidado con la cantidad de agua y el abono, porque es facil quemar la planta. Es mejor ver lo que ella te pide y darselo que tener un horario estricto ;)

    Un saludillo desde el sur :razz:
     
  10. Nieves 53

    Nieves 53

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Cultivo hidroponico

    hola soy super nueva en el foro, actualmente alguien está haciendo alguna experiencia en hidroponia???