Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: De libros, segunda parte

    He leído un libro de Groucho Marx: "Memorias de un amante sarnoso". Juá juá ¡Qué tío más cachondo! Partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cotas de la misería. Juá juá.
     
  2. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: De libros, segunda parte

    Me siento desbordado con el aluvión de escritores extranjeros que se nombran en este foro. ¿Alguien podría decirme algo de los nuestros? O son muy malos. Porfa, que alguien me diga algo acerca de Ignacio Aldecoa, Pío Baroja, Azorín, Gabriel Miró, Jorge de Montemayor......
    Aparte de ellos, también me gusta W.Shakespeare y Groucho Marx (como no!)
     
  3. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Re: De libros, segunda parte

    Hola Argantonio... ¿ Groucho ? Tiene una pinta estupenda y no he leido nada de él..Esta tarde bucearé en la biblio de mi pueblo...

    Eso que comentas de autores españoles.. Mira, soy la monitora del Club de Lectura de aquí. Imagina 20 señoras destripando libros y con unas ganas de aprender gigantescas y te harás una idea... Hemos leído bastantes y de los que más exito han tenido son, sin duda, los de Galdos. A algunos le resulta demasiado costumbrista, pero su prosa es, para mí, de las más bellas en la Hª de la literatura. Te recomendaría que probaras con Misericordia. Tristísimo, pero muy especial.

    Que saluditooos....;)
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Halaaaaaa! Cuántos libros para mi lista de Sant Jordi! :razz: Me apunto en la lista Los libros arden mal, y Una historia de amor y de oscuridad. El de Nora Roberts, me espero que se lo acabe Su Majestad y nos cuente más. Eres un valiente, mi Rey, los hombres no suelen "confesar" que leen libros de Nora Roberts...

    Me leí Ollos de auga, es entretenida (aunque aún se me ponen los pelos de punta al recordar el método para asesinar al asesinado), y estoy con Hawai en que el policía Rafa es todo un personaje :11risotada: Julia, ¿te digo quién es el asesino? Así te ahorras leerlo y tienes tiempo para leerte Alamut :smile:

    He empezado la tarea de releer a Henry James, esta vez por orden cronológico, hace tiempo que me apetecía hacerlo; el primer libro que tengo es su segunda novela, El americano, y en eso estoy. Por cierto, ¿tenemos fecha para empezar los comentarios de Alamut? A ver si ahora voy a llegar tarde :icon_rolleyes:

    argantonio, después de leerte me he levantado a repasar mis libros, cuando un escritor me gusta estiro del hilo y leo todo lo que encuentro suyo... y entre esos autores que ocupan un buen trozo de librería apenas hay escritores en lengua castellana. No me había parado a pensarlo antes, pero está claro que no están entre mis preferidos :17nuse: Lo intentaré de nuevo con Galdós, como dice Gala ;)
     
  5. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todos.
    Estoy leyendo - El viento de la luna, de Antonio Muñoz Molina_ y no se, me está costando un poco, de momento lo veo repetitivo.

    Esta mañana ha comprado mi marido-La sangre de los inocentes de Julia Navarro-

    Os escribo para quedarme con la conciencia tranquila ¿ es pecao si dejo el anterior y me paso al otro? Es que me estan dando unas tentacionessssssssss

    :beso:
    PD si mas de tres me dicen que si, empiezo el otro.
     
  6. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: De libros, segunda parte

    Gala/Elionor: ¡Compruebo, con mucha desilusión, cómo nuestros grandísimos escritores van cayendo en el olvido! ¡Qué pena que ya no se hable de Valle Inclán, y de tantos otros... Ellos son los inolvidables-olvidados....
    Por favor, tenéis "El Arbol de la Ciencia" "Martín Zalacaín, el Aventurero", los dos de Pío Baroja, leedlos. Los Episodios Nacionales, B.Pérez Galdós, en plan didáctico, irán muy bien para instruir a los que lo deseen.
    En fin. Apesadumbrada mi mente. Dolorido mi corazón.
    Groucho Marx. Ediciones Júcar. Edición 1976. Me costó en aquel tiempo 260 ptas.
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Yo tengo una espina clavada muy profunda en mis ojos lectores, cuando en el instituto teníamos lecturas obligatorias, a mi me tocaron dos seguidos de Valle Inclán, juré que jamás de los jamases volvería a leer nada de ese señor, lo siento pero no me gusta, nada, nada.

    Elionor, Nora Roberts, escribe bastante bien, se le ve claramente la mano de mujer al escribir, pero lo cortés no quita lo valiente. Dalia Azul, me esta gustando y mucho.

    Bueno, y el lunes San Jorge, aparte del patrón de Aragón y festivo por ser el dia de la Comunidad y que entra en vigor el nuevo Estatuto (de este no se ha dicho nada y se ha aprobado por mayoría, solo un voto en contra (para dar la nota)) es el día del libro. Yo me he pedido este:

    32460cde8e9ea53.jpg

    de Jorge Molist (este al menos es del barrio del Raval de Barcelona).
     
  8. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: De libros, segunda parte

    Pero, Pablillo No te pongas así. Puedo entender que no te guste Valle Inclán pero explícanos tuis cuitas al respecto. El por queé de tu enfado y desasosiego. A mí me tocó en suerte en cierta ocasión leer a Jhon Milton (Paraiso Perdido) y se me atragantó un poco. Pero aún encuentro que algo de esa obra se salva, al menos para mí. Lee

    Allí bogando en plácida bonanza
    al alma regirán de gozo henchida
    la Fe la Caridad y la Esperanza,
    timón y vela de humana vida.....

    Sé feliz en tu bosque de hayas, allá en Aragón¡¡¡
     
  9. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: De libros, segunda parte

    Elionor ni se te ocurra contarme el final :twisted: total cuando lleguen los de circulo, el de alamut estará más que terminado.

    Arcoiris que sepas que tienes mi voto para saltarte los libros que quieras :meparto:

    Pablillo tomo noto de tu recomendación, a mi me encantan las dalias, una de mis flores favoritas, y con una variedad digna de admiración.

    argantonio escritores españoles, entono el mea culpa, tengo algunos en la biblioteca, tendría que revisar para recordar nombres, es mi defecto la falta de memoria para los nombres, incluso para los españoles.
     
  10. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: De libros, segunda parte

    Menos mal que me has contestado Julia, gracias, ya me veía ignorada.
    El libro le empecé anoche y me está gustando mucho.:beso:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    argantonio, no creo que los autores que citas caigan en el olvido, o no más que sus coétaneos de otras literaturas. Pero lo que más se lee es lo que más se publica, y cuando entras en una librería cualquier cosa que lleve más de un año editada tienes que buscarla, no "te llama". Con honrosas excepciones de librerías y libros, claro ;)

    He leído algo los autores que comentas, y no me ha enganchado, qué se le va a hacer! El árbol de la ciencia, que leí en bachillerato me encantó, a la vez que me desagradaba profundamente; algo parecido me pasó con La familia de Pascual Duarte, no las he vuelto a leer. De Cela sí leí algunas cosas más, pero con alguna excepción, me aburría :icon_rolleyes:, así que lo dejé. Pero no todo son experiencias negativas, en absoluto ;).

    Uyuyuy! ¿No vamos a hablar de literatura femenina, no? :11risotada:

    Arcoiris, yo dejé a medias un libro de Muñoz Molina (no recuerdo el título), y para que yo deje un libro a medias se me ha de atragantar mucho. Ya tienes otro voto :11risotada:
     
  12. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: De libros, segunda parte

    Hoy. Elionor, he pasado a recoger el premio literario Sant Jordí que, como cada año, se ha celebrado en este pueblecito. Me ha tocado bregar con un sin fin de participantes, a saber cual mejor o peor, con un jurado totalmente catalán,y con Esquerra Republicana en la Regiduría de Cultura. Pese a ello, se han dignado otorgarme un "accesit", con una modestación aportación dineraria y un reconocimiento verbal, más o menos protocolario, por mi escrito "Diálogo con Mohamed", sobre la convivencia entre las personas, que es el tema sobre lo que he escrito. Algo más poético que realista. Y
    ¡ Qué dificil es llegar al catalán si no escribes en su idioma¡ Dímelo tú, si no es así.
     
  13. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: De libros, segunda parte

    Argantonio ¿y qué tal Las aventuras de Santi Andía de Baroja?
    Lo tuve como lectura obligatoria en el insti, pero no se me atragantó, todo lo contrario, me gustó.:happy:
     
  14. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: De libros, segunda parte

    Hola Lizgaira.
    Cada vez que hablo con algún galleguiño/a, se me alegra el alma. Yo estuve yendo a Galicia durante cuatro años seguidos, por las vacaciones, (Corcubión) ¡Tanto me gustó!! Y allí dejé a muy queridos amigos.
    ¡Que te voy a contar de Pío Baroja que tú no sepas! Fue un genio. Me quito el sombrero ante él. Aparte de Shanty Andía y otros, el que más me ha gustado de todos es "El árbol de la Ciencia". Ya sé que Elionor, seguramente, lo habrá encontrado bastante deprimente, porque realmente es una novela triste. Pero, párate a analizar por ejemplo lo que él llama la "Crueldad Universal", extraído, precisamente de ese libro. Dice:´"La vida es una corriente tumultuosa e inconsciente, donde todos los actores representan una comedia que no comprenden; y los hombres, llegados a un estado de intelectualidad, contemplan la escena con mirada piadosa y compasiva. Es una lucha constante, una cacería cruel, en la que nos vamos devorando los unos a los otros. Plantas, microbios y animales.....
    Y habría mucho de que hablar o escribir, sobre ésto.
     
  15. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: De libros, segunda parte

    Me alegro de que te guste mi tierra :happy:
    No me he leído El árbol de la Ciencia. Tengo otras obras de Baroja, pero no esa. :-?
    ¿Y Álvaro Cunqueiro? ¿Torrente Ballester? ¿Habéis leído algo?