¿Cuáles son las orquídeas de difícil cultivo?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por jose guzman, 21/10/10.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: las orquideas de cultivo dificil.....

    Arturo comerse las orquídeas de noche tiene un peligro, no se ven los "habitantes" :meparto: :meparto:

    Siguiendo con el tema, yo, al igual que Arturo considero que mi gran problema es conseguir mantener vivas plantas que necesitan una temperatura fria, prácticamente todo el año y una altísima humedad en condiciones normales.

    A pesar de utilizar ventiladores, humidificadores incluso dándole un aporte frio a la estancia gracias a un aparato de a/a, la temperatura durante el verano se dispara de tal forma que bajar de los 25 grados es prácticamente imposible.
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: las orquideas de cultivo dificil.....

    No lo he intentado para orquídeas,

    pero sé que aire que pasa a travez de finos agujeros - el material da igual - se enfría. Existen una especie de "chimeneas" en zonas deserticas, que atrapan el aire y lo pasan por ladrillos huecos, luego por encima de un cuenco de agua hasta canalizarlo a la vivienda. Vamos, es lo que hacen nuestras fosas nasales (con la ventaja que al pasar el aire por tejidos vivos, sirve tanto para enfriar como para calentar).

    Un tela, malla (como para comisetas de deportes) con agujeros funciona de forma parecida. Coloćando un marco con una tela de estas características delante del ventilador, o, a escala mayor y siempre que la humedad ambiental lo permita, colocar esa tela como cortaviento ante el invernadero, bajría la temperatura además de dar sombra. Yo he cosido una tela de estas que uso en forma de tienda encima de la sombrilla y la uso en verano en la playa y realmente enfría el aire que pasa atravez de ella.

    Pero claro, una plantita que está en su óptimo entre 15 y 20ºC, no aguantaría mucho a 25ºC en verano. Con lo que me gustan! Pero siempre se puede disfrutar de la fotos aquí...

    Saludos


    Arturo
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: las orquideas de cultivo dificil.....

    En caracas dificil de cultivar sophronitis
     
  4. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    Re: las orquideas de cultivo dificil.....

    hola a todos.
    sol99: ¿como es el clima en caracas?, yo tengo una sophronitis cernua y en donde vivo actualmente las maximas son de 30C en el verano (cuando llega a esto) y alrededor de 8-12C en invierno, en todo el año hay viento fuerte. la tengo en exterior y esta creciendo bien, me parece, aunque esta especie no es tan truculenta y batallosa como las demas de su genero.
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: las orquideas de cultivo dificil.....

    Los datos de el clima de El Cafetal, municipio baruta - Caracas:

    ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
    TEMPERATURA MINIMA 18 18 19 21 21 21
    TEMPERATURA MAXIMA 25 25 27 27 27 26
    JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE
    TEMPERATURA MINIMA 21 21 21 20 20
    TEMPERATURA MAXIMA 26 26 27 27 26
    DICIEMBRE
    TEMPERATURA MINIMA 19
    TEMPERATURA MAXIMA 25
     
  6. stefano lippi

    stefano lippi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toscana pr. Pistoia
    Re: las orquideas de cultivo dificil.....

    Hola Miwena di Montserrat, qui è freddo e piove...le mie piante non stanno male, ma le tue sono più belle, spero che delle mie non rimanga solo polvo.. se cuerpo dejaran ,...no su cuidado.. y polvo seran, mas polvo enamorado... como dice il tuo grande Quevedo...Hasta luego
     
  7. stefano lippi

    stefano lippi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toscana pr. Pistoia
    Re: las orquideas de cultivo dificil.....

    Un saluto a te e alla tua splendida terra che ho sempre desiderato visitare, da Quito a Babaoio..Chissa !anche se ho 55 anni!!!.Mi hai dato una descrizione ottima del tuo ambiente, che mi aiuta molto, specialmente per le temperature!Ho abbassato a 16° la temp. notturna, mentre di giorno ho lasciato 20/21°. la mia C. dowiana sta benissimo, e riceve luce (del sole, dalle 9 alle 12 + lampadone a 400 w dalle 12 alle 17 = luce tot. 10 ore cr., quasi come a Quito). La C. iricolor è originaria di Pujo, come saprai (a 1000 m.); quale sarà il suo periodo di riposo? Quanto dureranno queste piogge frequenti in questa zona?. Provo a mandarti le foto che ho mandato a JOSE, così ti rendi conto del mio problema. Farò un trattamento con il SIAPTON 10 L, che aiuta le piante dopo uno stress, ora le ho trattate con Alliette (un funghicida sistemico). mandami qualche foto, se non riesci al mio a-mail (slippi55@gmail.com.).Non sò se Equagenera mi ha mandato delle piante molto vigorose! saranno divisioini della foresta! Ti saluto..e mucias gratias ancora.
    Mandami la tua e-mail perché le foto vanno compresse e non passano dal forum.
     
  8. stefano lippi

    stefano lippi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toscana pr. Pistoia
    Re: las orquideas de cultivo dificil.....

    Ti ringrazio Zoa per il tuo consiglio, la sto facendo riposare con più umidità. Ho sempre paura di tenerle troppo secche, ma sbaglio sicuramente, le mie esperienze passate servono a poco, troppi anni senza orchidee!Hola Zoa.
     
  9. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: las orquideas de cultivo dificil.....

    Stefano, estoy en la cima de Montserrat, aquí también ha llovido toda la noche y parte de la mañana, pero tras la amiga lluvia, un día luminoso y claro envuelve la montaña y acerca el horizonte con su atmosfera impoluta.

    Ahora disfruto del hermano fuego, que calienta nuestros cuerpos y cuece los alimentos, a la espera de la confirmación de la próxima llegada de cinco preciosidades. Soñando con plantas de flores delicadas, necesitadas de los cuidados más selectos.

    Un fuerte abrazo desde la montaña mágica.