Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. RUBEN R

    RUBEN R

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ENTRE RIOS, ARGENTINA
    Re: Mis Primeras Austin

    Dejo algunas fotos mas, espero no aburrir...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gertrude, C. P. Margareta, Geoff Hamilton, Charlotte y Eglantine, seguramente no hace falta que ponga los nombres, saludos.
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    :sorprendido: :razz: RUBEEEEEEN!!!

    ¡¡Como me gusta que me "aburran" a golpe de rosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!

    Millón de gracias por compartir tus flores y sus nombres. A mi me viene estupendamente que los menciones, porque yo no las reconozco aún...

    Un saludito agradecido.
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Uh... qué apuro me da poner las fotos que le prometí a Josep después de ver las que ha subido Rubén. En cuanto las veais las quito! :11risotada:

    En fin, lo prometido es deuda, seré valiente. Las fotos son malísimas pero no tenía mucho donde elegir... he escogido unas vistas generales de hace un tiempo porque son las únicas en las que se aprecia o al menos se intuye el porte de los arbustos y se ven las jardineras. Siento no tener fotos más actuales, pero desde que se liaron a florecer ya sólo he ido sacando fotos a las rosas.

    La primera foto es para situaros:

    [​IMG]

    A GH lo planté al principio junto a Gertrude, pero creí que se molestarían y los separé.

    En ésta se ven 3 de ellos algo mejor, es uno de los laterales de la foto anterior. A GJ lo estoy guiando para que se enrede en esa celosía que forma un arco con el Trachelo (foto 1, junto a TG). La trepadora tan poco poblada es la Clematis moribunda que rescaté casi recién trasplantada... con el tiempo ha ido mejorando:

    [​IMG]

    Éste es el otro lateral. Con esta foto os vais a reir; entre el rosal blanco al que se le fue la pinza y sacó esa rama loca, y el cachito que se ve GC con su particular no-forma... pero bueno, poner sólo las fotos donde salen favorecidos sería trampa :smile:

    A día de hoy TG cubre toda la pared de atrás del rosal blanco, lo he guiado en horizontal (el rosal blanco ha vuelto a la normalidad, por suerte). A GC lo he cambiado de sitio hace poco, ya no está ahí.

    [​IMG]

    Y éste último es Jude, acompañado de algunas flores de GH en una esquinita. Me sabe mal poner esta foto de verano que tan poca justicia le hace, pero en ninguna más sale de cuerpo entero. La culpa de que se vea tan desparramado es mía... ya expliqué que no pude hacerle la jardinera a tiempo y ha pasado esta primera temporada en una maceta a todas luces demasiado pequeña. Este invierno la trasladaré por fin a un recipiente más adecuado para que esté a sus anchas (nunca mejor dicho... ya que más que crecer a lo alto, se extiende):


    [​IMG]

    Siento no tener foto de Benjamin Britten, sólo de sus florecillas. Una pena, porque creo que es el único que podría convencerte, Josep... es el que tiene un crecimiento más moderado y armónico.

    Y hasta aquí los inicios de la mini-rosaleda de bal... como veis son jovencitos y aún no han sido podados para darles forma (esto lo comento para que no seais muy crueles, creo que lo llaman chantaje emocional :13mellado: )

    Saludos!
     
  4. Re: Mis Primeras Austin

    Oooooohhhh, un poco de tiempo sin entrar (pq he estado eligiendo Austin y otras variedades...) y casi me pierdo estas maravillas!!!
    Enhorabuena pq son preciosas, ojalá las mías algún día lleguen a estar así!!!
    Besos!!
     
  5. Re: Mis Primeras Austin

    Hola Bal, gracias por las fotos,

    Los rosales se ven estupendos y, el patio, también. Espero que con el paso de los años no pierdan vigor los rosales o no sea excesivamente trabajoso el mantenimiento.

    Enhorabuena y saludos!
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    BAL

    Supongo... por suponer... que algún expertísimo rosero podría decirte mil cosas susceptibles de mejorar, no lo sé.

    Pero a mi, tanto tus rosales como tus jardineras (¡¡¡:sorprendido: ¿las has hecho túuuuuu?!!!!) me parecen sencillamente hermosos como están. Los arbustos se ven sanos y las flores da gusto contemplarlas: Eso es lo que yo pretendo que se pueda decir un día de mis rosales.

    Enhorabuena, solete, no se puede negar que eres muy valiente y una gran jardinera;).
    Y un millón de gracias por compartir tus bellezas. :beso:

    [​IMG]
     
  7. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Bal, tu jardin se ve precioso, enhorabuena.:52aleluya:
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias a tod@s, sois muy amables :beso:

    Sin duda lucen mucho más cuando están llenos de rosas pero creo que Josep tuvo una buena idea al comentar lo de la vista general. Recuerdo que cuando buscaba información sobre Austins encontré muchas imagenes de las flores, pero no tantas de los arbustos al completo, y menos en contenedor. Así que quizás estas fotos puedan resultarle útiles a alguien que se esté decidiendo entre algunos de estos rosales.

    Josep, yo también espero que no pierdan vigor y se pongan cada vez más bonitos. Lo del mantenimiento lo tengo bastante asumido... es trabajoso, pero compensa :smile:

    Ave, el mérito de las jardineras corresponde en su mayor parte a mi pareja, que es un manitas. Yo soy bastante torpe, no hubiese podido hacerlas sola. En cuanto a la salud de los rosales, tengo que decir que los Austin en concreto me tienen muy contenta en ese sentido... no me han dado ningún problema, se crían solos. Y en fin, que te agradezco mucho los comentarios... soy consciente de que no es un patio de revista, pero tampoco es la intención. Yo, como tú, me conformo con tener un cachito de verde donde trastear con las plantas y verlas crecer ;)

    Cuenta, cuenta, Berona... cuáles has elegido?

    Illescas, bienvenid@. Pregunta de rigor: Cuál es esa rosa tan bonita de tu avatar?
     
  9. Re: Mis Primeras Austin

    Bal, me encantan tus jardineras (me quedo :sorprendido: al saber que las habeis hecho vosotros) y como las has distribuido!! Qué buen gusto!! :52aleluya:
    Como dices es más fácil hacerte una idea de los rosales así... jolin, me he quedado impresionada!! Qué bonitoooooo!!! Gracias por subirlas!!

    En cuanto a las Austin que he elegido, son todas rojas, porque quiero distribuirlas todas en la misma zona y como la pared es blanca, quería darle un poco más de alegría... aparte de que me chiflan las rosas rojas!!

    Las que he elegido son estas:
    Falstaff
    Noble Anthony
    Prospero
    Othello
    Munstead Wood
    The Prince
    Dark Lady
    Wenlock
    Trasdescant
    Young Lucidas

    Aparte de la WS que ya tengo y que me encanta!!
    Besos!!
     
  10. Re: Mis Primeras Austin

    Ya tengo mi primera Austin (todo por vuestra culpa, yo nunca me había fijado en ellas :ojoscorazon: ) es una Teasing Georgia. Lo malo es que solo tengo uno y tengo pánico a que no coja, ya veremos...
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    De aburrimiento nada, Rubén, este hilo está cada vez más entretenido; tus aportaciones cuentan mucho. Y las de Bal también. Qué calladito se lo tenía ;) .
    Todas esas rosas tienen una forma perfecta :ojoscorazon: . Me hace mucha ilusión Crown Princess Margareta. Ya tengo ganas de que llegue el pedido :happy:.

    Bal, enhorabuena por tu patio/terraza. Me he quedado con la boca abierta. Todo está muy bien cuidado y las jardineras están muy bien hechas y se ven bastante grandes (felicita al manitas de mi parte). Se nota que el patio está bien orientado porque todo tiene muy buen aspecto. Si lo has comentado, no recuerdo cuántas horas de sol reciben tus rosales.

    Yo no lo sabía, Josep.

    Illescas, Berona, Laionel40, bienvenidos!


    Saludos!! :happy:
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    ¿Cómo que no es un patio de revista de decoración?¡¡¡Ya quisieran muchos!!!. Está impecable. Y además de elavoración casera, ¿ qué mas se puede pedir? Me gusta y espero que los rosales sigan tirando perfectamente. Yo estoy convencida porque tengo varios en macetones y están perfectamente, incluso mucho mejor que algunos de los que tengo en suelo.
     
  13. RUBEN R

    RUBEN R

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ENTRE RIOS, ARGENTINA
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias a todos por los comentarios anteriores, y Bal tu Jardín es Hermoso, dejo otras fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aspecto general de mi pequeño y humilde jardín con rosas, para que tengan una idea del lugar donde conviven mis Austin con otros rosales & c.

    [​IMG]

    [​IMG]

    les aclaro, en mi jardín no hay reglas de conbinacines de plantas, colores o formas, asi que no se aceptan críticas, jaja, (ahora me da un poquito de verguenza el haber puesto esas fotos generales), saludos.
     
  14. Re: Mis Primeras Austin

    hola a todos!

    ruben que hermoso espacio tienes, como que te da pena???...si esta muy bonita tu rosaleda jeje :5-okey: ...lo unico que te falta (y no es critica) es un arco de rosas en la entrada jeje...se veria muy bello!

    a proposito, al ver muchos de los hermosos rosales que ponen por aqui, alguien pude ayudarme a identificar mi rosa???....creo que es inglesa por la forma que le veo parecida a muchas que aqui postean pero necesito que alguien lo confirme jeje

    [​IMG]

    florece casi toto el año y es aromatica.....ha!...y crece grande jeje...se pude hacer arbolillo jeje

    saludos
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Bueno, primero un saludo general para todos. Hace tiempo que no entro. Octubre siempre es un mes de mucho jaleo en casa, ya que son los cumpleaños de mi marido y mío. Ya he cumplido los 40 :desconsolado:, y ahora me tengo que plantear cambiar mi nick de "Guiri Girl" a "Guiri Old Lady".:11risotada: Pero mi marido me ha llevado el sábado al concierto de Sting, y se me han pasado todos los males...

    Beluze,
    Qué susto lo del incendio. En mi país, como vivimos en casas de madera, los incendios nos dan pánico. Y desde pequeñitos, los bomberos nos enseñan en el cole palpar paredes y puertas para notar el calor, gatear por los suelos para evitar el humo, etc. En fin, el fuego me da mucho respeto.

    Rubén,
    Bravo por tu jardin súper-mimado. Enhorabuena.

    bal,
    Si tienes un patio precioso, niña, y se ven a tus rosas muy cuidadas. La que tendrá vengüenza soy yo el día que enseñe mi jardin.:icon_redface: ¿Le podas mucho al GC? El mío, en su primer año, ha superado los 2m y por fin me ha dado sus primeras dos rosas. Desde que lo planté, en maceta en febrero, se ha dedicado a tirar para arriba. Tengo hanas de ver lo que hará en el suelo...