Buenas a todos, soy nuevo en este foro y me he registrado porque mi hermano me regaló un cactus que poco a poco se está muriendo, y ya no sé qué hacer. Al poco tiempo de tenerlo empezó a salirle una pelusilla, que creo que era cochinilla algodonosa, así que fui a una tienda y le pregunté qué debía hacer, me dijo que con un algodón húmedo de alcohol de curar podría quitarle toda la pelusa, que volvería a salir y que debería repetir esto cada 15 días esperando el milagro y que una de esas veces no volviera. Así que avisé a mi hermano y entre los dos le quitamos toda la pelusa, la verdad es que no ha salido tanta como tenía antes, el problema es que me fuí un fin de semana de viaje y al volver se le había caído un brazo, eso me asustó mucho, pero ahora el gran problema es el otro brazo, se está secando, como si algo lo succionara por dentro, y aunque parece que aguanta sin doblarse no creo que haya ninguna posibilidad de salvarlo, ahora sólo espero salvar la base y rezar para que vuelva a crecer de nuevo. Es el segundo cactus que tengo y el anterior (que era precioso) se me murió por un accidente con mi perro. Mi hermano me ha puesto el mote de "el matacactus" cosa que no me gusta en absoluto porque soy un gran amante de los cactus. Por favor ayudadme. No puedo enviaros fotos, no sé que pasa, intentaré arreglarlo y os las paso, tambien añadir que la parte seca se está quedando marrón después de pasar por amarilo, además muestra manchas marrones, que creo que son debido a la cochinilla, que por lo que he leído es muy difícil de eliminar. Saludos a todos y muchas gracias por ayudarme.
Re: SALVAD A MI CACTUS POR FAVOR Sácalo de la maceta a ver si tiene cochinilla en las raices, que es muy problable, lava las raices con agua a presión hasta que no quede ni rastro del sustrato, échale algún producto como dimetoato, dejalo secar una semana, vuelve a plantarlo en un sustrato bien drenante y despues de una semana plantado empieza con riegos muy suaves. Si la base se está pudriendo, corta hasta que llegues a sitio limpio, le pones fungicida y lo dejas secar un par de semanas, luego lo plantas igual. Que tengas suerte. Saludos
Re: SALVAD A MI CACTUS POR FAVOR Esta es una foto de la parte más afectada. Gracias a los dos por vuestras respuestas, intentaré hacer lo que me dices pero tengo una duda: la parte que más sufre es la de más arriba, ¿eso no significa que no puede ser cochinilla en la raíz? Saludos. P.D.: Yo el año pasado estuve en CHESTE acojonante espero que este año nos veamos todos en Cheste
Re: SALVAD A MI CACTUS POR FAVOR Heboc Me da la impresión de que los de la tienda no te dieron un buen consejo, cuando te recomendaron pasarle alcohol a tu pobre planta; y por encima alcohol de curación, menos indicado aun. Ya Antonio Molina da mejores indicaciones, aunque no veo la necesidad del fungicida. Todo lo demás está bien. Hazle caso.