Tasas para oposiciones a jardinero del ayuntamiento: ¿no son caras?

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por PACO P, 28/8/10.

  1. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Hola, como estamos. Vereis, en Vilches, provincia de Jaén. El ayuntamiento convoca una plaza de jardinero. Me miro las bases y me encuentro que las tasas por derechos de examen ascienden a 100 eurillos. La verdad, no soy opositor profesional y no se por donde se mueven estos derechos, pero lo maximo que he pagado a sido 30. Y ya me parece excesivo.
    Realmente van por ahi las cosas, o pretenden pagar el sueldo del primer año con el bolsillo de los opositores?
    Que me decís?
     
  2. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Oposiciones a "dejardinero"

    hola Paco....
    yo me he presentado en junio a las oposiciones de profesor técnico de FP de rama agraria y las tasas valian 70 eurillos....por no hablar de los 5 viajes que tuve que dar a Córdoba para las distintas pruebas..luego súmale temario...preparador....una ruina...las 11 plazas las cogieron 11 interinos...asi es esto....

    otra cosa más fácil, el camino corto, es que tengas un familiar político dentro de la junta de andalucía y que te enchufe en una de las muchas fundaciones y empresas públicas dedicadas a la agricultura y medio ambiente.
    yo no tengo esa suerte!:-?
     
  3. MARMOLEJO

    MARMOLEJO

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jaén ESPAÑA
    Re: Oposiciones a "dejardinero"

    Hola, te aconsejo que si no tienes enchufe no te gastes los 100 euros, te lo digo por experiencia de estar estudiando bastante tiempo y despues le dieron las plazas a personas que no tienen ni idea de jardineria y entraron todos enchufados, saludos
     
  4. Re: Oposiciones a "dejardinero"

    Joder, qué dictadura. Lo que contáis es repugnante, es el pan de cada día, y la gente parece que lo tiene asumido. Nadie se mueve si no es por fútbol, toros o lo que "ordenen" los medios.

    País...
     
  5. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Oposiciones a "dejardinero"

    pues sí...así está esto...y no digas nada que encima te tachan de facha desgraciao
    Lo peor de todo es que a la inversa ocurre en las CC.AA. del PP...el que critique el sistema allí es un rojillo desgraciao...no se puede hacer nada!!!
     
  6. Re: Oposiciones a "dejardinero"


    Pero si es que en esta plutocracia bipartidista, la misma mierda son los dos partidos que hay.
     
  7. correcosta

    correcosta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Oposiciones a "dejardinero"

    Buenas a tod@s, acabo de entrar en el foro que hacía varias semanas que no lo miraba y he visto que no soy la única a la que estafan continuamente cuando busca trabajo.

    Yo me he intentado también presentar a unas oposiciones a técnico medioambiental que ofrecieron en el ayuntamiento de Chipiona (cádiz) y después de marearme toda la mañana, obligarme a compulsar allí mis títulos (cosa que en las bases del BOE no aparecia como obligatorio)con la consiguiente sacada de pelas que conlleva, cuando ya presento todo tengo además que pagar 100eurazos para que tramiten el procedimiento.No contento con todo esto, me entero más tarde que las plazas que convocaban ya estaban dadas de antemano a "dedillo",cosa que si funciona a la perfección y que las convocatorias no se iban a presentar por internet, sólamente en el tablón de anuncios de susodicho ayuntamiento, así que también me tendría que gastar mi dinero en gasolina en ir a diario allí ya que me dijeron que no debía fiarme de los funcionarios del ayuntam. ya que harían lo posible para facilitar la adjudicación de plazas a sus compañeros que estaban en esos momentos ocupandolas.

    En este pais compañeros de oficio, parece ser que gusta exprimir a los jóvenes que además de estar en paro y sin posibilidad de entrar en el mercado laboral por falta de experiencia(digo yo que como un joven, que acaba de terminar hace apenas un par de años sus estudios va a tener más de 5 años de experiencia en el sector!!...indignante),también quieren acabar con los pocos ahorros que nos quedan en "tramites burocráticos" para poder presentarse en ofertas de trabajo...
    Con todo esto, solo pretendo que nadie mas suelte un duro a estos ayuntamientos y delegaciones corruptas que quieren tapar sus meteduras de pata con el dinero de los que SI queremos trabajar.

    Un saludo a todos y animo!!!
     
  8. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Oposiciones a "dejardinero"

    hola Correcosta,

    pues sí, como ves estamos como en los reinos de taifas hace mil años, que se hundían de tanta corrupción...(y gracias a eso los cristianos reconquistaron Al-andalus)

    si quieres trabajar en algo seguro una de dos:

    o aprendes aleman o ingles y te vas a alemania o a australia....

    o te preparas unas oposiciones de funcionario de prisiones del Estado, que son oposición libre y sacan plazas todos los años, no hay enchufados que valgan (bueno alguno habrá pero salen muchas plazas)....

    en estos tiempos que corren lo único que va bien en España son las cárceles, que están a rebosar de gentuza (y más que hay en las calles)...

    saludos!
     
  9. Alfonso22espana

    Alfonso22espana

    Mensajes:
    2
    Re: Oposiciones a "dejardinero"

    estoy flipando :sorprendido: , yo hace un mes me he apuntado a unas opsiciones de peon de jardineria. Hace poco que termine el fp de jardineria, me he comprado libros de oposiciones con el temario y los test y la verdad no quiero pensar que estoy estudiando en vano. Como siga asi me meto a vigilante. :meparto:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Oposiciones a "dejardinero"

    Otra opción podría ser meterse a Escuelas Taller si se tiene menos de 25 años, o a Talleres de Ocupación. Son del Ayuntamiento, adquieres formación y experiencia, y ganas un dinerillo.
    Sí, hay que tener suerte, porque hay pocas plazas y una lista de espera. Pero... una de vez acabado el curso te llevas títulos y por lo menos 2 años de experiencia en el sector.
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Oposiciones a "dejardinero"

    Hola
    Yo he intentado durante los 3 últimos años conseguir un curso de una escuela taller cerca de mi ciudad, pero no hay manera posible, en la última convocatoria eran 15 plazas y 150 demandantes y asi con todos los cursos que ofrecian.
    Pregunté por curiosidad cual era el perfil para poder asceder a conseguir una plaza y esto me respondieron, en primer lugar toda aquellas personas que estén desempleadas en el sector agrario, siguiente las que ya tienen o van a tener un contrato de trabajo y les piden el curso para poder trabajar y por último los desempleados de la construcción., bueno ahy si que tienen para llenar tropecientas escuelas talleres, de verguenza.
    Luego si te quieres formar con varios cursos para poder tener más opciones y tener tu curriculum más completo, pues no es posible, solo puedes acceder a un curso cada 3 años y no haber realizado dentro de ese año donde solicitas el curso, ningún otro curso del inem, esto es para morirse de risa o darles un disparo:meparto: en fin que vamos a tener que pagarnos la formación, pues no se cortaron en darme una tarjeta de una empresa privada que realiza los cursos, yo con esto no puedo.
    Animo y adenlanteee
    Podremos con ellos?
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Oposiciones a "dejardinero"

    Entonces tengo motivos para sentirme afortunada. El único requisito (que no era requisito realmente) era que me gustase la jardinería. Unos días después empecé a trabajar.

    Quizá cada comunidad autónoma actúe diferente, no sé.
     
  13. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: Oposiciones a "dejardinero"

    .Duathor.Eso tuyo si que es un mirlo blanco.
    Por cierto, tengo una curiosidad. Sabrías decirme que le pasó a la palmera de Ses Salines, aquella que parece que tiene dos cabezas, y que mostrates hace unos días.
     
  14. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Oposiciones a "dejardinero"

    Paco, no es un mirlo blanco lo de Duathor....simple y llanamente es que Andalucia es la CCAA con más paro y pobreza de España, y Baleares, la más rica, en el extremo opuesto....y eso se refleja en los empleos a los que uno puede acceder...

    Rectifico, quizás la más pobre sea Extremadura, pero vamos, que comparar el mercado laboral de Andalucía con Baleares es como comparar el jamón ibérico de bellota con la mortadela....nada que ver....(aunque los dos vienen del cerdo)...:(
     
  15. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: Oposiciones a "dejardinero"

    Desde luego, le das de lleno a la cuestión. Y otra cosa, que justo hoy comenté con un compañero, es el concepto. En Baleares,(por ejemplo), un jardinero es un JARDINERO, con todas las letras y con todo su significado. Y al menos en mi zona, un jardinero es cualquiera que maneje la azada y que además sirva de todo un poco. No sé si esto lo comparte todo el mundo, pero a mi es lo que me toca, y ya me toca un poco los h......