1. MARIA-URUGUAY

    MARIA-URUGUAY

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    URUGUAY-MONTEVIDEO-CIUDAD
    :beso: Hola buenos dias , soy nueva en el foro y les comento que vivio en Uruguay.Tengo adoracion por los hibiscos,tengo dos de flor doble que adquiri hace pocos días, uno es de flor amarilla y otro color melon.Estoy intentando por medio de esquejes sacar unos rojos de flor doble tambien. Mi duda es la siguiente, los esquejes ya llevan como 3 semanas y las hojitas siguen verdes, pero no se cuando quitarles la proteccion, pues los tengo protegidos con una campana de platico.Les advierto que por esta zona comenzamos el otoño y vienen los frios, por lo general, pocas veces sucede pero la temperatura puede llegar algunos días a 2 o 3 grados bajo cero, ahora en la mañana tenemos 9G, y luego aumenta a 18-19 .Si alguien tiene algun consejo por favor escribanme.Les quedo muy agradecida y saludos.(PD. Yo naci en la Coruña pero a los dos años me trajeron a vivir a Ururguay-Montevideo, exactamente y nunca pude volver,espero hacerlo algun dia)
    Gracias.
    María
     
  2. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile

    Hi..Mary.

    Los Hibiscos o Hibiscus, se multiplican por esquejes, patillas o madurones. Por esquejes tienes que hacerlos a principios de verano. Se entierran en arena, mejor si le has puesto hormona enraizante. La fecha ideal es a finales de Noviembre a principio de Diciembre, por estos lados.
    En este tiempo ( otoño ), enraízalo en la mata. Madurón aéreo. Pela una ramita, entre yemas, le adhieres enraizante y la envuelves en un plástico negro con tierra de hoja húmeda.
    Por lo menos una vez al mes dale agua con una jeringa a través de la bolsa. Al proximo verano ya estarán las raíces rompiendo la bolsa. La cortas, sacas el plástico y tal como está, la plantas en una pequeña maceta hasta que se afirme. Luego de algunos meses, a la tierra.

    Suerte:5-okey: