Fotos de flores tempranas de variedades 'Postiljon' y 'Anita'

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Lali, 21/4/07.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Hola,
    Esta mañana de sábado, fría pero soleada, me ha dado una sorpresa: dos flores tempranas de mis fuchsias.
    Postiljon (fuchsia que da un montón de flores pequeñitas) y Anita (una de mis favoritas, me aguanta bien al sol, !ojo! !sol holandés!, que esto no es Almería).
    He hecho un par de fotos con mi web-cam, que cámara digital no tengo, pero se ven bastante bien.
    Me encanta la primavera.:5-okey:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Flores tempranas: Postiljon y Anita

    Lali, tienen un aspecto estupendo :razz: .
    Veo el tronco y ramas de Postiljon bastante gruesas (a no ser que sea un efecto de la foto), ¿lleva varias temporadas contigo?.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Flores tempranas: Postiljon y Anita

    La de ramas gruesas es Anita y ya es una vieja amiga de tres añitos, Anitas tengo unas cinco. Tenía más pero las regalé. A cambio recibí la Postiljon y un esqueje de Rosa of Castille, que està en camino de convertir-se en un stàndard.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Flores tempranas: Postiljon y Anita

    Al ver a tu Anita, he pensado en lo mal que podo yo las mías :-? , creo que va a ser uno de los puntos que tengo que mejorar, les dejo demasiado ramaje del año anterior. Por eso te preguntaba si era un ejemplar de años.

    No sé si me equivoco, pero creo que este cultivar es uno de los que tiene el premio al mérito en el jardín de la Royal HS.
    El proyecto de standard va por muy buen camino ;) .

    :13mellado:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Flores tempranas: Postiljon y Anita

    Lali, que preciosas son las dos, me encanta esos cultivares con los sépalos blancos, yo tuve una Anita preciosa pero la perdí el año pasado :-? Ahora con sépalos blancos tengo Lyes Unique y Peggy, a ver si empiezan a dar flores para poner alguna foto ...
    Una curiosidad: ¿que tipo de tomates son los que muestras en el avatar?
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Flores tempranas: Postiljon y Anita

    Hola de nuevo,
    Hawai:
    de podar no és que yo sepa mucho. Siempre me da pena cortar tanto. Es simplemente una cuestión de espacio. Tengo que amontonar-las todas dentro de mi casa en invierno y más grandes no me caben. Aquí con el asunto de las heladas tenemos que meter un montón de plantas al interior, no sólo las fuchsiás, también las begonias tuberosas, las dahlias etc.

    Luís:
    Mis TOMATES són de una variedad catalana "Montserrat". Me compre un sobre de semillas en las Ramblas de Barcelona. Me dijeron que con el frío no se me harían...:eyey: Eso me sono a desafío. Y los que ves en la foto son sólo una muestra de mi cosecha: eran ENORMES. Fue un éxito ya que el año pasado hizo mucha calor. Este año los tengo otra vez sembrados. Amigos y vecinos me pidieron algunas plantas. Espero repetir. De momento es un trabajón, cada día afuera al sol y a la noche de nuevo adentro.

    Saludos.
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Flores tempranas: Postiljon y Anita

    Enhorabuena Lali, se ven magnificos ... que tal son de comer ese tipo de tomate? Según he leído son muy huecos y tienen poca pulpa, no?
    Yo tambien tengo sembrado tomates, Raf, Muchamiel, Roma y Pomodoro. El año pasado recogí bastantes de los Raf, a ver que tal se me dan este año ...
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Flores tempranas: Postiljon y Anita

    Lali, me tienes asombrado. Eres todo un descubrimiento :11risotada: . Una cosita; aquí, en España, nos vemos muy limitados a la hora de pinzar las fuchsias por que, como tardan de 9 a 12 semanas en florecer, nos encontramos con que se nos echan los calores encima y apenas las disfrutamos. ¿Cómo es la cosa allí en Holanda?. ¿Cuanto dura el período de floración?.¿Hay mucha afición a las fuchsias?.
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Flores tempranas: Postiljon y Anita

    Luis: Sobre los tomates, los Montserrat son muy decorativos, rosados y sin pulpa. De sabor son excelentes, para ensaladas, muy dulces.
    Los que tu me nombras no los conozco. Las semillas que yo utilizo las obtengo de tomates que compro. Si un tomate me sabe rico entonces guardo las semillas (soy una ladrona consumada de semillas de toda clase). Tengo un par de cherry, un cherry un poco alargado, pero no sé los nombres. Si quieres semillas de Montserrat te las podría mandar por correo. (?)
    A tí seguro que te crecen un montón ahí en el sur.

    Eskibias:
    Aquí en Holanda hay mucha afición a toda clase de plantas. Estoy en un paraíso para aficionados a la jardinería. La pena es que la gran mayoría de gente se dedican a COMPRAR, COMPRAR y al final de temporada TIRAR.
    A mi me da un poco de rabia. Es consumismo puro.
    Hay toda clase de asociaciones de aficionados a todo tipo de plantas. La media de edad de los aficionados suele ser alta (65+). Es una cuestión de tener tiempo libre.
    En cuanto a las fuchsias tenemos aquí (creo que en Inglaterra también) una gran desventaja. La mayoría no aguantan el invierno fuera. Esto desanima a mucha gente, porque supone mucho trabajo y espacio, hay que buscar un sitio donde guardarlas, podarlas, etc. etc. Conocidos míos me dicen ¿para que tanto jaleo, si después un tray de 24 alegrías cuestan sólo 3 o 4 euros?
    (VAYA UN ROLLO QUE ESTOY ESCRIBIENDO)

    En fin, aquí si la primavera es suave saco las fuchsias afuera a partir de marzo-abril. Y un poco a intuición, según las veo, voy pinzando. A partir de mayo dejo de pinzar (no todas) y así a finales de junio algunas empiezan a dar flores. La floración suele durar hasta octubre. Los veranos son aquí a veces muy calurosos pero muy húmedos también. Estamos debajo del nivel del mar y el ambiente es pura agua. Ideal para las fuchsias. Sólo hay que vigilar que no les dé demasiado el sol del mediodía, que el substrato no esté ni muy seco, ni muy mojado y darles suficiente abono. Ah, y ir cortando las flores marchitas para evitar que se formen semillas.
    El máximo esplendor es en julio, que es cuando hay los shows.
    Si alguna la veo no muy bien a mitad de verano, la podo y suelen tener tiempo de volver a florecer antes del frío invierno.

    Hasta otra, saludos a todos.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Flores tempranas: Postiljon y Anita

    Sí, a eso me refería. Tú puedes pinzar hasta Mayo y en Junio te empiezan a florecer y están así hasta el mes de Octubre, por lo que dispones de al menos 4 meses de fuchsias expléndidas, pero aquí durnate Julio y Agosto el calor las hace detenerse y no vuelven a florecer hasta septiembre, con lo que el tiempo de disfrute se reduce a la mitad. ¿Qué tal andáis de araña roja?.
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Flores tempranas: Postiljon y Anita

    Bueno, fuchsias espléndidas... No siempre. Que yo, soy solo aficionadilla y hago lo que puedo. !He estado mirando vuestras fotos y uauuuu! Eso son fuchsias espléndidas.
    Pero si que es verdad, aquí no paran de florecer hasta que el día se acorta y el frío aprieta (casi noviembre).
    Sobre la araña roja, yo no he tenido nunca problemas con ella. Creo que le va la calor y la sequedad. Y aquí no abundan:(
    Mi suegra tuvo una vez esa plaga pero dentro de la casa, al lado de la calefacción. Todas las plantas grises.
    Hasta pronto.