Nuevas adquisiciones

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Antaviana, 19/10/10.

  1. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    No ha sido con él con quien hablé, sinó con Cristina, la verdad es que fué un tanto escueta, más teniendo en cuenta que, por la info que he recopilado son dos Coelos con distintas necesidades. Traduzco literalmente el e-mail:

    "Las coelogynes las cultivamos con noches de 19 grados y días de 28, pero tienen margen de adaptación, regamos cuando el sustrato está seco."

    Eso es todo, jajajajaja!!!!!

    Mañana por la tarde, Dios mediante, llegarán a casa. No lo puedo soportaaaarrrr!!!!!
     
  2. Pues realmente creo que no hay más secreto tal como me lo comentaron a mi :5-okey:
    De todas maneras tendrías que buscar un hueco como te dice Karlos y acercarte en persona. Te aseguro que es un placer escuchar a Josep Maria explicar como tiene montados los invernaderos y como va presentando cada especie. Tienes que ir!!! Yo seguro que me paso pronto, con el riesgo de un divorcio encima de la mesa.... :meparto: :meparto: :meparto: Ya no sé si nuestro sistema de te/me regalar me funcionará muchas más veces.... :icon_rolleyes: :11risotada: Pero con lo que habéis contado sobre el D. oligophyllum.... :ojoscorazon: Y alguna Tolumnia.... bufff... si es que esto es empezar y no acabar.... :11risotada:

    Y no te desanimes que ya llegan las tuyas!!!

    Un saludo,

    Jordi
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues sí..., ya están en camino. Pero no te compres el oligophyllum, si consigue sobrevivir a mis cuidados, buscaré la forma de separarte una parte o un keiki si lo saca. Así puedes dejarlo más atrás en la cola y comprar otro ejemplar, que tiene un montón de especies preciosas, entre ellas otro dendro, el aberrans, que es chulísimo...

    [​IMG]

    Aunque bueno, si no te puedes esperar, tampoco se puede decir que el olugophillum sea muy caro. De todos modos espera a ver si el mío viene muy chiquitín o no, así te harás una idea de lo que tienes que esperar para conseguir un trozito, jejejje...

    :smile: Mañana mismo os cuento.
     
  4. Pues me parece genial la idea! Cuando me escape a Orient, me hago con un aberrans y algún otro más y los comparto contigo. De todas formas espérate a ver como llega el oligophyllum, mejor dejarle unos meses para que se aclimate, ya habrá tiempo para meterle mano jejje ;) Por cierto, no recuerdo si tienes el kingianum, pero puedes contar con un brote/keiki cuando haga transplante. En este momento tiene un precioso keiki que prometí a QQ1 y que se lo pasaré una vez vea que está arrancando en su nueva ubicación. Pero el próximo viaja a Montserrat :5-okey:

    Un saludo,

    Jordi
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Ole!!! Ves? cuando ya no vale el "te-me compro", puede colar el "cambio", jajajaja... No tengo el kingianum, me parece genial la idea del intercambio. Ya iremos mercadeando.

    Por cierto, me acaban de llamar de la empresa de transportes y, en principio, las orquis me llegan esta mañana. No sabes cuantas veces ha mirado ya afuera, soy una impaciente.

    Salut!!!
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Jordi, no sé como vamos a hacer para separar una caña del oligophillum, Aunque tiene un montón y se las ve sanísimas, ¡¡¡las tiene super pegadas las unas a las otras!!!
    Voy[​IMG] a necesitar a un microcirujano, jejejeje...
     
  7. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Tienes que dejar que crezca lo suficiente como para darle en todo el centro con un hacha jejejeje:9999991persecucion:
    Tendremos que hacer una lista para intercambios en el Vallès y cecanias jejeje a mi tampoco me dejan comprar nada mas hasta dentro de bastante tiempo

    Un saludo
     
  8. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues Karlos, no estaría mal que fuesemos poniendo en algún post lo que cada uno tiene, para así comprar lo que no podamos intercambiar entre nosotros: así podremos ampliar nuestras colecciones a mejor precio.
     
  9. Tranquila Miwena, ya te comenté que lo primero es dejar que se aclimaten. Ya habrá tiempo para coger el hacha... :meparto: :meparto:

    Precioso ejemplar por cierto!

    Un saludo,

    Jordi
     
  10. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Jordi, por el hacha, no te preocupes que con eso si que soy muy diestra: me encanta partir troncos, y muchas veces lo hago pensando en mi jefe, jajajajaja. Bromas aparte, mi marido tiene motosierra en casa, no creo que tengamos problema.
     
  11. Jajajaja!!! Me tronché de risa cuando leí lo de la motosierra!! Eso sí, usando la motosierra podrías repartir orquídea para tod@s, a trozos pero seguro que daría!!! :meparto: :meparto:

    ¿Como van esas flores del oligophyllum? ¿Han abierto ya? Deben estar muy a punto, ya tengo ganas de verlas!!!

    Un saludo,

    Jordi