AYUDA URGENTE

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por GOBLIEN, 13/4/07.

  1. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    no conozco la orqui de las últimas fotos, pero parece que tiene un hijo, no?.
    la primera la tienes muy enterrada, ten mucho cuidado cuando la riegues, ya sabes que no debe quedarse agua en la base de las hojas, el sustrato parece muy prensado, ¿que tal drenaje tiene?, tarda mucho el agua en recorrer la maceta?.
    tienes que decirme también como usas tu fertilizante.

    por cierto a esa hoja cortada que tienes, si no se lo has puesto ya, pon le canela en el corte.
     
  2. GOBLIEN

    GOBLIEN Aprendiendo a florecer

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    GIRONA- CATALUÑA
    la Orqui de la ultima foto si no me equivoco es una Cambria (no estoy muy segura) pues me la regalo una amiga, y si tiene un hijito desde hace unas dos semanas o asi, pero aun asi no echa varas, esta bien?
    La otra orqui esta muy enterrada porque tuve que sanear mucho las raices y no se aguantaba bien, pense que hasta que no sacase mas raices le iria bien, aun asi controlo mucho lo del riego para que no quede agua en la corona. el drenaje parece apretado porque no se aprecia bien la foto, parece que sea tierra normal con polispan y ya esta pero es "de corteza de pino, turba rubia y Stiromull, eso pone en la bolsa. En cuanto al abono, nunca le habia puesto, pero viendo uqe no mejoraban compre uno en la floristeria de MASSO GARDEN que es especial para orquis pero el frasco no me da mas información. Le he puesto solo dos veces, en un intervalo de ..... un mes aproximadamente, desde que les cambié el sustrato no les he vuelto a poner.
    No puedo decirte como recorre el agua la maceta de la que esta "enterrada" pues desde que la cambié y vi que tenia las raices muy mojadas no la he vuelto a regar, a traves del plastico le veo un par de las raices que quedan y aun no estan blancas, quizas este sustrato le de humedad y por eso no ha necesitado agua.
    La unica que no ha sido cambiada de sustrato, y sigue llevando el mismo de siempre es la que tiene el hijito. Deberia ponerle abono? :beso: gracias por tus consejos bea
     
  3. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    hola, por partes. en la parte trasera del frasco de fertilizante tiene que poner los componentes.N P K y unos porcentajes. míralo y dime.

    La orqui muy enterrada, si le controlas lo del agua esta genial como esta. si donde vives hace ya calorcito, vaporizalas con aguita para desayunar:happy: y ponles una base de arlita bajo las macetas para que tenga mas humedad.
    la planta necesita ayuda para su crecimiento, florecer... ten en cuenta que el agua del riego no es suficiente, la del hijo tiene un desgaste importante le va a costar florecer, pero no te preocupes, la daremos lo que necesita, dime los componetes de tu abono, ok.
    :beso:
     
  4. sus

    sus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa, barcelona
    hola alguien me puede ayudar com mi orquidea es una phal. y desde hace dos dias le han salido unas manchas grisaceas en las dos hojas inferiores de la planta y no se que puede ser.Gracias.
     
  5. GOBLIEN

    GOBLIEN Aprendiendo a florecer

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    GIRONA- CATALUÑA
    vamos a ver....... en mi bote de abono pone esto: 3% N 4% P2O2 (fosforo) 6% K2O (potasio) 2,5 antical 10 % Welgro fosfito.
    En cuanto a la arlita no se lo que es, es una especie de musgo?
     
  6. GOBLIEN

    GOBLIEN Aprendiendo a florecer

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    GIRONA- CATALUÑA
    Sus, seria mejor que pusieras una foto, para que nos hagamos una idea de las manchitas, yo no entiendo mucho pero aqui hay gente que te ayudara un monton!!
     
  7. sus

    sus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa, barcelona
    Gracias GOBLIEN, pero no se como enviaros una imagen no se que es la URL.
     
  8. GOBLIEN

    GOBLIEN Aprendiendo a florecer

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    GIRONA- CATALUÑA
    Sus, no te preocupes es muy facil colgar una foto, si lees la pagina dos de este mismo tema veras como Bea me enseña a subirlas, es muy sencillo, sigue sus pasos y asi podremos ver tu Orqui para aconsejarte.
     
  9. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    HOLA
    SUS Tal y como te dice Globien lo mejor es que intentes subir la foto si no es muy dificil saber que le pasa a tu orqui. La URL es la dirección que el ordenador pone a tu foto una vez guardada en este. Siguen los pasos de la pag 2 si tienes alguna duda, dímelo e intentaré solucionártela

    Globien
    la arlita son unas bolitas de arcilla, las vendes en garden, viveros, floristerias...
    el abono que tienes esta bien por el anticloro así no tienes que dejar reposar el agua, en cuanto a sus valencias, es rico en potasio, que veras que es el
    porcentaje mas alto, esto esta bien para cuando ya están en flor. Ahora bien, en la época de echar flores es mejor que tenga mas fosforo para ayudarle a florecer, en la época de crecimiento necesita más nitrogeno pero no en forma amoniacal, si no en nitrato. a veces cuando no sabes en que época se encuentra tu orqui o no quieres tener la casa llena de abonos, es mejor tener uno equilibrado, que todas las valencias sean del mismo porcentaje, 9-9-9 es el mas fácil de encontrar, aunque también los tienes de 20-20-20. yo lo cambiaria, sobre todo para la orqui que ha sido mama y tiene un gran desgaste.
    Además estos equilibrados suelen tener también hierro y vitamina B
    te mando un enlace para que te aclares un poco más.

    www.orquidea.cl

    www.ticorquideas.com/articulo4.htm
     
  10. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    GOBLIEN tu "cambria" lo que necesita en este momento es un abonado con un fertilizante rico en Nitrógeno, recuerda que la planta está en pleno crecimiento. Pero tampoco debes abusar, un par de riegos, y luego sigues con uno equilibrado.

    Todo lo que has hecho con las phal está correcto, pero hay algo que se te ha olvidado.

    Cuando se cortan las raices de cualquier orquídea, antes de volver a plantar, debes darles un baño con un fungicida. Después ya puedes plantar.

    En cuanto al uso de la canela, cuando se hace un trasplante no es necesario.

    Un beso
     
  12. sus

    sus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa, barcelona
    https://http://img337.***/img337/2783/hojaorquideaag0.jpg

    Gracias bea por tus indicaciones, me has ayudado mucho.
    veamos si ahora se ve la foto y me podeis decir que le pasa a mi orquidea.:beso:
     
  13. sus

    sus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa, barcelona
    https://img337.***/img337/2783/hojaorquideaago.jpg
     
  14. sus

    sus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa, barcelona
    https://img477.***/img477/4308/hojaorquidears0.jpg

    haber ahora si tengo mas suerte.
     
  15. sus

    sus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa, barcelona
    lo conseguiiiiii! ya podeis ver la foto de mi orquidea haber que opinais sobre lo que le pasa un :beso: a todos y gracias.