Problema en guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por Susi_lp86, 7/4/07.

  1. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problema 'Guisantero'

    Como lo prometido es deuda aqui os dejo una foto de mis pequeños, si si ya se que tengo que quitar hierba, todo se andara, por si acaso no los veis os los señalo. Como van los vuestros? Les veis buena pinta a los mios? Es pronto para encañarlos no? Bueno forer@s ya me contareis:beso:
    Dibujo [800x600].jpg
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Problema 'Guisantero'

    Perdona Sergiña, pensé que yo era la que peores guisantes tenia de todo el foro, pero ya veo que estamos parecidas y me alegro, no porque tus guisantes estés pequeños, sino porque hay alguno más como los mios.
    https://img123.***/img123/6474/sunp0046dm1.jpg
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Problema 'Guisantero'

    Hola chic@s,
    En enero o febrero 2006 sembré guisantes, salieron pero con el calor del primavera se murieron.
    En octubre sembré las semillas que me quedaron pero salieron muy pocos. Compré un paquete de semillas de guisantes “Dulce de Provence” y las sembré finales de noviembre. Salieron, crecieron , florecieron y ahora están dando fruto. Son Deliciosos!!!! Es una mata no muy alta. Las dejo arrastrar por el suelo pero con tutores me llegarían hasta la rodilla. El año que viene seguramente sembraré la misma variedad en octubre y noviembre. Probablemente les pondré tutores. Una forma sencilla es poner ramas o palitos entre las plantas para darles un poco de apoyo. En el libro de Seymour salen dos maneras de hacerlo.Otra forma es con un par de palos y alambre o malla.
    En este blog http://byteshuffler.com/rospo/blog/labels/garden.html encontré una foto de lo que quiero decir:
    PeaString-702221.jpg
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Problema 'Guisantero'

    Yo con los guisantes tuve mis fracasos y con ellos y consultas a los paisanos de la zona he llegado a las siguientes reglas:

    -Sembrar temprano: siembro parte en Diciembre y otra parte en Enero. Con los más tardíos hay problemas de pestes y aquí se han dejado de sembrar.

    -Sembrar generosamente a chorrillo. Lo que ponen los libros de cada 5 cm no me funcionó pues parece que hay muchos granos que no llegan a germinar.

    -Protegerse de los pájaros: son tan peligrosos comiéndose la semilla como los brotes recién germinados como la cosecha. Por esta razón soy más partidario de las variedades bajas que las de enrame pues son más fáciles de proteger aunque estas últimas son más productivas.

    saludos
     
  5. Pelillita

    Pelillita

    Mensajes:
    2
    Re: Problema 'Guisantero'

    Hola, soy de Chile. Acá los guisantes necesitan de mucho sol para crecer, quizas puede ser que alla les falta luz y sol. De todas maneras los palos o estacas de guia no son tan necesarias, son optativas. Si es necesario que las judias ( porotos) lleven palos ya que tienen mas guias.
     
  6. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Problema 'Guisantero'

    Annemiek, me parece muy interesante la forma de poner los guisantes, pero no lo entendí muy bien ¿que vas pillando las plantas entre dos hilos?, dime como es por favor, yo aún no se que hacer con los mios, aún no son suficientemente grandes, me viene bien cualquier información. Besinos