Espatifilo con manchas en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por ALECRIN, 5/11/10.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Hola! os muestro fotos del esaptifilo que tenemos en casa. Cuando la conocí tenía las puntas de las hojas secas, con humedad su aspecto mejoró. La primavera pasada la trasplanté y dividí pq aparte de grande, llevaba al menos 3 años sin florecer. Hace 2 ó 3 semanas sacó una flor, pero lo que me preocupa son las manchas en las hojas... algunas las he cortado...pero esto avanza... será exceso de agua? (que conste que hasta que yo le puse las manos encima, se encargaba de ella mi pareja, y la pobre tenía unos 15 cm de agua dentro del tiesto...y no tenía manchas)
    Gracias a todos por anticipado.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: consulta sobre espatifilo (fotos)

    Ufff, el eterno problema del espatifilo...nos pasa a muchos, por mucho que la mimes, y sin embargo las he visto fuera en las terrazas sin apenas hacerles caso y tan panchos...en fin, a mi me dijeron en su dia que podia ser un hongo, todavia sigo quitando hojas como las tuyas pero nacen nuevas...asi que, no se que decirte...espero a ver si alguien ma opina.
     
  3. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: consulta sobre espatifilo (fotos)

    Hola Ester! gracias por tu aportación:5-okey: ...ya sabes... "mal de muchos, consuelo de tontos" :11risotada: pero a mi me deja más tranquila... y eso que me da rabia, venga un rayito de otoño por aquí, una barrita de abono por allá...y me lo paga con estas hojas y una mísera flor!! en fin... tendré paciencia!!
    Saludos!
     
  4. Re: consulta sobre espatifilo (fotos)

    Yo la he puesto en un rincon de comedor, quizas asi teniendola medio olvidada y dándola por perdida se espabila...quien sabe...
     
  5. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: consulta sobre espatifilo (fotos)

    A mi me paso algo parecido el invierno pasado, tenía el espatafilo en mi terraza y con una tormenta de viento rodó la maceta por todita la terraza, se esparramó la tierra, se machaco la planta entera, no pude hacer otra cosa que cortarle todas las hojas, pensé que no tiraría palante pero al llegar los primeros rayos de primavera la trasplante y milagrosamente dio flores :o :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahi está en la terraza, enorme no... lo siguiente, un poquito quemadita del sol ( no me di cuenta y le pegó solana unas semanas) pero vivita y coleando.....

    :5-okey:
     
  6. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: consulta sobre espatifilo (fotos)

    vaya! como los limoneros, dicen que hay que darles "caña" para que vayan adelante!!:meparto: la mía lo que sí tiene son muchas hojas nuevas aún pequeñas... y la única flor, que va ya por las 4 semanas de duración. Decidido, voy a pasar de ella, leí por el foro que mejor dejarla pasar sed después de la floración, echarle agua sólo cuando se quede lacia (vamos, fea) y así la floración será mejor... ya os contaré!