AYUDA URGENTE

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por GOBLIEN, 13/4/07.

  1. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    ahora que ya te salen las fotos, inenta poner alguna de las raices y sustrato y de la base de la planta.
     
  2. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    sus, ¿el resto de las hojas están blanditas o tersas?
     
  3. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    sus, mira en los post imprescindibles, en enfermedades.
     
  4. GOBLIEN

    GOBLIEN Aprendiendo a florecer

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    GIRONA- CATALUÑA
    Hola a tod@s, creo que este tema empieza a ser super extenso, jeje. Bueno comentaros algunas cositas.
    BEA: gracias por tus consejos, hoy mismo voy a comprar arlita porque ya no sabia que hacer para que una de las raíces que no para de caer hacia abajo, no toque un poquito de agua que hay.
    En cuanto al abono creo que compraré los dos uno equilibrado y otro para ayudar a la mamita que necesita fuerzas tal y como me indicó ZOA, ya que me hace una ilusión tremenda qeu haya salido un hijito y quiero ayudarle a crecer mas. Los enlaces que me pusiste me parecieron super interesantes, debo leermelos con mas calma. En cuanto a la expo que lastima que sea en Valencia, aqui hacemos una vez al año una feria de las flores en girona capital y hay una parte de la catedral que solo dedican a las orquideas, es impresionante! Ojala la proxima os pueda enseñar algunas fotos.
    ZOA: Compraré un abono rico en NITROGENO para ayudar a la mami, en cuanto a las raices que no le puse fungicida... no pasara nada no? solo le puse canela a la que esta al baño maria, la otra no.
    Abriré un nuevo tema para enseñaros mi nueva PHAL que me regalaron ayer!!! ES preciosa!! Tambien os pondré fotos de la que esta al baño Maria que creo que le estan saliendo raices? o algo parecido.:13mellado:
     
  5. sus

    sus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa, barcelona
    Bea, hoy mismo una de las hojas que estaba así se ha caido, el resto esta firme y con buen color, sobre las raices no se como las tiene ya que el tiesto no es trasparente, lo unico que te puedo decir sobre la planta es que no hace ni dos semanas que la tengo y los capullos nuevos se han caido todos y ademas venia con unos bichitos voladores muy pequeños que se posan en la tierra, intentare hacer una foto de la planta y el sustrato para que podais verla. Un :beso: y Gracias por vuestra ayuda.
     
  6. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    los bichitos a lo mejor son moscas si puedes captura a alguno para verlo.
    yo abriria un post nuevo con las fotos de tu orqui para que el maximo posible de gente lo vea.
    a mi cuando se me caian los capullos era por exceso de agua.
     
  7. sus

    sus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa, barcelona
    Hola bea me parece bien eso que dices de abrir un post, pero no se como se hace. Gracias por todo.:beso:
     
  8. GOBLIEN

    GOBLIEN Aprendiendo a florecer

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    GIRONA- CATALUÑA
    Hola Sus; para abrir un nuevo post es muy sencillo, normalmente cuando entras en el foro ves los diferentes temas por su título no? y tu entras en el tema que te interesa, pues bien si te fijas encima de todos los temas hay una pestaña que dice NUEVO TEMA debes clickar ahí y así tu abriras tu nuevo TEMA o POST.
    Espero haberte ayudado. Y suerte con tu Phal.
     
  9. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    intenta, lo que te dice goblien, Sue, abres un nuevo tema y escribes como si lo hicieras aqui.
    si quieres escribe en los dos sitios para que no te perdamos, por lo menos hasta que sepamos el post que has abierto.
    un saludo.
    te miraste en imprescindibles el apartado de enfermedades?
     
  10. sus

    sus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa, barcelona
    Gracias GOBLIEN, por ayudarme como funciona el foro.:5-okey: .
    Hola Bea; si que me he mirado el post sobre enfermedades pero no he encontrado nada referente a lo que le puede pasar a mi orqui.
    ahora aqui en españa es de noche mas tarde le hare unas fotos a mi orqui y abrire un nuevo tema como me indica GOBLIEN y así todos podreis ver el estado en el que esta ya os informare sobre el tema gracias a todos por ayudarme sois un encanto de peña un :beso: .
     
  11. yara..

    yara..

    Mensajes:
    1
    Hola. soy nueva en el foro y no se mucho de orquideas. pero alguien sabe que le puede pasar a mi orquidea si se me cayo con el aire y se partieron unas hojitas por la mitad
     
  12. GOBLIEN

    GOBLIEN Aprendiendo a florecer

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    GIRONA- CATALUÑA
    Hola a todos, queria enseñaros mi nueva Phal que me regalaron para Sant Jordi (es una tradición regalar una rosa, aqui en Cataluña a las mujeres) pero mi marido me vio sufrir tanto con la Phal enfermita que me regaló esta, es preciosa:
    https://img260.***/img260/5632/pict0004jx1.jpg
    La que esta al baño maria, no se que pensar, las hojas estan fatal, cada vez mas lacias, ahora a una hoja le esta saliendo una especie de quemadura, o eso parece. En cambio aquel puntito que asomaba cada vez esta mejor, parece una raiz, pero yo pensaba que las raices salian por debajo de la corona, y esta sale por dentro de un pliegue de las hojas, mejor os pongo las fotos que una imagen vale mas que mil palabras.
    https://img260.***/img260/5210/pict0001wp1.jpg, https://img260.***/img260/6280/pict00041nl3.jpg, https://img233.***/img233/9776/pict0006ar5.jpg

    vereis agua en el fondo del tiesto, pero no os preocupeis que NUNCA toca el agua con las raices, aun no tuve tiempo de ir a comprar arlita. Tambien vereis que las raices estan muy verdes, es que no cai en hacer las fotos antes de pulverizarlas un poco ya que estaban tremendamente secas.
    Le doy baños de benerba pero no muy a menudo, y tiene luz...... el tiesto esta completamente mojado. No se que mas puedo hacer, se que algo debe ir bien pues esta saliendo una raiz, pero las hojas...... que hago?
     
  13. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    golbien es preciosa tu nueva phal, ya veras como con tus mimos se siente bien agustito en su nueva casa;).
    respecto a la phal de la enfermeria, ten paciencia, el baño maria yo creo que es lo mejor que puedes hacer por ella, que no le de sol directo para que no se queme. Si estas usando fertilizante en el agua de pulverizar, ten cuidado con la dosis, ya que también se pueden quemar por esto.
    ánimo y ya veras como todo sale bien.

    Yara yo creo que no pasa nada, lo único es que tengas mas cuidado la proxima vez. De todas formas yo llevo dos días en este mundo, a lo mejor alguién te dice algo más.
    Parece que todo lo solucione con canela :meparto: pero... si cuando cortamos le ponemos un poco a lo mejor también le puedes poner por donde se te han roto esas hojas...

    un saludo.
     
  14. GOBLIEN

    GOBLIEN Aprendiendo a florecer

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    GIRONA- CATALUÑA
    Chicos;
    He estado unos dias sin poder conectarme, por esto no os he comentado como iva mi PHAL, la verdad es que no vamos nada bien. Le sigo dando baños de benerva de vez en cuando, le ha salido una sola raiz de un centimetro aproximadamente, las otras raices (solo que quedan 2 medio "sanas") no mejoran, las hojas tampoco mejoran. Ahora hay una de las 4 hojas que le quedan qeu esta completamente amarilla y estara apunto de caerse entre hoy y mañana. No se que hacer, sigue desde hace casi un mes, no lo recuerdo con la terapia del baño maria, yo le pulverizo un poco las raices con benerba pero creo que se acabara muriendo, pues las demas hojas tienen pinta de seguir el camino de la que esta amarilla.
    Decidme chicos que hago? Esta tarde cuando llegue a casa os cuelgo las fotos, pero se os van a caer las lagrimas cuando la veais.
    Un beso y gracias por vuestra ayuda.