Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Por consejo de los aquí presentes le dí Tabernil Total (por cierto, el frasco entero me ha quedado, si alguno lo quiere se lo mando), y como dices, le salieron las plumas de golpe y a lo bestia.
     
  2. gorrion10

    gorrion10

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Jaen, España
    Re: Crias de GORRION.

    guardalo por si cogieras otra cria. A lo mejor fue sobredosis de vitaminas que tambien podria ser.
     
  3. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    No creo, solamente le dí durante cinco o seis días (como viene en el prospecto) y luego un parón de un par de semanas. El día que murió le puse una gota, que le tocaba empezar otra vez (se la puse porque aún le faltaba que le saliesen plumas por el cogote). Vaya, no creo que muriese de eso, además solo le metía una gota y en más agua de la que indicaba.
     
  4. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Y sobre lo de guardar el Tabernil... se nos murió uno hace lo menos cinco años y desde entonces no tuvimos otro. Y aquel lo encontramos en el pueblo. Aquí en Madrid no vimos otro caído del nido hasta éste. Asi que... lo mismo caduca el Tabernil.
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Tú guardalo por si acaso,que nunca se sabe lo que te puedes encontrar la primavera que viene ;)
     
  6. jamonis

    jamonis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: Crias de GORRION.

    hola,vereis,yo este verano encontre una cria de gorrion,todavia con sus voceras y sin apenas plumas.
    por suerte me acepto al instante,ya que comio desde el primer dia, de mi dedo e incluso de una cuchara (de hecho le damos de comer con cuchara y le encanta) y el tema es que el pico lo tiene muy largo,lo que es la parte de arriba.
    con una raspa de calamar,y pan duro,se limo el pico y se quito solo el lado izquierdo,pero aun le queda la mitad sobrante del lado derecho.
    que puedo hacer?le llevo al veterinario para que se lo corte o espero a ver si se lo quita el con la raspa como la otra mitad sobrante que se quito?.
    le damos de comer pasta de cria,el animal le encontramos practicamente en septiembre,osea que tiene 2 meses o asi.deberia cambiarle la alimentacion? porque le encanta la pasta de cria,y ademas le damos vitaminas de esas que vienen con cuentagotas.
    tambien me fije que las plumas de las alas,las mas largas,se le quitaron,y ahora vuela poco y bajo,aunque esta alegre jugueton y cantarin .es normal? me refiero,a que teniendo dos meses,es normal que aun no tenga plumas largas en la cola y en las alas? el resto del plumaje lo tiene casi completo.
    gracias,espero que me ayudes con mis dudas y me des algunos consejos para mejorar la cria de mi gorrion.
    gracias ^^
     
  7. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!

    A los mios también les crece mucho el pico, sobre todo el de arriba sobresaliendo con respecto al de abajo. Yo se lo corto muy a menudo con un corta uñas. Antes se lo cortaba con tijera pequeña pero es mucho mas comodo con el cortauñas. Tienes que tener cuidado de cortarle lo justo, la parte que sobre sale. Yo llevo haciéndolo 2 años con mis gorriones y sin problemas. Tambien le puedes poner un tubito de lija de los que venden en las pajarerias y se mete en los palitos. Los mios lo tienen y se nota que se lo desgastan y les crece mas lentamente.

    Un Saludo
     
  8. jamonis

    jamonis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: Crias de GORRION.

    gracias por la info ^^. le comprare los tubitos de lima,y si no se le quita la parte que le queda,pues le llevare al veterinario,porque la verdad,me da algo de cosa intentar cortarselo yo,no vaya a ser que le haga daño,aunque si me pudierais poner una foto de como se lo cortais,o algo parecido,pues quizas si me atreva a hacerlo ^^
     
  9. jamonis

    jamonis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: Crias de GORRION.

    bueno,al final me he atrevido y se lo he recortado satisfactoriamente ^^.
    ahora tiene el pico normal,excepto por un cachito que se limara el con la raspa de calamar o eso espero ^^.
    ha llorado mucho y aun seguia llorando piando como cuando esta asustado,pero esta bien y no le he hecho nada de daño ^^.
    supongo que en un rato o mañana se le pasara el susto xD.
     
  10. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Perfecto!!

    A ver si nos pones una fotillo del pajaro :smile:

    Un Saludo
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Jamonis,la pasta de cría es un suplemento que se da a los pájaros cuando están criando,pero no puede ser el único alimento para un pájaro adulto!!.:-?

    La dieta básica de tu gorrión deberían ser las semillas.Quizá por eso,al no usar el pico para pelarlas,le crece el pico mucho más rápido.Te recomiendo que compres en cualquier comercio mixtura de canarios(es una mezcla de semillas para canarios,vaya),y se la pongas.Al principio la picoteará,pero no sabrá pelarla,cuando veas que ya lo domina,se come lo de dentro y tira las cáscaras,empieza a quitarle la pasta de cría poco a poco,hasta que se la elimines del todo.

    Las plumas de las alas puede que se las haya partido chocando con la jaula,los gorriones son muy dados a ésto ya que son muy asustones,o bien que por una deficiencia nutricional por la dieta que lleva las haya perdido.:icon_rolleyes:

    Una vez se haya acostumbrado a comer semillas,puedes ponerle otras cosas para variarle la alimentanción,fruta,verdura,algo de pan,insectos,un poco de pasta de cría...incluso algún minúsculo trozo de jamón cocido o pollo de vez en cuando.:5-okey:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Crias de GORRION.

    hola, no habia entrado nunca en esto de los animales, bueno yo siempre tengo perra y doy de comer a unos cuantos gorriones pues cada dia ya esperan que abra la cortina de la cocina y les de el desayuno, yo preparo mi cafe y les miro despues de darles su racion de arroz o sopa (maravilla) o migas de pan y estan encantados, lo hago los ultimos 8 añ-os y me encanta ver a su mama dando de comer a dos o tres de ellos que la siguen y ya parecen de su mismo tamañ-o bueno aqui se los presento

    [​IMG]
     
  13. Re: Crias de GORRION.

    Aquí os dejo una foto reciente de mis gorrionas, yo que creía que no durarían ni una semana ¡Y ya estamos a las puertas de la Navidad! cómo veis a la cojita no le ha quedado la pata demasiado bien, pero al menos no la ha perdido y sabe defenderse muy bien!

    Un beso a tod@s los gorrioneros.


    [​IMG]
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Yourlittlepony,estás preciosas!!:5-okey:

    Rafaela,eso que haces es muy bonito.Pero le das sopa a los gorriones???:sorprendido:
     
  15. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas

    Simplemente me paso por aquí para desahogarme un poco, porque mi gorrión mas viejo ha muerto hace unos minutos :desconsolado:

    Llevaba unos días un poco embolado, pero tampoco le di mucha importancia, pero de ayer a hoy a empeorado drásticamente. Cuando lo he tocado me he dado cuenta de que estaba bastante delgado y tenia las alas como caidas, el vientre bastante rojo y las heces liquidas. Mirando por internet, los sintomas se ajustan bastante a los de la coccidiosis. No me ha dado ni tiempo a reaccionar, esta tarde le he comprado un medicamento pero hace 20min se ha muerto entre mis manos :(

    Me he pegado la llorera padre porque era un pájaro cariñoso que se pasaba mucho tiempo encima de mi hombro o al lado del ordenador haciéndome compañía.

    Espero que no haya sufrido mucho y que descanse en paz.

    Un Saludo y suerte con vuestros pajarillos