Ginkgo biloba: foto de hoja y algunos datos sobre por qué es fósil viviente

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por highlanderfran, 8/11/10.

  1. Re: identificacion de arbol

    :smile:

    No pensé que la demanda de tigres fuera tal que críen tantos como la especie pueda, hablo del de bengala "sp", no las rarezas tipo siberiano o sumatra, teniendo en cuenta los años de vida que pueden tener en cautividad y las buenas camadas que sacan pensé que estaría el mercado "saturado". Al menos en su día nos contaron en el "zoo" de Sevilla que mantenían a la leona obesa por que así no entraba en celo. :icon_rolleyes: Igual de leones si que estamos llenos.

    Hay psitácidas que son de libre mercado, sin necesidad de CITES ni papel alguno, creo... que son la kramer, el periquito común, la ninfa y el roseicollis. Para el resto, desde el minúsculo y abundantísimo en cautividad forpus, a un jacinto, pues uno u otros si necesitan papeles (CITES, SOIVRE... algo), que ya sabemos que los pequeños que crían como conejos no los tienen. :smile: Un criador si le saca "los papeles" a los 6 pollos de amazonas que haya sacado en la temporada, son pocos y el gran precio de mercado lo exige, pero lógicamente, nadie saca los papeles a los 200 fischeri que sacas en una temporada... jejeje
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificacion de arbol

    Yo hablo del tigre, sin meterme en taxones tan minúsculos como son las subespecies (se resume ssp, no sp, sp significa especie). Nuestra especie es tan extremadamente egocéntrica que se fija hasta en la subvariedad de la forma de la raza de la abuela que parió a algo tan carismático y conocido como un tigre o un león, pero nadie se preocupa de las subespecies del bulbul de cabeza negra y ya no digamos de la gamba nosecuantos o del hongo nosequé. En un género, Panthera, tenemos hasta nombres vulgares bien conocidos y diferentes para cada una de sus especies, e incluso nombres vulgares para las subespecies, mientras que en grupos de animales menos idénticos a nosotros, raramente existen los nombres comunes y la mayoría de aquella gente que conoce dicho grupo animal, piensa que es una sola especie lo que es toda una familia u orden, no sé si me explico. Es una muestra de la extremadísima arrogancia y egocentrismo del ser humano...

    El tigre en general, sin meterme en subespecies, es de lo que yo hablaba. Dudo mucho que haya intentos de evitar reproducción en zoos normales. En leones es más lógico porque la especie es mucho más abundante en estado silvestre, y creo que no tiene tanta demanda en cautividad, aun así también me extrañaría porque un nacimiento de cachorros supondría una ganancia para el zoo: mayor afluencia de público y posibilidad de venta a otros zoos.


    Hace años que no reviso eso pero no tenía ninguna noticia de tales excepciones al CITES. En todo caso, tan absurdo es que todos estén incluídos, como que esté excluido el roseicollis, y no, por ejemplo, fischeri y personata que son tan frecuentes en pajarerías como lo es el roseicollis y crían igual de fácil. Por supuesto, nadie se pone a multar por tener un Forpus sin papeles en casa, porque sería absurdo, pero la posibilidad existe.
     
  3. Re: identificacion de arbol

    :smile:

    Gracias por aclararme el sp, ssp. ;)

    Y bueno... es normal que nos fijemos mas, a todos los niveles, en un tigre, que no en una gamba, hongo o pajarillo. Pero hasta esos... tienen sus libros, sus estudios, sus "historias" por que ellos también, supongo y espero, tendrán su cohorte de biólogos, naturalistas que los estudien.

    Pero a nivel de pueblo llano, que es a lo que supongo te refieres, démonos por contento si alguien sabe que existe el tigre siberiano y el de bengala, y que no todos los tigres son el mismo tigre. A mi me gusta la zoología y es sobre lo que leo y tengo, a otros la música, el motor, la arquitectura, la cocina... :icon_rolleyes: