Cochinilla algodonosa?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Alaia, 11/7/06.

  1. arhtemisa

    arhtemisa

    Mensajes:
    33
    Mi imagen no se ve como las demás....creo que algo me falló,:meparto: o tu si la ves?????
     
  2. arhtemisa

    arhtemisa

    Mensajes:
    33
    Alaia, tengo que salir pero regreso mañana, como a esta hora o antes. Aqui son la 18:50, hasta mañana.
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    La imagen la descarge,lo ke tienes ke acer para ke salga directamente es ke cuando estas escribiendo1respuesta en el menu d arriba ai 1 dibujo de 1clip al lado de la cara blanca pues le das y t sal otra vntana le das al boton de examinar y buscas la imagen en tu ordenador(no pued ser+grand k las medidas ke pone abajo) lego le das a subir y abajo del todo a cerrar esta ventana despues le vuelves a dar al clip ese y t saldra el nombre de tu imagen le cliclas y saldra como 1 codigo o algo y eso s lo k sra:razz:
    t stoy splicando y alomjor tu sabs acerlo pero weno..jeje
    pero la mia no keda asi para nada
    la mia tiene 1bola de arena y supongo ke dentro las raices,tengo ke kitarle+arena hasta ke kede asi? mira te dejo fotos de como kedo para ke lo veas(si l das 1clic a la imagn se ve a tamaño real)
    Saludos y muchisimas gracias!!;)
    2649 2650
     
  4. arhtemisa

    arhtemisa

    Mensajes:
    33
    Hola de nuevo, pues al ver la imagen que pusiste tengo un par de dudas, pudiste ubicar algun bicho cuando sacaste tu planta? (antes de lavarla?). Porque a mi me parecería que lo que está pasando es que tus raíces se están asfixiando por la dureza del sustrato en el que está tu plantita, desde aca me parece algo asi como arcilla o barro, pero se ve demasiado compacto como para que tu planta pueda respirar, quizá lo que tienes no sean cochinillas sino un sustrato demasiado compacto para el cactus. La consistencia ideal debe verse más o menos asi: sustr.JPG (Gracias por la explicación, en realidad no sabia este ultimo paso)
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Wenas!! no vi bichitos pero supongo que sería porque compre unas bolitas que era veneno para insectos de tierra no?si esque estaba como 1piedra la tierra y agrietada,deberia quitarle mas tierra?o asi ya esta bien?como hay raices que salen..supongo ke en el nuevo sustrato creceran y ya podran respirar.con la opuntia microdasys me pasa igual esta super dura la tierra se cae a trozos..no se si es la tierra que es malisima o el agua que le hecho(es agua de garrafa).
     
  6. arhtemisa

    arhtemisa

    Mensajes:
    33
    el agua no debe ser problema, yo iría por la tierra, si fuese mi planta, le quitaría lo más posible del sustrato ese duro que tiene, la dejaría cicatrizar y la trasplantaría a un sustrato nuevo menos malo. Creo que eso debe resolver tu problema. En cuanto al producto químico que utilizaste es posible que haya hecho efecto sobre los bichos pero aun asi debiste encontrar restos de los mismos, aunque nuestra experiencia nos ha mostrado que la cochinilla algodonosa es muy resistente a los productos químicos por la protección que le da la cubierta algodonosa, valga la redundancia. Pero supongo que todo ha contribuido.
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que dudo si tenian..pero como alrrededor de algunas raices habia como una telita pos nose.Esque aun mojandola en el agua eso ya staba bastante pegado lo intntaba quitar pero estaba ai duro y me daba miedo haber si se lo voi a arrancar todo..si le dejo asi pasara algo malo?:(
    esque encima mañana le quitare el sustrato a la opuntia con mi hermano porque tambien lo tiene muy duro pero con ese no creo que aya tanto problema porque se cae solo..:mrgreen: definitivamente nu vuelvo a comrpar en aqueya tienda :icon_evil:
    Gracias por tu ayuda!!:happy:
     
  8. arhtemisa

    arhtemisa

    Mensajes:
    33
    por nada y cuentame como te va con esta operación. A fe mia todo debe ir sin novedades, saludos y un gran abrazo desde este lado del mar. Suerte. biz.JPG Dejo una fotito pa envidiarla....
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    jiji que grande!!
    pues la operación..va..jaja no sep espero que salga bien de momento esta con su color habitual y todo no le veo cmabios raros a la planta asique supongo que bien,hoy estuvo nublado y llovio 1poco asi que la puse en la terraza que no da el agua pero si el aire:happy:
    tu yevas muxo tiempo en esto de los cactus?
     
  10. arhtemisa

    arhtemisa

    Mensajes:
    33
    Algo de tiempo, aunque en realidad siempre hace falta más para aprender de estas plantas, yo sólo soy un aficionado, los expertos son mis amigos; yo nada más soy pegoste.
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si tu eres aficionado entonces yo..nose ni lo que es un cactus:icon_redface: yo yevo un par de meses solo con el ingerto de gymnos pero me empece a interesar cuando me regalaron 3 de golpe:sorprendido:
    todas las plantas que he tenido me las he cargado(por lo que veo creo que era exceso de sol)hasta el momento los cacuts me estan durando haber que pasa..
     
  12. arhtemisa

    arhtemisa

    Mensajes:
    33
    Creo que los cactus te deben funcionar muy bien, son bastante resistentes, solo ten cuidado de no ponerles demasiada agua (no riegues con tanta frecuencia, si los dejas sufrir un poco se ponen mas fuertes) y no uses muchos quimicos, en la mayoría de los casos solo dañan a las plantas más que los bichos.
     
  13. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo les he puesto las bolitas esas y nada mas supongo que tambien serviran para prevenir,los riego cada 12 dias,esque como vivo en un 11 aqui da el sol que pica muchisimo..s pone a 40º y mas y como tengo 3 que son chiquitines me da cosa pero bueno de momento van bien,ahora esperare 15dias porque yeva 2dias que han bajado las temperaturas:happy:
    tu tienes muchos cactus?
     
  14. arhtemisa

    arhtemisa

    Mensajes:
    33
    Algunos...:smile: varios.JPG
     
  15. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    :sorprendido: Madremia todo eso es tuyo?!?!jolin tienes una casa solo para eyos!!
    yo no podria tener tantos me lio con eso de los riegos y tal y a la hora d transplantar?1semana!!
    yo que tengo 5 y mi madre me queria comprar 1 aloe vera pero le dije que no que ya tengo muchos..