Jardín, desnivel, piscina...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por clematis, 10/1/07.

  1. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola de nuevo!

    Remo, Aguaribay, debéis pensar que soy una desagradecida por no decir ni "mu", después de haberme dado ideas y montajes tan chulos! Muchas gracias!
    Perdonad, pero no anduve yo como para entrar en el foro estas dos últimas semanas. Por desgracia, tuve que lidiar con cosas mucho más tristes.

    Pero ya estoy por aquí de nuevo. Y encantada, porque el foro y el jardín son excelentes para animarse:eyey: :eyey:

    Pues os cuento que al final hice la prueba de dos pinturas en el muro de la pisci y, que queréis que os diga, no me decidí. Creo que soy un poco cobardica. Además resultó que un albañil mañoso que trabaja bastante barato tenía libres unos días y me animé a forrar la piscina de piedra de musgo o de monte. Tan pronto como la termine os pongo las fotos. Espero no darle demasiado protagonismo: va a ser simplemente el fondo de las plantas.A ver como queda...

    Remo, me encantaron tus montajes. No había pensado hacer ese nivel medio (en la zona del limonero) de acceso a la casa, pero queda muy bien!!!:52aleluya:

    Aguaribay:te has explicado perfectamente y además concides con lo que yo había pensado. :52aleluya:

    Pero ante sde seguir tengo que preparar mejor el terreno: la tierra que me trajeron es una porquería. Parece barro. Tendré que buscar más tierra para acabar con esta fase:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Muchos besos
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola clematis, siento que tu ausencia se haya debido a algo triste :beso:
    Me alegro de verte por aquí de nuevo ;)
     
  3. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola de nuevo.

    Aquí estoy de nuevo para pregunta, como no?

    Ya os dije que estoy forrando de piedra la pared de la piscina. Aún no acabamos. El próximo fin de semana me toca hacer de albañil y rellenar las juntas. Ya estuve practicando, no os creais. Según el albañil, tengo un "estilo abstracto". :meparto: :meparto: :meparto:
    Y mientras tanto, he empezado a plantear una zona pegada a la casa (entre la casa y la piscina) que me gustaría que llevase plantas.

    POr ahora, voy a poner en esta zona cesped con unos pasos de piedra. Ya veré en el futuro. Al principio pensaba poner madera o barro, pero no tuve tiempo de buscar y planear esto y preferí dejar la piscina rematada con un bordillo que me pusieron.

    Os adjunto fotos y un plano de lo que pienso poner. A ver que os parece. las plantas ya las tenía en mi terraza de Vigo y tienen muy mal aspecto porque llevan meses sin recibir ningún cuidado, casi maltratadas en la finca. POr supuesto, puedo comprar alguna más...:52aleluya:

    Yo espero que al pasarlas a tierra se recuperen. Decidme que tal lo veis. No quedarán un poco en fila india? Pero no puedo entorpecer la entrada de la casa. ¿Y que tal la combinación de plantas?

    Bueno: en el plano: Hel: helechos; Lan: lantanas; San: santolina; Cam: camelias pequeñas; Hort: hortensias; Abu: abutilón; Agap: agapantos; clav: calveles enanos.

    arriate casa.jpg

    Y la foto:


    arriate casa 2.jpg

    Muchas gracias, como siempre, por vuestra ayuda
     
  4. Gabi2

    Gabi2

    Mensajes:
    6
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    hola! recien me uno al foro pero igual que vos he seguido sus consejos y ahora me estoy sumando. Estuve viendo las dudas sobre tu piscina, antes de meter bocadillos, dime en que etapa estas
    saludos
     
  5. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola Gabi2,

    Pues, hoy me han puesto en funcionamiento la piscina. Si te refieres a si paré la obra como me recomendaron. No, no lo hice. Es probable que no tenga una piscina superlimpia, o sí, no lo sé; Por lo de pronto parece que todo funciona.

    Hooooola, no os olvideis de mi jardinera pegada a la casa, ¿qué os parece?

    Saludos:smile:
     
  6. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola Clematis, repasando tu lista de plantas y si la situacion es de pleno sol, dejaria las hortensias, camelias y sobre todo helecho a una zona de semisombra o sombra en las horas centrales del dia. Y pon riego localizado por goteo, ya veras que agradecidas.
     
  7. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Ole las chicas trabajadoras¡¡¡:52aleluya: Poniendo piedras y todo¡¡¡


    Vaya cantidad de plantas que tienes ya¡¡ Son demasiadas para ese espacio.

    A parte de lo que te recomienda llosora, no creo que un sitio de paso como ese, tengas qie llenarlo tanto.

    Deberías de poner las medidas, y la foto a ser posible más abierta para situarnos mejor. ¡¡Oye y una de toda la zona de arriba, pisci incluida, que no la hemos visto¡¡ :eyey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    las medidas, seran el largo de una piscina.Son todas plantas pequeñas,o la mayoria.No son demasiadas.

    Veo que mi propuesta de colocar arboles que lleguen al borde de la pisicina no ha tenido exito... era buena y original.:11risotada: ,tenemos en cambio un pequeño arriate bien bajito y con los hibiscus hacia el camino, una mescolanza y popurri de especies entre aromaticas como la santolina, helechos,claveles con agapantos ...:sorprendido: no hay coherencia.
    enfin , :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Ves clematis? Debes abrir el plano de la foto para que no haya confusiones.....:11risotada:

    Aguaribay, ese muro es el de la casa, a nivel de la pisci, la zona que hubo de rellenar con tierra, bastante más corto que la piscina que por cierto no todas tienen el mismo largo.

    No le doy a ese espacio más de 5 metros( aunque creo que incluye la bajada de escalera y eso me confunde) Por lo que 25 plantas, aunque algunas sean pequeñas, en la zona de entrada a la casa, siendo a demás la playa de la piscina......¿No es muy agobiante?

    Si lees el final del mensaje 136 de clematis ( El primero de esta página) Verás que tu propuesta para la zona de abajo la tiene en mente.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    He hecho un dibujito para hacernos un poco a la idea del espacio disponible, y me han cabido justo 25 plantas, unas más grandes y otras de relleno. Me parece que debes tener algo más de 6m de largo, ¿no?
    He dibujado unas plantas x, sin nombre, pero con distintos tonos para distinguirlas, y sólo 5 variedades.
    Me gusta la coronación que has puesto en la piscina, queda perfecta con la piedra de la casa (por cierto que la he repetido en el solado de la playa porque no sé lo que vas a poner)
     

    Archivos adjuntos:

  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    OK, gracias chicas por la aclaracion, pero igual es un tutti frutti de plantas.Hay que tener cuidado con las mezclas de plantas.Para no meter la pata mejor tomar un y repetirla varias veces para que de unidad y luego las acompañantes que sean de igual estilo.Se puede hacer una ensalada...pero hay que saber hacerla ;)
     
  12. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Pero ¡¡¡que "riquiñas" sois!!! Así da gusto! :52aleluya: :52aleluya:

    Claro, Aguaribay, esa no es la pared. La de los arbustos altos es la de la piscina (la que estoy rejuntando a lo "abstracto"). Muchas gracias Jara por tu aclaración. Las pillas al vuelo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    El largo de la jardinera o zona de plantas o arriate (no sé como llamarla) tiene unos 8 metros. El último metro y medio es en desnivel al lado de las futuras escaleras que bajan a un nivel inferior. Seguro que esto no se aprecia.

    Remo, ese es justo el efecto que quiero hacer. Entre las plantas y la piscina pondré césped con unos pasos de piedra para hacer de caminito.

    Yo ya sé que es un poco ensalada. Es que son las plantas que ya tengo. Lo que puedo hacer es seleccionar algunas por ejemplo las lantanas, mezclarlas con algunas que vayan bien y completar con otras que pueda comprar para que quede todo bien.
    Por ejemplo, como dicen llosona y Jara,que tal si las hortensias, helechos y camlias, los sacamos del arriate... ¡¡¡Fuera!!! Los claveles esos enanos, ni caso. ¿Qué tal lo que queda? Abutilones, lantanas, agapantos, santolina?

    Espero sugerencias. Muchíiiiisimas gracias

    :beso: :beso: :beso:
     
  13. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Os voy a enviar un cutre montaje que tenía hecho por ahí. Plis, sin reirse mucho, vale??? :meparto: :meparto: Yo no hago cosas tan chulas como Remo.:icon_rolleyes:

    Es para qeu veais la idea. Claro faltan las plantas...

    Lo que se ve al fondo es el inicio de la escalera bajando hacia el camino. Yo creo que ahí podemos poner hibiscos.

    Entre casa y pisci.jpg

    Bueno, aconsejadme, por favor, con que plantas creeis que me debo quedar y cuales envío a otro arriate.

    besos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    :sorprendido: ¿ya las compraste?
     
  15. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Qué si compré... qué? ¿Plantas? Las que puse en el planito ya las tengo. Bueno tengo más (son de mi terraza del piso de Vigo). Y hay que aprovecharlas, no?

    Creo que ya comenté en alguna ocasión que tuve que dehacer mi terraza por problemas de goteras (que sufría yo en el piso de abajo). Ahora pasó de una selvita a un desierto blanco nuclear. Que depre!!!:desconsolado: :desconsolado:

    Pero, ya digo que puedo comprar más. ¡Con lo que me gusta!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo que no quiero es que aquí las plantas sean muy altas. Esas... para la pared de la pisci.

    Besos