Gatitas con cagalera por beber agua donde no debían: ¿dejar 24 horas sin comer?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Zalu, 13/11/10.

  1. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    hola a tod@s, necesito ayuda. mañana voy a llevar a mis gatitas al veterinario pero para que me deis un consejo, os explico.
    tengo dos gatitas de dos meses hermanitas, y resulta que el otro dia compre pienso distinto del que estan acostumbradas a comer ellas porque no habia del suyo. y ademas las piye bebiendo agua de un cubo que tengo con agua de lluvia para las plantas. y apartir de entonces estan con la barriga suelta, es decir con cagaleras,le he quitado inmediatamente el pienso y quitado de enmedio el agua esa.he leido que tienes que tenerlas 24 horas sin comer, para que su estomago se restablezca, pero me da muchisima pena tenerlas sin comer porque es ya y me vienen todo el rato detras maullando para que les de de comer y solo hace un rato que se lo he quitado.
    que puedo hacer? aparte de llevarlas al veterinario
     
  2. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: mis gatitas URGENTE

    Holaaaaaa!!!!!lo primero veterinario, pero hasta entonces, me imagino que será igual que con los perris y es que cuando mi pero estuvo malito con cagaleras tb le quité la comida y el agua(el agua me dijo el vete que era porque tb vomitaba, si no, sólo el pienso) y a las 24 horas, darle arroz con jamón cocido, pasta con jamón cocido, pero en pequeñas dosis, vamos esto en el caso perruno, pero con los gatos me imagino que será parecido y es un infierno porque tienen hambre y te persiguen, pero es por su bien.Ante todo,llévalo al medico y espera más opiniones que aqui hay mucho experto gatuno, te lo aseguro!!!!ya nos cuentas.Besotes
     
  3. Re: mis gatitas URGENTE

    vaya! no puedes llamar al vete por telefono y que te vaya dciciendo algo que hacer hasta que las lleves el lunes?
     
  4. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    Re: mis gatitas URGENTE

    muchas gracias por responderme, esta mañana lo primero que he hecho asido ir al veterinario y me a recetado unas pastillas para darselas, para que se le vuelva a poner bien la flora intestinal,y en ayunas 24h, como las tengo asi desde anoche:( pues ya les queda menos para poder darle un poquito de pienso esta noche.le tengo puesto en el comedero un poco de arroz hervido, pero ni lo miran.
    espero que se pongan buenas pronto porque no las dejo estar en todas las estancias de la casa porque no les da tiempo a ir a sus chinos.y por higiene las tengo en un sitio sin estar encerradas, para que no tengamos ese problema, cuando se pongan buenas pues ya las dejo estar por toda la casa.
     
  5. Re: mis gatitas URGENTE

    ay que pena!! sobre todo dejales algo de liquido, que no se vayan a desidratar. cual es el pienso que les dabas y cual es el nuevo?? a mi gata no le sienta muy bien el Ultima, no se porque... a veces lo bomita y hasta le sale caspa. se lo he tenido que cambiar.

    animo :beso:
     
  6. Re: mis gatitas URGENTE

    Hola! Con las comidas de gatos hay que ir cambiando hasta que encuentres la perfecta, siempre hay unas que dan diarrea, a mis gatas les gustaba mucho Whishkas, pero cuando la comen echan unas cacas horribles y hediondas y cuando hay que limpiar la caja de arena es horrible.

    Volviendo a la comida anterior veras que se mejora, solo que vas a tener que localizar varios lugares donde conseguirla y no esperar a que se te acabe la bolsa para comprar la otra, cosa de que te de algun tiempo de conseguir la que les sirve.
     
  7. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    Re: mis gatitas URGENTE

    pues vereis "siempre"( teniendo en cuenta que solo tienen casi 3 meses) le he dado un pienso muy economico y les a ido de maravilla.pero el otro dia me dieron un saco de un gatito que ya no estaba en casa de la persona que me lo dio. y por aprovecharlo....pues acabe con el mio y no heche cuentas de comprar mas pues tenia el que me habian dado entero.y inmediatamente empezaron con la diarrea.y de la misma manera se lo quite y es cuando ya tonta de mi no sabia que no se podia hacer eso con unas gatitas, ya que son muy delicadas para todo. sinceramente me siento mal por haberles hecho eso, me tenia que haber informado antes de cambiarles el pienso.
    ahora esta noche ya les he dado un poquito de pienso nuevo, porque ellas estaban muertas de hambre y yo de pena por verlas pedirme de comer y no poder explicarles que es por su bien.asi que le puse un poquito y se llama "libra" de affinity. y la verdad que por lo menos ya no hacen tan amenudo y cada vez se lo limpio para tener control de como y cuanto hacen.
    y yo creo que de momento va la cosa bien, espero que no empeoren, porque me da muchisima impotencia que esten malitas.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mis gatitas URGENTE

    el problema está en el cambio de alimentación, no en que sea un pienso mejor ni peor.

    Piensa una cosas........has viajado alguna vez a un país muy lejos del nuestro?¿?¿ Al cambiar de tipo de comida y agua, se provocan unas diarreas, conocidas como diarreas del viajero . ESo no sucede porque la comida sea mala o el agua esté contaminada............;) sino porque es diferente a la que tu cuerpo está acostumbrada. Al volver de esos viajes, al llegar a casa, suele suceder lo mismo :5-okey: Con los animales es exactamente lo mismo. Lo más aconsejable es darles el mejor pienso posible, pero muchas veces nuestros bolsillos no están a la altura de los precios que ello supone :-? Pero eso sí, siempre mantener la dieta :happy:

    Me alegro de que las gatas estén bien :5-okey: Sólo tienen 3 meses, así que te quedan muchos "sustos" por delante :11risotada:
     
  9. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mis gatitas URGENTE

    Yo he tenido ya un buen susto cuando se pusieron los dos gatos al mismo tiempo a vaciarse como los calamares, pobrecitos. Fue por cambiar de comida y fue por lo mismo que a la compañera. Me quedé sin mi pienso de siempre, estaba todo cerrado y compré el primero (y casi el único) que pillé. Resultado: Los estomagos tan jovencitos y poco acostumbrados a la variedad abrieron compuertas y así una semana. Como me dijo el veterinario, lo importante es quitar toda la comida de enmedio de inmediato y no hay que preocuparse que los gatos no se mueren de hambre por estar unos dias sin comer mientras tengan su agua cerca. A mí ya no me pasa, tengo siempre dos o tres bolsas en casa y cuando me queda solo una ya voy a comprar mas porque puede pasar también que un día vaya uno en busca de su marca "x" y ya la hayan quitado o a saber qué. Hay que estar atentos porque si pasara algo de eso nos tiene que dar tiempo a ir acostumbrando poco a poco al gato a pasar de un pienso a otro. Y despues de esta parrafada voy a respirar. :13mellado:
     
  10. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    Re: mis gatitas URGENTE

    pues mañana voy a comprarle su pienso de siempre, que a ellas le a ido muy bien y a mi bolsillo tambien..jeje. y como no a pasado ni una semana de todo esto que me aconsejais que tengo que hacer??porque solo yeban 1 dia comiendo el pienso que me ha dicho la veterinaria, pero yo les quiero dar del suyo de siempre, asi que hago? se los mezclo los dos o como es el que siempre an comido y yeban muy pocos dias sin comerlo no pasara nada??
     
  11. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    Re: mis gatitas URGENTE

    si que es verdad que cuando he viajado a otro pais he tenido el estomago mal e incluso dolor de estomago despues de comer.es verdad que son muy pequeñas todavia y no acabo na mas que empezar cn los sustos..jeje
    pero de momento no quiero niños y no estoy acostumbra a tener a seres vivos a mi cargo jajaja