Musa Helen's Hybrid: semillas germinaron cuando ya pensaba que no saldría nada

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por jordi, 13/11/10.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Tengo unas fiambreras pequeñas llenas de perlita donde hay sembradas semillas variadas de palmeras y musas. Las que germinan salen del montón y las que no permanecen allí, algunas llevan más de tres años.. :13mellado:

    Creo que ya comenté en este foro que me germinaron unas Ch. plumosa que llevaban como un año y medio plantadas y que incluso pasaron un invierno al exterior porque las di por perdidas... sorpresas.

    Hoy me ha dado por revisar "fiambreras antiguas" y :sorprendido: unas musa Helen's Hybrid que planté hace más de dos años y que daba por más que perdidas....tachán han germinado como unas 20, todas a la vez :52aleluya: , y las pobres estaban luchando contra la tapa por salir desde hace algún tiempo , por el tamaño que tienen.

    ¿qué las despierta en un momento tan tardío y todas a la vez? Son de RPS y creo recordar que pedí 20 semillas, así que la germinación ha sido del 100% a pesar del tremendo retraso.

    [​IMG]

    Las semillas frescas de musa que he plantado germinan muy deprisa, en pocas semanas y casi el 100%, pero las que no son tan frescas parecen entrar en una especie de letargo y aún no sé que es lo que las despierta, supondo que será una oscilación de temperatura determinada o algo así.

    Moraleja, si no veis las semillas podridas, sigue habiendo esperanza por viejas que sean :11risotada:
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Nunca den por perdida una semilla

    Enhorabuena Jordi,

    Yo esta mañana iba a aprovechar la tierra de unas macetas que planté hace más de dos años en las que habían semillas de B. yatay, y cuando he sacado la tierra de la primera, me he llevado una sorpresa al ver que estaba germinada, me ha pasado también con unas C. humilis, que hacía 1 año que las planté, todo esto en macetas y a temperatura ambiente, supongo que las lluvias que hubieron hace un par de semanas y la buena temperatura tienen algo que ver.

    Saludos
     
  3. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Nunca den por perdida una semilla

    Enhorabuena jordi
    Ha veces suele ocurrir y no deja de ser una buena sorpresa.
    Un saludo
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Nunca den por perdida una semilla

    Gracias :happy:

    Por fin encontré la fecha de estas semillas en el post que escribí al recibirlas ( en ese momento ponia sólo el nombre pero no la fecha, ya que al no tener experiencia ninguna supuso que germinarían rápidamente :11risotada: :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77826

    son de marzo del 2008 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cerca de 3 años plantadas y de repente germinan todas a la vez... Este hibrido tiene fama de germinar rápido, jajajaja :meparto: