Patatas de siembra sin tierra, con las plantas en el aire

Tema en 'Patatas' comenzado por Jose J., 3/11/10.

  1. Re: PATATAS EN EL AIRE


    Relájate :smile: , que nadie se había hecho ilusiones.


    Solo se trata de un contraste de pareceres,sin ganas de polémica. :5-okey:


    Soy el primero que está deseoso en ver tus avances y tus resultados.


    Iniciativas como la tuya, posiblemente darán pie a otras personas que también estén interesados .


    Ni a favor , ni en contra .



    J.J.
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: PATATAS EN EL AIRE

    Me encantará ver tu sistema ,es que soy de las que acepto todo si esto funciona,me entendes??? pelear es lo que mejor sabe hacer el hombre ,la lucha me refiero ,innovar es lo dificil ,soy una convencida de que cambiar por cambiar no sirve de nada ,hay que estar convencido de que lo que uno busca esta en la buena senda pero para llegar hay que transitar caminos dudosos,o que se créen ?? todo lo que hacemos mal nos vuelve por detras y nos da en la nuca ,eso de que yo vivo el presente y el futuro no me jode!! es puro blabla,por eso estos temas son importantes por que si yo puedo dejar de hacer mal las cosas y mejorarlo un poquitititititittitin al menos estaré haciendo el cambio ,ese que tanto pedimos,recuerdan el refran??? un grano de arena hace una montaña!!!:5-okey:
     
  3. elumanlegan

    elumanlegan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Re: PATATAS EN EL AIRE

    pues nada ..ya pondre alguna foto y algun esquema para quien quiera probar..basicamente es hacer crecer la patata ya germinada y pulverizar nutrientes disueltos en agua...la instalacion que estoy haciendo es para unas 30 plantas sobre una especie de mesa en la cual hay unos agujeros por los que meto las yemas de las patatas..bajo le mesa es donde saldran los futuros tuberculos....hay distribuidos unos pulverizadores que son los que alimentan a las plantas el nutriente lo cupa el sistema de riego a traves de un dosificador de una garrafa la patata no necesita plagicidas ni fungicidas...es un sistema limpio y que no contamina nada..en astuira stenemos un clima bastante humedo y frio..por lo que voy a esperar un poco para sembrarlas..os mantendre informados y publicare fotos del invento
     
  4. Re: PATATAS EN EL AIRE

    o alguien se cree que se pueden obtener patatas sin fumigar el pulgon o otras plagas...

    Pues la casera planta 300mt2 de patata sin un solo tratamiento de nada y le salen perfectas, comemos varias familias de la estupenda cosecha, será casualidad que no tiene que tratar ya por diez años o será por buenas praxis agrícolas.

    Ya nos contaras tus avances, suerte.
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: PATATAS EN EL AIRE

    hola

    supongo que como todas las cosas, el tiempo dira si el sistema funciona o no

    se me presentan varias dudas, una es el sabor de las patatas cultivadas asi, todos sabemos que las lechugas cultivadas en hidroponico, no saben a nada, cierras los ojos y no sabes que estas comiendo, con estas patatas pasara lo mismo?

    de momento dicen que son para semilla, al estar producidas en estas condiciones, perderan resistencias al cultivar la semilla en tierra? son patatas menos rusticas?

    como decia, el tiempo dira

    saludos