Zygopetalum y amiga

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por Antaviana, 19/10/10.

  1. Hola a tod@s!!

    Este año de momento las Phals se están retrasando. Pero los Zygopetalums no fallan nunca! Os dejo alguna foto de sus flores (Z. Luisendorf) y también de una Vuylstekeara Stefan Isler:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Es una lástima que el aroma de estas flores no se pueda subir también!!

    Un saludo,

    Jordi
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Ese Zygo tiene una sonrisa preciosa, jajajja, me encanta la rayita amarilla que lo delimita, es guapisimo.
     
  3. Muchas gracias Miwena! Es una de las flores que más me ha impresionado del mundo de las orquídeas. Por esa razón la tengo como avatar.

    Un saludo,

    Jordi
     
  4. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    q Zigo tan mas hermoso!!!!
     
  5. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Jordi veo que tienes buena mano para los zigo. es por esto que te agradecería algún consejo para ellos en la zona de Manresa , ya sabes frío y humedad, ahora los tengo en un invernadero casero ( debajo de una terraza cerrado con cristales dobles ) , el suelo es tierra , ahora mismo por la noche tengo la temperatura a 10º, con una humedad de 80º de dia y 100º por la noche ,creo que demasiada humedad nocturna .en enero febrero la temperatura baja a 3º o menos ,los cimb. si que me aguantan,y algunos comentarios que he leído dicen que los zigos son de clima frío como los cimb ,.........no me atrevo a dejarlos ahi todo el invierno..... cual es la temperatura mínima que crees es la correcta para que estén bien y florezcan ? teniendo en cuenta la humedad . gracias :happy:

    pili
     
  6. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    yo tengo una pregunta, la vara floral cuanto te ha tardado en crecer?? digo desde la primera vez q viste q aparacio la vara hasta q salio la flor???
    Mi Zigo ya tiene la vara floral pero veo q crece algo lento
     
  7. pilipili, la verdad que el Z. luisendorf se adaptó muy bien a las condiciones que se encontró en casa: están detrás de una ventana orientada al este y con unas temperaturas comprendidas entre 22º y 18º en invierno con una humedad que está entre el 40% y el 70%. En verano la temperatura sube hasta los 30º-32º. A lo largo de los años que está con nosotros, lo he abonado más bien poco y con riegos espaciados (secándose el sustrato entre riegos). Con estas condiciones nunca ha fallado la floración, puntual a finales de año, nos ha regalado con una o dos varas florales por cada maceta, y con 3 o 4 flores por vara. Y como ya sabéis, con un perfume que al cabo de unos días, se nota al entrar en el dormitorio. De todas formas, como bien dices creo que son especies/híbridos de climas templados/fríos, por lo que entiendo que deberían soportar temperaturas más bajas. Pero en mi caso se han comportado bien en un entorno templado...

    ven23, puede tardar un mes más o menos. Fíjate que una de las macetas lo hizo más rápido que la otra, casi con dos semanas de diferencia! ¿Cuando empezó a crecer la vara?

    Un saludo,

    Jordi
     
  8. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    gracias!! empeso a crecer hace casi 3 semanas y ahora mide unos 12 cm mas o menos

    yo por aca estoy en un clima mas templado/frio y le va bien
     
  9. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Jordi - gracias por la respuesta , siempre he leído que los zygo. son dificiles de florecer en un piso ,tu rompes las reglas , siempre es mejor hacer caso de la experiencia que de teorías, de momento apuraré mas el que estén en el invernadero , cada dia (si la temperatura exterior esta sobre 10º ) lo abro de 11 a 3 , y se ventilan , pero cuando bajen mas las temperaturas ,ya tengo claro que entran en casa , este año los cimb se portan de maravilla pues los tengo casi todos con varas , y piensa que alguno me tardó diez años en florecer y otros tres o cuatro ,este año será que yo he aprendido ,o se han picado entre ellos haber cual está mas guapo, cuando abran ya pondré fotos .
    saludos pili :happy: :happy:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Que bonitos son los Zygos, este esta de miedo, que color :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades!!!!!! Jordi :beso:
     
  11. Muchas gracias Carme!! En el momento de hacer estas fotos sólo tenía tres flores, ahora ya han abierto las siete y se nota todavía más su perfume al entrar al dormitorio. Un gusto de orquídea, y además muy agradecida!

    Un saludo,

    Jordi
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jordi, felicidades por estas floraciones, me encanta el Louisendorf, es una de mis compras pendientes, haber esta próxima expo si hay suerte y lo consigo ;) :smile:

    Es cierto que los Zygos son muy muy agradecidos; al mío, Everspring Holanda x Arthur Elle, casi no le hago caso, está hermosísimo y a puntico de abrir 3 varas, casi nada :sirena:

    Saludos.
     
  13. Muchas gracias Sue!! Cuando abran las flores del tuyo sube algunas fotos que no conozco el Everspring Holanda x Arthur Elle.

    Un saludo,

    Jordi
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Eso está hecho ;) :5-okey:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jordi, como prometí, la foto del zygo Everspring "Hollanda" x Arthur Elle:

    5200681789_548d7bf59e.jpg

    También huele muy rico :sirena:

    Saludos.