Liquidambar: ¿cuántas especies hay?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por Minimuni, 14/4/07.

  1. Hola a tod@s!!!! :happy:

    He estado algún tiempo alejada del foro, pero ya he vuelto :eyey: . Tengo una duda. Hace 1 semana compré un Liquidambar de 1 metro de altura por 26 euros (los había más grandes, pero también costaban 120 euros ;) ). Bueno, el caso es que en el vivero me comentaron que era de crecimiento rápido. He estado ojeando un poco el foro y algún libro y he visto que hay algunas variedades de Liquidambar que son de crecimiento lento. En el vivero no me supieron decir qué variedad era, porque "habían venido sin la etiqueta".

    La pregunta es la siguiente: ¿sabría alguien cómo puedo identificar la variedad, teniendo en cuenta lo pequeñito que es?. Ahora están empezando a salirle las hojitas...

    Un millón de gracias a todos!!! :beso:
     
  2. Re: Clasificar liquidambar

    Si pones foto lo intentamos...Ahora bien el precio me parece una estafa total, quizá es que aquí son más baratos. Ni que fuera de oro, 1 m de altura 26 euros, alucino!!!!!!
     
  3. Re: Clasificar liquidambar

    Hola, Betula :

    Pues sí, a mí también me parece carísimo. He intentado sacarle unas fotos, pero al ser las hojas tan chiquitinas aún no han salido nada bien. Cuando sean un poco más grandes lo intentaré de nuevo. Te explico un poco como es el arbolito: tiene las hojitas verdes, pentalobuladas. Los brotes que salen del tronco son muy abultados. He visto que la variedad styraciflua se parece mucho a la orientalis. Yo creo que es uno de estos 2, porque las hojas tienen 5 puntas. ¿En qué se diferencian estas 2 variedades?. He leído que el orientalis es de crecimiento lento. ¡Como el mío sea orientalis me suicido, porque siendo tan pequeñín no le voy a ver alto ni dentro de 30 años!!!!!!

    Muchas gracias, Betula. Un abrazo.
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Clasificar liquidambar

    Minimuni...yo compré en noviembre uno de la la variedad styraciflua , aún está recién sacando los brotes aún no se ven las hojitas..cuando los tenga te pongo una foto y comparas...por cierto yo lo compré de una altura de 3 metros + 0 - y me costó 42,00 euros..así que a ese vivero que has ido..:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  5. Re: Clasificar liquidambar

    Lo lógico es que sea styraciflua, porque orientalis es mucho más raro (y caro). Se diferencian en que las hojas de orientalis son con lóbulos mucho más profundos. Crece menos pero sus colores otoñales son también preciosos. Lo dicho, cuando tengas fotos las pones. Yo también pondré no tardando mucho fotos de orientalis.
    Saludos.
     
  6. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Re: Clasificar liquidambar

    Hola a todos! el liquidambar mas corriente es el americano pero hay 4 tipos de liquidambares busca esta pagina www.bonsaiglobal.com/conocergeneros-33.php y así sabras cual es el tuyo.Sea cual sea será precioso yo los tengo y son todo un espectculo tanto en primavera como en el otoño y suelen crecer muy rapido!!! un saludo a todos
     
  7. Re: Clasificar liquidambar

    Hola, Seto!

    Lo primero de todo, gracias por el enlace. Una vez vistas las fotos con una hojita de mi liquidámbar en la mano, yo creo que es un liquidámbar styraciflua burgundy. ¡Es precioso!

    Muchas gracias!!! Un beso.
     
  8. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Re: Clasificar liquidambar

    Hola me alegro q te haya servido el enlace! ahora a disfrutar del espectaculo!!!! Un saludo
     
  9. Re: Clasificar liquidambar

    Tal y como te dije, por si vuelves a leer esto, te pongo fotos de algún liquidambar. El más común es styraciflua, que aún no me ha brotado, pero que puedes ver en un montón de sitios.
    Aquí tienes Liquidambar orientalis.

    https://img84.***/img84/7487/p1010016rl3.jpg

    Y aquí Liquidambar formosana monticola.


    https://img260.***/img260/8699/p1010021qz2.jpg

    Que yo sepa no hay más salvo variedades de los anteriores.

    Un saludo.
     
  10. Re: Clasificar liquidambar

    Hola Betula:

    Gracias por las fotos. Yo creo que el mío es Styraciflua. Está llenito de hojas. A ver si puedo sacar unas fotos de calidad para que lo podais ver. Un beso.