Viajar con dos gatitos de meses en un avión

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por david y lula, 21/10/10.

  1. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Hola!

    A ver si me dais algún consejo.
    En Diciembre voy para casa por navidad y me llevo a mi nueva familia, 2 gatitos que ahora tienen sobre 2 o 3 meses.
    El viaje es de Dublín a Sevilla y dura 6 horas y 40 min haciendo parada en madrid de 2 horas.

    La verdad que me preocupa un poco porque no se si aguantaran tanto tiempo sin sus piedrecitas para haer pipí o caca. Tampoco se si les tengo que dar comida y agua durante el viaje, o quizás algún tranquiizante para que se duerman.

    Vienen en la cabina del avión conmigo.
    Vamos, que creo que lo voy a pasar yo peor que ellos...:smile:
     
  2. Re: 2 gatitos y un avión

    Siendo tan pequeños no sabria decirte... si fueran mas mayores (a partis de 7 u 8 meses) te diria que aguantan sin problemas. Y que no hace falta darles nada durante el viaje salvo que sea verano y haga mucho calor, entonces hay que darles agua.
     
  3. Re: 2 gatitos y un avión

    Preguntarle al veterinario a ver que aconseja, pero me imagino que habrá que hacerles ayuno precisamente para que puedan aguantar sin necesitar de las piedritas, no descartar un tranquilizante, el que recete el veterinario, mejor que estén tranquilos y no que el estrés pueda causarles algún trauma.

    Ya nos contarás, de todas maneras aquí en el foro hay veterinarios y seguro que vienen y te dan algunos consejillos, hay tiempo suficiente para hacerlos ;)
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: 2 gatitos y un avión

    yo envie unos cachorros de 40 dias de nacidos a un viaje de 4 horas de vuelo y llegaron en perfecto estado, pero antes dejame decirte que los lleve al aeropuerto y el vuelo se retraso 6 horas asi que son 10 horas como quien dice, y lo mande unicamente con cobija y su maleta de viajero porque no me dejaron mandarlo con mas nada, pero llegaron muy bien
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 2 gatitos y un avión

    Primero deberas preguntar a tu vet si gatos tan pequenos pueden viajar.
    Lo segundo es verificar las normativas de la linea aerea con la que viajas pues algunas tienen restricciones respecto a la edad.
    Si van contigo en cabina podras darles agua (sin sacarlos de su jaula), comida no se yo si seria apropiado, ya que haria que quieran hacer caquitas.

    Edito: tu vuelo es con escalas verdad?
     
  6. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: 2 gatitos y un avión

    Hola de nuevo.

    Si, es con escala. en total 6 h y 40 min.

    Ya pregunté por la edad y no me dijeron nada. El vuelo es con iberia.
     
  7. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Re: 2 gatitos y un avión

    He encontrado esto por ahí, igual te puede ayudar:

    "Sobre Vuelos Iberia. Para viajar con animales doméstico en España y Estados Miembros de la Unión Europea es necesario:

    Pasaporte con identificación y vacunación en regla.

    Lo animales pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje, siendo en todo caso obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de equipaje.

    Para poder viajar en cabina, el peso máximo del animal es de 8 Kg, incluyendo la jaula. El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta

    La jaula/recipiente debe tener como máximo 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de profundidad. Debe ser resistente, cómoda, segura y que permita la ventilación.

    Debido a que el número de jaulas está limitado por el tipo de avión, el transporte de un animal deberá ser autorizado por la Oficina de Reservas..

    Si los desplazamientos son a Suecia, además de lo anteriormente mencionado también deben:

    Se les debe realizar una valoración de anticuerpos neutralizantes con resultado satisfactorio (6 meses antes del desplazamiento, 120 días después de la vacunación).

    Los animales menores de tres meses, que aún no han sido vacunados por no tener la edad mínima, necesitarán la autorización del estado miembro de destino.

    En los desplazamientos a Reino Unido e Irlanda no se permite el transporte de animales (ni en cabina ni en bodega) ni siquiera perros lazarillos."
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: 2 gatitos y un avión

    Pues, infórmate bien. A lo mejor tus gatos no pueden viajar a España o puede ser que después no pueden volver a Irlanda o que tienen que estar en cuarentena un cierto tiempo. Sé que en el Reino Unido y Irlanda son mas estrictos entre otras cosas por el tema de rabies. Añado que solo dejan llevar un animal por pasajero. Las vacunas se las deben poner unas cuantas semanas antes del viaje y pocos días antes de viajar el veterinario tiene que hacerles una revisión y darte un certificado de salud de cada animal.

    Cuanto tiempo vas a estar en España? Vale la pena llevar a los gatos? Para ti es un viaje para ver a la familia, para ellos es una mudanza, el viaje y el cambio de sitio les pueden provocar mucho estrés. Antes de venir a vivir en Mallorca estuve aquí dos veces durante tres meses. En aquellos tiempos mi pareja y yo tuvimos dos gatas. Una de ellas vino con nosotros porque estaba muy pegada a mí, a la otra la dejamos en casa donde le cuidaban unos amigos que vivieron en la casa durante estos meses. Cuando venimos para vivir aquí nos llevamos a las dos. Creo que depende de las circunstancias y el carácter del animal si es bueno llevarlo o no.
     
  9. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga