Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Preciosa la buhardilla Ivan, te tiraras 1 hora todos los dias regando, no has pensado en usar humidificadores por ultrasonido???. Me encanta lo que creo que es un catasetum, que tienes montado y esta sin hojas. Y creo haberte visto la potinara que regalasteis en la cena, que le has quitado las flores ¿no?
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Iván:
    Una consulta, en una de las fotos se ve una vanda en maceta, como la tienes plantada? que sustrato le has puesto?
    Yo estóy por tirar la toalla porque no consigo darle la hummedad suficiente a raiz desnuda y he pensado ponerla en una maceta, tu que eres un experto en ellas que me recomendarías?
    Por cierto que decir de tu buhardilla!!! sin palabras;)
    saludos
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Mariví. Tendremos que hacer alguna otra comida para deshacerme de unas cuántas, jajajajajajaja. En cuanto al riego, más o menos las tengo puestas de tal manera que yo me arregle bien con el riego. Por ejemplo, los bulbophyllums que necesitan más riegos, están todos juntitos. Un beso

    Zully. Un beso guapetona... Mi buhardilla se queda en nada comparándola con tu balcón.

    Dendrófilo. Puertas abiertas de mi buhardilla están siempre, jejejejeje... El que quiera venir, invitado está... Tranquilo, que lo de Madrid está pendiente. Cualquier día aparezco por allí. Un saludo

    Emilio... Hala!!! Qué maravilla!!! Con lo bonita que es la flor... Ya sabes, cuando te florezca, una foto chula de esas que nos pones y que se nos cae la baba. Un abrazo

    Domán. Lo de los humidificadores descartado. Vivo en una zona bastante húmeda, y la humedad suele rondar entre el 50 y 70% según qué día... Si te refieres a riego automático, también descartado, pues tengo toda la buhardilla de madera, y prefiero regarlas yo a mano. Tampoco es tanto trabajo. En verano una vez cada dos días y en invierno una vez, cada tres o cuatro días... En regarlas todas, suelo tardar como una media hora... Supongo que al catasetum que te refieres es al Catasetum expansum, tiene dos brotes, aunque no se ven bien en la foto. La potinara que gané en la cena, ya tenía las flores pochas, ahora ya las tiene secas y ya caídas. Un abrazo

    Juanmadrid. Esa vanda que ves que está en maceta, está trasplantada en un sustrato a base de 100% corteza de pino, pero con trozos enormes, Tiene mucha aireación. En verano la he tenido colgada en el exterior, pero en casa por falta de espacio, la he trasplantado de esa manera. Quizás si tienes problemas de humedad, te iría bien en la forma que he descrito.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Juanmadrid: El clima de donde resido actualmente es tambien seco, con una humedad bastante baja. Tengo una Vanda Coerulea, de Nardotto sembrada como te dice Iván, en unos trozos de corteza de pino supergruesos y la Ascocenda, que tenia a raiz desnuda, y casi la veia morir, se ha recuperado con el mismo método de siembra.
     
  5. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Emilio

    Con tal de ser el primero, soy capaz de ponerle una de plastico :meparto: :meparto: .
    No, en serio, cuando florezca ponnos fotos chulas.
     
  6. Que hermosas Ivan!!!! mi novio viò las fotos y dijo: "ahhh.... buenooo.... veo a lo "quisieras" llegar!!" jajjaja.... :beso:
     
  7. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s:
    Ivan, Alana: muchas gracias por responder mi duda.
    como en la foto no puedo verla bien me queda la duda del tipo de maceta.
    Gracias.
    Juanma
     
  8. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Iván, ¿estás seguro de que la estructura de madera de tu buhardilla puede soportar tanto peso? Mira que no tendría que suceder una desgracia ¿eh?

    Un Edén.
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Miwena

    Jajajajajajaja, mi buhardilla está preparada para resistir el peso de otras 300 orquídeas, jajajajaja...

    Besos
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Por fin ha florecido mi Sievekingia reichenbachiana:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Como siempre, un lujazo y un regalo para la vista pasarse por tu buhardilla, ivan.
    Enhorabuena, para no variar ;)
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Está guapísima :razz:

    ¿has conseguido enderezar un poco a la otra?
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Ivan, estaba yo pensando... comprendo la necesidad de los plásticos tras las orquideas para no poner toda la buhardilla encharcada con los riegos, pero ¿no hay otra manera de hacerlo que no parezca el típico matadero de las pelis de miedo?. La verdad es que es una pena, porque le quita mucha vista al tema orquis :-?
     
  14. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola guapeton, en el foro se ve mejor tu nueva floraciòn que en el caralibro.
    Y tu buhardilla, madre mia !! Si que ha crecido de un par de años para acà....!!!
    Besitos
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Nati. Le he puesto dos trocitos de poliespán para subirlo un poco y que no esté en contacto con el sustrato. Veremos cómo evoluciona, pero creo que en horizontal no van a lucir tanto las flores. Un beso

    Mizu. Ya sé que desluce muchísimo el plástico, pero por ahora es lo único que se me ocurre para no mojar mi buhardilla cuando riego. Si tienes tú alguna idea, la estaré esperando. Un beso

    Claudia. Es cierto... ya hacen 2 años que te viniste a mi casa!!!! Pues ya ves, en este tiempo, he ido adquiriendo más y más orquídeas, y la buhardilla ha ido llenándose... aunque todavía quedan algunos espacios!!! jajajajaja... Un besazo enorme