Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    ujule markus pues estaria bien y si me yego la inbitacion pero lo mao q estoi yo aca en michoacan
    si no pues si me animaba a asistir y espero ir a tenango en diciembre ya q este fin q biene ire a puebla a la joya a ver q tal saludos
     
  2. de todas maneras o formas x ahi te encargo cuando ya enpieses a ver q saquen sin a la venta aya en tenango e de fabor
     
  3. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Muy hermosos tus cym :razz: :52aleluya: ojalá nos muestres los que próximamente florearán ;)
     
  4. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    estoy muy triste..
    el dia de antier llegue a mi casa, sucede que una oleada de calor terrible cayo en mi zona, y pues sucede que a mis bulbos de cym se quemaron :( estaba muy triste, y vi que una perte de un brote estaba quemado, lo quite y mi sopresa fue que eran varitas florales, estaba muy triste, en la misma deivision hay un bulbito pequeño que tambien tiene una varita (supongoq eu tambiene s floral) pero el bulbo se quemo y su consistencia es blanda, pasara a traer a la varita?
    lo bueno es que tengo otras 2 varitas y creo que estas no se quemaron, pero an asi me bajo mucho el animo ver a mis cym asi de mal, y trodo por no estar en mi casa, lo unico que vi es que no sirvo para tener cym, si es que me viven los voy a regalar o vender hay vere porque realmente solo los compre para que se muerieran me siento muy mal porque creo que ese es el destino de todas mis orquis y no se que hacer, no las quiero perder, son una perte muy imporntante en mi vida... per no se, creo que me resignare y seguire como si no exisiteran esas plantas :(
     
  5. mira mi estimado ajmael cualquier cosa que tengas implica una responsabilidad aun las maquinas como los carros etc. por lo que te comento siempre es mas facil vencerse que seguir adelante lo que te ocurrio te debe de servir de experiencia pero es tu decision.
    te comento que mis cym reciben frecuentemente cambios de temperatura muy bruscos de un calor de casi 38 grados C pasan a atemperaturas de 3 grados y no les pasa nada a la mejor les paso otra cosa a los tuyos te corresponde averiguar que y prevenir si es que continuas con las orquideas y si no cuando menos ya supiste por que son tan caras cuestan trabajo verdad.
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    bueno, de eso tienes mucha razon , pero asi como voy creo que ni ire a mi casa por periodos muy largos, tal vez meses, no manches cuando llegue solo estara la maceta con las orquis muerta,s ojala se arregle pronto porque la verdad si senti muy eo :(
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s.
    No frecuento este subforo, y el motivo es mi desencanto con los cym. hace muchos años que tengo unos cuantos, pero nunca he tenido floración, el año pasado fue una sorpresa tener una vara en uno de ellos. Siempre he pensado que mi problema es la falta de frío en el momento adecuado. Las plantas están todas preciosas, lo que quiere decir que mal del todo no se me dan.
    Bueno, este año he tenido una gran sorpresa, he encontrado uno con ¡¡cinco varas!!, aún no lo creo del todo. Esta planta la puse el año pasado orientada al norte, yo solía tenerlas en orientación sur. Cuando abran las flores os la enseñaré.
    Me he animado tanto que a la semana se compré uno peque:

    [​IMG]

    La flor mide cinco cm.

    Saludos.:beso:
     
  8. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Jara que cymbi más bonito, a mí me gustan muchísimo, pero el año pasado se murieron todos, no pude salvar ni un bulbo, los encuentro muy agradecidos y con un poco de cuidado dan muchas flores.
    Espero ver pronto las flores de tu cymbi de 5 varas.
    Saludos
     
  9. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    JARA: Todos estaremos en espera de ver las 5 varas florecidas y por cierto el cymb que nos presentas está muy lindo.:happy:
     
  10. Paty recibe un saludo ya iniciaron las floraciones a ver cual te gusta
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    para que vayas escoguiendo cual quieres saludos
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    markus, sabes que tu cym rojo es el sueño de muchos??, es una preciosidad, he pasado varias veces para mirarlo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos.:beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Esto está asegurado:5-okey:

    Gracias.:beso:
     
  13. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Hola Jara muchas gracias, ahora que le haga mas fotos las pondre ya estan abriendo las 7 varas restantes, lo compre hace 4 años y se ha multiplicado muy bien ya tengo 15 plantas solo una no dio flor
     
  14. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    hola marcus fijate q compre unos sim y veo q unos traen pegado al bulbo como bara y otro ya esta grandesita la bara y la toque y se siente algo suaves esperemos q sea bara si es asi le tomare foto pa q me ayuden a distinguir
     
  15. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos espero que esten todos bien:happy: :happy: . Hace tiempo que no entro porque no tengo todavia ninguna vara de mis cymbi. Tengo algunas que están empezando a salir pero me da la sensación que este año no va ser muy bueno.
    Rubén tienes un cymbi precioso el ultimo no lo habia visto nunca.:sorprendido: :sorprendido:
    Bueno muchas felicidades a todos por sus preciosidades.