Niños quieren un perro: ¿qué raza de perro me recomiendan? Argentina

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por yenerich, 16/11/10.

  1. yenerich

    yenerich

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pinamar, Argentina
    Hola

    Mis niños quieren un perro, a mi me encantan pero... tengo dudas por que necesito un perro que sea:

    -Obediente (Ya se que cada perro es distinto,k pero hay razas con mayor tendencia a obedecer-portarse bien)
    -Tranquilo (muuuy tranquilo cuando pase del año)
    -Guardian (hasta cierto punto al menos)

    No quiero raza de perros chica por que aqui los terrenos son grandes, no se permite poner bardas o muros entre los lotes, asi que los perros de otras casa podrian venir y morderlo o pelearse.
    Quisiera un perro mediano o un poco grande, que sea noble, pero me encantaria mas que sea tranquilo, muuuy tranquilo y obediente, que no se coma o destruya mi jardin.

    Por espacio no tndre problema, el terreno de mi casa es muy grande.

    Gracias
     
  2. yenerich

    yenerich

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pinamar, Argentina
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Me gusta el border collie, pero no se si sera demasiado inquieto.

    Yo solo quiero que no muerda ni persiga a ciclistas, autos, etc. ni que destruya todo.
    Con obediencia me refiero a que entienda lo que no quiero que haga, no es que lo queria entrenar con cosas complejas, sino sencillos "no" para evitar conductas alocadas.
    No quiero que sea un perro alocado que me vuelva loco sino un compañero manso.

    A pocas casa de aqui tienen un border collie, la casa no tiene muros del jarin (aca esta prohibido) y ese perro no veo que se salga como casi todos los de otras casas que viven vagando por todos lados. Ese perro border collie parece tranquilo.
    Alguien sabe si me serviria un border collie?
     
  3. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Perdón, pero hasta los "sin raza" son buenos, siempre y cuando, se les dé la atención que ellos necesitan. No son peluches. Son compañeros, y compañeros de la vida.Seguro que si les das amor y respeto, seguramente te retribuiràn de igual manera. No creo que existan razas mejores o peores. Que tengas suerte, como la he tenido yo con "mis callejeros".
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    El Golden (golden o retreiver)o el Boxer son muy buenas razas y cumplen los requisitos que pides, además, son muy aptos para niños, están entre los perros más aconsejados cuando hay niños.

    aunque como te han dicho, no importa tanto q sea de raza, hay perros mestizos que son fabulosos.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Hola bienvenida al foro de mascotas!
    Pues tienes dos opciones. O te compras un perro tipo labrador o golden retriever y lo educas a tu manera o adoptas un perro que no necesariamente tiene que ser cachorro y que tienes la ventaja de saber como es su personalidad.
    Los border son los perros mas inteligentes que hay y son perros de trabajo. SI no les das trabajo se aburren y pueden ser un verdadero dolor de cabeza.
    Piensa que sea el perro que sea tendras que educarlo para que se adapte a tu vida y eso requiere mucho tiempo y paciencia.
    Ahora pasaran las expertas del foro a darte unos consejillos mas ;)
    Mucha suerte.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    ni los golden ni los border colie son guardianes... aunque si excelentes conlos niños, por lo demas, el golden es mas tranquilo que el boxer y el border....

    tal vez algun perro de raza gigante (mastines) son tranquilos, guardianes y perfectos para los niños, ademas son muy sumisos con la familia y pueden ser obedientes si se lo piden y se lo enseñan
     
  7. andrisina

    andrisina

    Mensajes:
    10
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Yo soy partidaria de los perros grandes y puedo hablar en profundidad de dos razas en particular (ambas ideales para familias)

    - Collie
    razas_ppal_collie_1.jpg

    - Boyero de Berna
    [​IMG]

    El Collie en mi opinión es la raza más inteligente de todas. También son muy obedientes y fieles a la familia. Yo tuve dos perras collie en mi vida, y la verdad es que la inteligencia de estos animalitos todavía no deja de asombrarme, solo alguien que haya tenido un Collie sabe a lo que me refiero. Son muy guardianes de los integrantes de la familia, siempre ladran y avisan si sienten que algo está mal, y si alguien los ataca o ataca a un miembro de la familia ellos se vuelven animales muy peligrosos, mi perra cuando está furiosa parece un león, realmente asustan, y no dudan en atacar ferozmente ante el peligro. Esta inteligencia que tienen también los dota de una cierta "personalidad", no son perros para andar molestando... si mi perra tiene algún dolor y no quiere que la toquen pega tarascones y no se deja atender por el veterinario, tampoco se la puede acariciar cuando está durmiendo porque reacciona mal. Pero en general es un perro muy bondadoso y fiel, y tan inteligente que en la casa es una persona más, a la cual le pueden hablar y ellos "responden" como si entendieran todo lo que uno dice literalmente.


    El boyero de Berna es un peluche viviente. Por qué digo esto? porque son una dulzura total. Son mucho más cariñosos que los collies, pero no tan inteligentes, entonces enseñarles cosas cuesta... no son tan obedientes. Pero es una clase de perro que les podés meter la mano en la boca cuando comen que no te hacen nada, jamás morderían al amo o a un miembro de la familia les hagas lo que les hagas. Son IDEALES para chicos, porque son muy cariñosos y necesitan que los estén jugando y acariciando todo el tiempo (tienen un caracter muy similar al Golden). Y tienen instinto guardian, apenas notan algo raro empiezan a ladrar... pero este caracter tan bonachón no sé si les permitiría atacar en caso de peligro. NO son como los ovejeros o el collie en este caso. Ladran y avisan, pero no son perros que inspiren temor
     
  8. andrisina

    andrisina

    Mensajes:
    10
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    También recomiendo comprar siempre HEMBRAS en casas donde hay niños.


    Las hembras generalmente tienen un caracter más dócil mientras que el macho puede resultar bastante bravo
     
  9. Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    pues a mi si me ladra un perro de ese tamaño me aco-jona...
     
  10. andrisina

    andrisina

    Mensajes:
    10
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    jaja Jackie (mi boyero de berna) tiene un ladrido muy fuerte, y a lo mejor eso asusta. Pero es incapás de morder...

    En una exposición otro criador de Boyeros me dijo apenas la compramos: " a medida que pase el tiempo se van a enamorar de esta raza "

    y la verdad que sí, pasó eso :11risotada: porque Jackie es la dulzura de la familia, y mis primitas la adoran.
     
  11. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Hola Yenerich,
    lo de la raza es un tema muy amplio. Me preocupa el tamaño y la falta de cerco perimetral, que es (en mi opinión) un problema para los perros medianos a grandes principalmente, salvo que tengas mucho tiempo y conocimiento para hacerle una educación a conciencia (aunque el perro seguira siendo perro). Lo cual, una vez educado, trae el tema de la castración. Si es macho y no hay cerco, por instinto si está entero saldrá a buscar hembras en celo, con las consecuentes peleas. Si es hembra, tendrás el problema que de la nada, se te llenará el jardin de perros (aunque ahora no los veas). Así que sin cerco la castración es casi inevitable. Donde yo vivo, soy uno de los pocos que tenemos cerco perimetral y estos problemas que te planteo son comunes en la zona para todos mis vecinos. Un perro mas bien chico será mas manejable sin cerco. No te das una idea de los problemas que he visto con las siguientes razas sin cerco: doberman, boxer, golden, labrador, mestizos.
    Yo tengo un mastin ingles super tranquilo, al menos era tranquilo y tenia su lugar muy claro dentro de nuestro grupo familiar, hasta que el vecino decidio comprarse dos pastores belgas y como tiene varias hectareas (los cria sueltos y sin restricciones), no sabes las gracias que doy por el cerco perimetral. Ni bien se vieron, se mataron a través del cerco, aunque gracias al cerco, ese feroz encontronazo, solo les causó rasguños. A raiz de eso ahora tenemos que ponerlo en un canil cada vez que el vecino suelta sus perros, pero tuvimos que acordar con el vecino un sistema sincronizado para liberar a los perros a los respectivos jardines sin que se encuentren a través del cerco que es muy cerrado. Al menos hasta que el perro llegue a su madurez y este mejor entrenado. Las razas grandes son muy infantiles durante largo tiempo aun teniendo el tamaño grande e inmanejable de un adulto, así que la educación es muy importante, porque por la fuerza no logras nada. Ojalá encuentres al pichicho ideal pero insisto, yo me inclinaría de mediano para abajo, siendo la extensión del terreno y la falta de límites uno de los factores determinantes.
    :5-okey:
     
  12. andrisina

    andrisina

    Mensajes:
    10
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Yenerich, te voy a dejar unas fotos de mis perras, a ver si te convenzo :razz:


    IMG_1540.jpg

    jackrec.jpg
     
  13. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Yenerich, si lo que buscas es un perro tranquilo, toma un papel, haz un listado y en el último lugar pones el border collie.

    Casi todos los perros van a tener una o dos de las tres cosas que has puesto, pero las tres es dificilísimo.

    Los retriever son obedientes y tranquilos, pero no son guardianes.
    Los mastines españoles son tranquilos y guardianes, pero no son obedientes.
    Los boxer y los dobermann son obedientes y guardianes, pero no son tranquilos.

    Debes priorizar las tres opciones, y a partir de ahí decidir.
    Además, no des por hecho que porque un perro pertenezca a una raza determinada va a ser siempre como se espera. Tendrás que educarlo para que respete a los niños, para que no destroce el jardín, y para que no se escape.
    Es una pena que los perros como el mío no vengan de serie! :icon_cool:
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    y no se puede poner un pastor electrico para que el perro no se vaya?
     
  15. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Que raza de perro me recomiendan? (Costa atlantica Argentina)

    Yo no he entendido muy bien lo de los muros o bardas, no conozco la palabra pero si se refiere a vallas, entonces... me parece que ningún perro se va a quedar ahí a verlas venir, el que más y el que menos se va a marchar a cazar, a buscar pareja, a pelearse, a buscar comida... Aquí en los pueblos muchos perros viven así, es como se tuvieron siempre, lo que pasa es que antes no había coches, y además si al perro le ocurría algo con un jabalí o con otro perro, tampoco importaba tanto.

    Esta noche lo estuve pensando, y creo que me decantaría por el labrador. Por cierto que, aunque no son nada guardianes en general, conozco uno que va a trabajar con su amo que es guarda de seguridad. Y ya lo creo que guarda! Además me gusta mucho porque no es el típico labrador fondón, sino que es un poco más pequeño, con una cabeza cuadrada, y muy musculoso.