Vídeo de mis pájaros exóticos

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por twinspot, 26/8/10.

  1. LuisM_94

    LuisM_94

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Re: mis pajaros exoticos en video

    Muy bien el video, yo tmb tengo en mi casa diamantes mandarines y antes tenia del gould, mi padre los criaba y los vendia a una pajareria, lo malo sk criaban en invierno y mas de la mitad de los polluelos morian, asik mi padre se cansó de ir detras de ellos y aora emos empezado a criar agapornis.
     
  2. Re: mis pajaros exoticos en video

    Que bien montado lo tienes, tus pajáros viven a cuerpo de rey! Y el trabajo que te tienen que dar, yo tengo sólo 2 gorriones de la calle y me dan faenita.. No me imagino tantos ufff :meparto:

    Por cierto, ¿que espécie de pajáros son aquellos que he visto en la parte final del vídeo en la voladera que tienen una cola muy larga?

    Saludos!
     
  3. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: mis pajaros exoticos en video

    Hola Luis eso era antes, ahora despues de tantas generaciones criando aqui ya se han adaptado a nuestro clima. Es verdad que algunos prefieren continuar con la cria en la primavera austral (de septiembre a febrero) pero la mayoria ya criamos a partir de febrero.
    A parte de la muerte de pichones por el mal tiempo tambien habia que ponerles calefaccion y aumentarles las horas de luz mediante un programador, era un engorro...
    Suerte en la cria de los pornis, saludos.
     
  4. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: mis pajaros exoticos en video

    Hola Yourlittlepony, es verdad que lleva trabajo pero sarna con gusto no pica jeje....
    Ese pajaro de la cola tan larga es una viuda del paraiso, es de cria parasitaria como los cucos y se le cae la cola al finalizar el verano, te dejo una foto para que la veas mejor.


    https://img713.***/img713/7772/rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrh.jpg

    Uploaded with ***
     
  5. Re: mis pajaros exoticos en video

    ¡Alaa que cola! en el vídeo parecía más corta, así que este animal es solo patra voladera, en una jaula por muy grande que sea acabaría con la cola hecha trizas ¿no?

    Saludos!!
     
  6. LuisM_94

    LuisM_94

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada
  7. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: mis pajaros exoticos en video

    Asi es, en una jaula la cola se rompe o estropea con mucha facilidad.
    Es un pajaro mas que nada de adorno ya que su cria es muy complicada.
    saludos
     
  8. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: mis pajaros exoticos en video

    diamante bichenov

    https://img638.***/img638/4412/22222222222222222222222s.png
    By poephila75 at 2010-09-10
     
  9. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: mis pajaros exoticos en video

    diamante moteado

    https://img375.***/img375/152/66666666666666666666666v.jpg
    By poephila75 at 2010-09-08
     
  10. zoovet

    zoovet

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España
    Re: mis pajaros exoticos en video

    vaya colección twinspot!!

    Creo que las viudas, si dispones de pinzón melba (el hospedador natural de esta especie) crían sin problemas... es decir los melbas te crían a las viudas que se ven incitadas a poner los huevos en sus nidos...:5-okey: ya que son una especie parásita (como los cucos).

    Por cierto, como mantienes a las viudas y azulitos durante el invierno, es decir, les pones bajo calefacción o simplemente refugio interior... y qué carácter tienen hacia los otros exóticos que mantienes?

    Yo estoy buscando viudas del paraíso y azulitos del senegal para mis aviarios, donde conseguiste los tuyos?

    Un saludo

    PD: vaya foto guapa le has sacado a la viuda del paraíso!!... ponnos alguna mas que estos pájaros son preciosos...
     
  11. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: mis pajaros exoticos en video

    Hola Twin, no había visto antes este hilo tuyo, te felicito por aquel vídeo y por todos los pájaros, ya que están preciosos y felices.

    Yo me acabo de iniciar en los exóticos, reconozco que no tengo ni idea, pero ni idea. He juntado un mandarín macho zebra con una hembra mutada, color crema. En la pajarera hay también un coral macho y una canaria timbrada. Antes de comprar el coral tenía idea de meter dos ruficaudas, pero los precios me desanimaron y compré el coral porque me encantan los pájaros pequeños.

    Los mandarines se emparejan e intentan hacer nido, pero la verdad no me apetece nada criar, al menos de momento. ¡Además están mudando! Lo que me están pareciendo son aves inteligentísimas, en comparación con los canarios o silvestres que he tenido siempre. Son como miniperiquitos, bueno he exagerado un poco, pero son muy listos :smile:
     
  12. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: mis pajaros exoticos en video

    Hola Zoovet, efectivamente las viudas tiene una cría parasitaria, parece que entiendes bastante del tema, me alegro.

    Espero que encuentres las especies que buscas pero ya puedes ir sacando la billetera.... no creo que encuentres ninguna pareja por debajo de los 150 €, desde que cerraron las importaciones de estos animalitos desde África, su precio se ha multiplicado.

    Decirte que mi azulito no es del senegal si no de cabeza azul, hay tres especies distintas de azulitos, la tercera y menos conocida es el azulito de angola. En invierno les tengo en un refugio y no les bajo de 16º, aúnque un par menos aguantarían. Ni el azulito ni la viuda del paraiso tienen problemas de convivencia con los demás exóticos. El que sí es problemático es la viuda dominicana....

    Espero que te guste esta foto de mi azulito de cabeza azul (Uraeginthus cyanocephala)

    https://img530.***/img530/5448/machoazulitocabezaazul.jpg
    By poephila75 at 2010-10-27
    saludos
     
  13. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: mis pajaros exoticos en video

    Hola Arilla, gracias por tus comentarios.
    Pues a una pareja de ruficaudas la puedes encontrar por 60€, más caros no los valen.... Si tus mandarines intentan hacer nido y no quieres que crien, sólo tienes que quitarles el nido, si ya lo has hecho y siguen igual, quítales tambíen los comederos interiores y todo recipiente que pueda incitarles a criar.

    Suerte con ellos :5-okey:
     
  14. zoovet

    zoovet

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España
    Re: mis pajaros exoticos en video

    Hola de nuevo twinspot!!

    Lo de que estos pájaros se han puesto por las nubes ya lo tenía e conciencia... Pero es que además lo difícil es encontrar gente que venda... por eso te preguntaba si conocías de alguien...

    De todos los azulitos mi preferido siempre ha sido el de Senegal con sus mejillas rojas... lo bonito de estos pájaros es ver como hacen sus baile nupcial saltando con una ramita en el pico y entonando ese sonido que se me ha quedado grabado desde que perdí a los míos.

    Por cierto, te leí antes que la cría de viuda es difícil. Las tuyas las tienes en aviario mixto según los videos... y no te ponen algun huevo en nidos de diamantes o así? ... Estos pájaros me han parecido siempre impresionantes...

    Por ultimo... la tórtola de la imagen de la viuda es del Senegal?

    y los amarillitos del fondo son unos Mozambiques no?
     
  15. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: mis pajaros exoticos en video

    En la página de milanuncios los vi más o menos a esos precios, entre 45 y 60 la pareja. Aunque es una web que no me da confianza precisamente... pero a veces se pueden encontrar cosas de gente legal.
    En cambio la pareja de ruficaudas que vi en una pajarería estaba nada menos que a 120 euros, casi me da la risa me pareció que lo flipaban un tanto.

    Nido ni les he puesto a los mandarines, porque ni pensé que en estas fechas se pudieran poner a criar. Ahora ya me lo voy explicando, aunque no me cuadra con que estén mudando la pluma! :icon_rolleyes:
    Los nidos que tengo son de canario, jilguero y eso. Son distintos, creo. Lo que hace el macho es subirse por los barrotes del voladero con un trozo de periódico de hasta 30 cm, arma un escándalo que no veas. Y monta a la hembra de vez en cuando.

    En principio me parecen bastante fáciles de cuidar, deben de ser especies muy sencillas.
    Tapronto!