Bancal cerámico en Asturias he hecho (vídeo)

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por SNK, 4/11/10.

  1. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Buenas, ya empece el cambio de mi huerta, después de este año, de novato y de aprender cosillas, muchas de ellas gracias a vosotros, he decidido seguir los pasos de miracebo, para mi un maestro, y hacer bancales cerámicos en mi huerta ecologica.

    Estuvimos trabajando en ella varios dias, pero el resultado final me encanta y lo considero en perfecta armonia con la huerta.

    Os lo quiero mostrar para que aquellos que todavia no se animaron a hacerlo por que les da miedo lanzarse , o para aquellos que simplemente disfrutan de ver los huertos de otros, como a mi me pasa muchas veces.



    http://www.youtube.com/watch?v=_A9iMfEpm9k
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Bancal Ceramico En Asturias

    Buen Trabajo te felicito. Ahora a sacar buenas cosechas de el. Lo único malo es que te quedan por lo menos tres mas por hacer.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Bancal Ceramico En Asturias

    xDDDD el problema es que cuando salgo de currar, ya es de noche...y mis dos ayudantes, no siempre estan dispuestos, no se si para este año me atrevere, o ya para febrero o marzo xDD
     
  4. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Bancal Ceramico En Asturias

    Felicidades, menudo currelo, pero te ha quedado perfecto.
    No se si algún día me atreveré, igual esta primavera.

    Un saludo
     
  5. Re: Bancal Ceramico En Asturias

    hola SNK, enhorabuena, te gustara trabajar los bancales ceramicos, son muy comodos, tanto en la plantación como en las cosechas, yo los tengo desde hace dos años. tengo algunas fotos puestas en la pagina web.

    saludos
     
  6. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Bancal Ceramico En Asturias

    Felicidades!! Ha quedado genial y con la tierra cribada, las raices andaran por ahi encantadas de la vida jaja. ¿De cuanto era la cuadricula de la criba?

    Saludos!!
     
  7. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Bancal Ceramico En Asturias

    Buenas!!!!

    Ahora mismo acabo de colgar el telefono con mi proovedor de los rasillones ceramicos , para que me reservara unos cuantos mas :smile:

    La verdad que me llevo varios dias... basicamente por que tengo poco tiempo en el que poder dedicarme a hacerlo, pero es super gratificante cada paso,

    montar la estructura fue lo que mas tiempo nos llevo, mas que nada por que el terreno no es nada recto y yo queria el bancal en perfecto nivel a la misma altura...

    alvar1963; la verdad es que si... me quedan pr lo menos 3 mas, pero yo creo que para la primavera por lo menos tendre uno o dos mas, solo lo espero jejeje, aun asi estoy encantado con el bancal aunque sea solo uno, estoy deseando que llege san martin para plantar ajos... y puerros...

    Y tengo ganas de visitar tu huerto y el de otros asturianos del foro, que aunqeu no escriba mucho , os leo todos los dias.o acercarme a alguna kedada, sobre todo a la de los huertos uqe haceis por aqui.

    Artxandape ; te animo a hacerlo, yo me anime desde el primer dia, pero me daba miedo de que no me quedara bien, visto lo visto me animo con el segundo. ademas, que tienes que perder? me gaste 20e. mas el humus.

    geralgui ; tu web la tenia ya fichada de otras veces, la verdad que te quedo una esquina muy mona con los bancales y estan perfectamente alineados.. no se quien desarrollo esta idea de los bancales, pero esteticamente me encanta como quedan y sobre todo el trabajo va a ser mucho mas comodo :smile:

    Sekisan Este fue el trabajo mas laborioso y duro, sobre todo por que el terreno en el que yo trabajo, tiene muchisiiiiimaaaaaaaa piedra pero mucha mucha, y es una cosa que odio,... estar cn la azada y encontrarme una piedra, asi pues lo de cribarla era una cosa que tenia clara que iba a hacer, de echo creo que me lleve mas de 7 carretillas de piedras, aveces me daba pereza y decir uqe ya no cribaba mas, pero al final lo hice todo, el tamizado es de 1cm2... no encontre nada mas pequeño jejejejej ( es una malla )



    Ahora tengo una pregunta... como podria conseguir mas tierra, o como la habeis conseguido vosotros???? No se como hacer, realmente un poco la cojo de un abujero que estoy haciendo en la huerta, en el que vamos a poner un estanque, pero me dice la gente que esa tierra no es muy buena, sobre todo por que llevamos mas de 30cm excavados..

    que opinais.... ? y algun consejo mas???? que aromaticas puedo plantar al lado de los rasillones??
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Bancal Ceramico En Asturias

    SNK Sekisan Este sabado haremos una comida, Maguestu, en un merendero en la Cangueta, cerca de Aviles a ver si os animais y asi nos conocemos.
    En Gijon hay un centro de Empleo con personal de Educacion Especial que te venden tierra y compos en sacos de metro3. Caños compro 3 big bags para llevarlos la Felguera. En los almacenes de material de constr5uccion probablemente tambien tengan pero la tierra de este sitio de gijon es mejor y mas barata pues son gente especializada en jardinería.

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Bancal Ceramico En Asturias

    Hola a tod@s.

    SNK, un muy buen trabajo te felicito enhorabuena,tendras unas cosechas fabulosas.

    Un saludo.
     
  10. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Bancal Ceramico En Asturias

    Por cierto, si alguien tiene dudas al respecto, me ofrezco a explicar todos los pasos o procesos que segui...

    Lo comento por que yo en su momento me surgieron muchas dudas :smile: