Capuchina: consejos para sembrar semillas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por droser, 13/11/10.

  1. droser

    droser cesar

    hola
    pues tengo un problema con esto de las semillas pues segun nacen muy facil pero yo e plantado tapadas con tierra y sin tierra y nada q hago mal?
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: semillas de capuchina

    Las capuchinas tardan en salir, a mi me tardaron semanas, de hecho ya habia dado por perdidas las semillas pero logro germinar una.
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: semillas de capuchina

    gracias betuch
     
  4. KHERISE

    KHERISE

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MORELIA, MICH. MX
    Re: semillas de capuchina

    Hola!
    Te ofrezco una respuesta a tu duda, espero que te sirva: cubre siempre las semillas que plantes con humus de lombriz y veras que eficaz es esto! Yo compre hace poco un sobre con semillas de Capuchina en Home Depot y en ese sobre dice eso del humus. En menos de dos semanas se me dieron todas las semillas. Eso si, tambien necesitan bastante riego, pero con atomizador o ducha fin si tienes manguera. Tambien un clima mas o menos calido. Las primeras semillas que plante hace un mes cuando todavia hacia mas calor que ahora se me dieron todas, despues hace unas dos semanas plante otras pero si tardaron mas en salir, me imagino que por el frio que hizo.

    Yo las plante directo en tierra en unas jardineras que tengo al exterior. Aparte, a esta planta le gusta bastante el sol, pq las que tengo en semisombra estan mas debiles. No han crecido demasiado, mas bien esta es una duda que yo tengo respecto a esta planta: que tan rapida o lenta es para crecer? Espero que me respondan esta duda por favor!

    Besos, que tengan un dia excelente!
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: semillas de capuchina

    gracias lo tomare en cuenta
     
  6. KHERISE

    KHERISE

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MORELIA, MICH. MX
    Re: semillas de capuchina

    Espero que nos digas si tuvo efecto mi pequeño consejo. Yo acaba de plantar unas semillas de Ipomea, igual las cubri con humus a ver que tal.

    A las plantulas que ya salieron y que tienen mas de cinco hojitas tambien les añadi abono de borrego con tabaco, para las plagas. Hasta ahora tuve un solo problema con un minador de hojas, pero nadamas elimine las hojas infectadas y ya desaparecio.

    Saludos!
     
  7. droser

    droser cesar

    Re: semillas de capuchina

    de ipomea yo tengo un monton pues aqui crecen silvestres y me gustan mucho las pongo en un palo para q se vean bonitas .