1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    OSVALDO :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: AMO ESAS CASAS!!!!
     
  2. layama

    layama

    Messages:
    1,398
    Location:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina ,te dejo unas fotos echas con el movil de la terraza ,estan feas ,prometo hacerlas con la camara para la proxima .
    [​IMG]
    Estos son ERA Y POPE pobres viven asinados en esta terracitas ,pero cuando llega la tardecita bajan y se quedan sentaditos en dos sofas que estan para ellos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta es de los rabanitos brotados ,fijate como se me hilaron!! ya los pasé al cajoncito que será definitivo ,ya pondré fotos de como quedó todo.
    [​IMG]
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!

    Pipa: Sí, los bidones de lavandina siguen amarillos, la mayoría de las marcas los tienen de ese color.
    Muy bonito el lugar donde vives, con las sierras...aquí es todo tan plano...
    Les muestro el sector del jardín donde estuve trabajando el fin de semana pasado. Es el sector de frutales.
    De atrás para adelante está: la higuera, el almendro, los cerezos y contra la lambertiana las frambuesas.
    En los canteros de los frutales hay plantadas fresas, rabanitos, achicoria palla, asociado con coquetas, que atren los insectos benéficos.

    [​IMG]

    Besos!
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Muchas gracias a todos por los comentarios sobre mi casa....estan todos invitados si alguna vez andan por Avellaneda..zona sur del gran Buenos Aires...saludos
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osvaldo: qué lindas son esas casas y es espectacular cómo te está quedando. Te felicito. Me trajiste recuerdos de mis abuelos en Entre Ríos... ellos vivían en casa de "adobe", así que imaginate. Hoy esos campos se vendieron y fueron reemplazados por quintas... una lástima. Así que continuá con la refacción, porque más allá de que quede más linda, al mismo tiempo estás conservando la historia y los recuerdos.

    Marina: gracias por los videos. Muy buenos y me empuja más todavía a cuidar esas plántulas que están creciendo en casa.

    Layama: exacto, también se la llama UCHUVA. Y claro, por qué no tener una vos también. Ya veo que se arma una segunda revolución, como pasó con los gojis pero ahora con physalis peruviana. Jajaja

    Ronny: sí, acordate de sacarle fotos a los tuyos. Yo también estoy cuidando mucho los míos. Aunque me habías dicho que se aguantan bien el frío.
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.


    También es super buena idea Rony.......¿que hago?......pruebo esta , o, con bidones amarillos?..........tengo que decidirme luego.....este fin de semana con la ayuda de mi hijo debo realizar la prueba

    Por lo pronto , les cuento que estos días he tenido que fumigarla con agua jabonosa (un poco de lavalozas)....y, hoy vi muy poquitas.....¿será que está dando resultados?

    Mis saludos Rony, Marina y jessica:happy:
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    HOLA A TODOS:
    HOY QUIERO COMPARTIR FOTOS DE MIS CHERRYS QUE AUNQUE MUY PEQUEÑITOS ESTÁN DANDO FLOR:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESPERO LES GUSTEN. GRACIAS MARINA POR TUS VIDEOS Y CONSEJOS.
    SALUDOS. MÓNICA
     
  8. layama

    layama

    Messages:
    1,398
    Location:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osvaldo ,tengo tremendo terreno trasero en la casa de Pergamino(50x10) solo hay (si los inquilinos no las han echo bolsa como con la glicina ,y otras plantas que no quiero acordarme:desconsolado: )un limonero ,un mandarino,una mora pendulo,un níspero,un sauce de 25 años GIGANTE que voy a convertir en bonsai :meparto: una corona de novia,una gardenia(jazmin) en fin ,ahí diagramaré todo para hacer un huerto jardin con frutales y ya tengo reservada una zona para los frutales delicados que necesitan ser colocados en espalderas ,por eso pido y pido:smile: ,por que lugr tengo y ya dije que voy a tranformarlo en un vergel.:5-okey: en estos momentos tengo semillas guardadas de pepino dulce,chirimoyas , uchuva y una fruta dulce que usan mucho los chinos llamada LICHI.:5-okey:
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buenísimo !!! Yo justo tengo de las últimas que nombrás menos de Litchi. No son muy fáciles de conseguir. El tema con las semillas de litchi es que pierden enseguida el poder de germinación. OJO. Una vez sacado del fruto, se lavan las semillas y se deben sembrar dentro de los 4 primeros días, de lo contrario es dificil que germinen. Al menos eso es lo que leí. Pero bueno, nada cuesta intentarlo igual. Yo estoy esperando más el verano, porque me dijeron que para Enero venden las frutas frescas en el Barrio Chino, así que voy a ir para ver si puedo conseguirlas.
     
  10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    En la pagina del INTA figuran estos remedios caseros entre los cuales hay para la mosca blanca..saludos

    Purin de ortiga:: 100 grs. de hojas de ortiga fresca en un litro de agua. Dejar fermentar en agua 12 dias. Para aplicar en plantas diluir en 10 litros de agua. Sirve para enfermedades de hongos, pulgones. Es fertilizador (estimula el crecimiento).

    · Ajenjo:: en un litro de agua hirviendo colocamos 40 gr. De hojas y dejamos descansar 24 hs. útil para hormigas, ácaros, gorgojos y pulgones.

    · Tabaco y jabón:: maceramos 3 cigarrillos en un litro de agua agregando 10 gr. De jabón blanco. Dejamos descansar durante dos días. Sirve para pulgones, cochinillas, moscas blancas y grafolita.

    · Alcoholl y ajo: cuatro dientes de ajo ½ lt. de alcohol. 1/4¼ lt. de agua. Lo licuamos y guardamos en un lugar fresco. Se utiliza para ácaros, pulgones, gusanos, hongos y moscas blancas.

    · Cebolla y ajo:: 50 gr. de cada uno en un litro de agua. Lo dejamos fermentar dos semanas. Se aplica diluido en 10 litros de agua. Útil para enfermedades de hongos, pulgones e insectos en general.

    · Purín de paraíso: 1 kg. de bolitas de paraíso (cuanto más amarillas mejor) en 9 litros de agua, más una medida de latita de picadillo con lavandina. Maceramos o machacamos al principio, lo dejamos reposar dos días y volvemos a macerar para asegurar la liberación del jugo amargo de las bolitas. Sirve para hormigas podadoras, langostas y gusanos.

    Productos orgánicos

    Dentro de los productos orgánicos que aconsejamos, consideramos aquellos que están autorizados dentro de la producción orgánica y que son fáciles de conseguir en el mercado.

    · Aceite mineral: controlamos a las cochinillas, piojo de San José, ácaros, mosca blanca y pulgones. No utilizamos en días de intenso calor ni en época de sequía.

    · Azufre mojable:: se utilizan 40 gr. de azufre más 20 gr. de jabón como adherente por cada 40 lt. de agua. Aplicamos en días nublados y frescos para evitar quemaduras.

    · Oxicloruro de cobre y caldo bordeles: controla un amplio espectro de enfermedades de hongos y bacterias en duraznos y cítricos. En duraznos, aplicamos después de la caída de hojas, hasta yemas hinchada (antes de floración).

    El caldo bordeles se puede hacer en forma casera utilizando 100 gr. de sulfato de cobre, 100 gr. de cal viva y 10 lt. de agua. Disolvemos por separado el sulfato de cobre en 5 lt. de agua y en otro recipiente se apaga lentamente la cal con 5 lt. de agua para luego mezclarlos.

    Otros productos para insectos en general son: tierra de diatomeas. Piretro natural.

    Otros preparados caseros

    · Para evitar que los gusanos ataquen las verduras de hoja podemos rodearlas con ceniza de madera.

    · Infusión de flores de lavanda:: 1 lt. de agua caliente sobre 300 gr. de flores secas. Útil para hormigas.

    · Infusión de ruda:: 1 lt. de agua caliente sobre 200 gr. de hojas de ruda.

    · Infusión de ajo:: machacar dientes de ajo y remojarlos 24 hs., luego hervir 20 minutos a fuego lento, dejar enfriar. Pegar durante varios días. Útil para pulgones y hormigas.

    · Infusión de cebolla:: 1 lt. de agua caliente sobre las cáscaras de 3 ó 4 cebollas, dejar reposar 10 días. Sirve para hongos y pulgones.

    · Infusión de polvo de hornear:: en un litro de agua tibia agregar una cucharada de polvo de hornear. Con esta mezcla pulverizar o aplicar con algodón sobre las plantas. Útil para pulgones, cochinillas, hongos.
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    HOLA A TODOS:
    QUISIERA SABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME MIS HABAS TIENEN UNAS MANCHITAS NEGRAS ENTRE EL TALLO Y EL NACIMIENTO DE LAS HOJAS. ESO LAS AFECTA? DE SER ASÍ QUÉ PUEDO HACER?
    SALUDOS. MÓNICA
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osvaldo

    Muchas gracias por tomarte la molestia de averiguar datitos caseros, y ecológicos para convatir las plagas..........aplicaré las que sirven para ácaros y mosca blanca
    Saludos
     
  13. damaris17

    damaris17

    Messages:
    59
    Location:
    Sevilla, España
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Yo también querría haceros una preguntita. Vosotros ya tenéis por ahí el buen tiempo, pero aquí empieza lo peor, y está haciendo un poco de frío. Vivo en Sevilla, que tiene fama de mucho calor, pero en invierno pega el fresco bien.

    Me he fijado que mis plantitas llevan lo menos 1 semana muy paraditas, excepto unos cebollines que planté de semilla en una macetita y han germinado ya... Pero el resto están muy paradas. Los guisantes llevaban muy buen ritmito pero han parado de crecer, no tienen más de 10-13 cms. las lechugas creo que son ya un caso perdido, las planté a principios de octubre más o menos (de semilla) y tienen 4 o 5 hojas a lo más, pero están paraditas, le salen algunas hojas nuevas, pero no crecen. Y las espinacas, tengo una plantita que hasta hace una semana había aumentado un poco el tamaño pero se ha quedado parada.

    Yo tengo la esperanza de que sea sólo por el frío. Os cuento... estamos teniendo uans máximas de 12-18º C, y unas mínimas de 3-6º C. ¿Es normal que estén tan paradillas? ¿Hay alguna forma de que tiren para adelante? Gracias!! Seguro que podéis ayudarme

    PD: Pero qué casas maś bonitas y qué jardines y terrazas más bonitas que veo en este hilo :icon_biggrin:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Messages:
    20,172
    Location:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    puchis Paty espero que puedas poner atajo a esos bichos tan molestos!!!!:sorprendido: :sorprendido:
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Damaris, bienvenida a esta casa!!! Aquí somos todos adictos a aprender y aprender cosas nuevas y entre las experiencias de todos, vamos sacando cosas buenas!!!
    Cuéntanos un poco como es donde vives, que lugar tienes para las siembras, cuales son tus aficciones huerteras preferidas!!!
    Por las temperaturas que cuentas que está haciendo en tu región, creo que es el motivo por el cual el crecimiento te viene lento.
    Debes buscar sembrar especies que resitan las bajas temperaturas. Por aquí hay lechugas de invierno que se pueden seguir cosechando con frío, elegiría, cebollines, ajos,coles, coliflores,repollitos de Bruselas, leguminosas,rabanitos , entre otras.
    Las que son sensibles al frío te recomiendo que las coloques ,si es posible, en un lugar reparado o le pongas tela anti-heladas.
    Bueno, ya nos contarás para que tengamos idea de tu huerto!!

    Besos!!!