1. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    por diosss y en la ultima foto como le hicistee????? :sorprendido: las juntaste todas o son de una sola plantitaaa pero si esta llena de pimpollosssss:sorprendido: , es actual la imagen?? :sorprendido: a la mia tambien comienzan a salirle entonces no se adelantaron :icon_rolleyes: de temporada???? yo pense que florecerian en diciembree; hay avatar027 muchas felicidadessssss, es realmente bello y a la vez envidiableeeeeee :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola wen es una sola planta pero si ya tiene sus años, y era una foto actual ya terminaron de florear ahora me han floreado los esquejes de las charolas, me han salido de todos los colores, amarillas, rojas, rosas y blancas.
     
  3. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Orale!!! Y aun estan pekes?? no habia manera de q me vendieras unas palitas cuando temine su floracion???? Aunque sea una palita amarilla y una blanca yo solo tengo Fiusha
     
  4. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hol WEN con mucho gusto te la intercambio por algun otra planta ahorita ya me estan floreando las color amarillo te dejo una imagen.

    [​IMG]
     
  5. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Siendo una novata que acaba de agenciarse una schlumbergera pequenita, estoy con las ansias de poner un par de palitas a enraizar!

    Se que es octubre y que igual no es el mes mas apropriado, pero la schlumberger la tengo en casa, por lo que la temperatura es mas bien templada, todavia no han puesto los radiadores.

    Mi pregunta es, cual es la tierra que le hace falta para en que enraicen? Tengo sustrato universal y sustrato para cactus. Los mezclo? Si he de mezclarlo, como los mezclo? Y vi por ahi que se mezlcaba con perlita... que es perlita?

    Super novata oh yeah!

    Muchas gracias!
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    La de flor amarilla me ha dejado :ojoscorazon:

    Irisisisis, la perlita es "como las bolitas de corcho blanco" (no es lo mismo pero a simple vista es similar). En verdecora la puedes encontrar. Yo compraría perlita y la mezclaría con sustrato de cactus. Con bastante perlita. Que quede muy suelto y aireado.
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Iriss, hay muchas maneras de enraizarlas, yo te digo otra forma , primero déjalas secar unos días, las plantas en fibra de coco humedecida y las dejas en el interior, al cabo de una semana mas o menos ya tienen raices, la fibra no tiene nutrientes, solo que cuando echen las raices debes cambiarlas a sustrato del que te menciona Megu.

    La fibra que yo uso viene en un taco comprimida, yo la corto y la echo en agua, después la escurro en un colador o en el mismo taper donde las voy a plantar, que escurra bien y luego plantas las palitas, ya nos contarás:happy: suerte!!!!
     
  8. Lida Isabel

    Lida Isabel

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    colombia
    :happy: Gracias Carlos por tu explicación, tengo dudas... tengo una sola plantita, me la regalaron hace un mes, no sé si ha florecido, no sé en qué tiempo florece y quisiera saber si fueras tan ambale de decirme ¿le afecta estar en un clima de 8 a 10 grados, la tengo al lado de mi computador al lado de una ventana, la debo cambiar de puesto?
     
  9. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola a todos y todas, yo las enraizo en sustrato el cual mezclo tierra de hoja ya un poco descompuesta, una parte de petmos y otra parte de perlita, e gual coincido en que hay que dejar cicatricar la herida por cortarlas, y ya les baño la patita en hormona de enraizamiento y listo a hechar raices, de las amarillas ya he hecho varias plantas ahorita me estan floreando varias macetas en cuanto tenga imagenes las comparto.:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Gata jardinera

    Gata jardinera Herbolera en prácticas

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España
    :5-okey: Muy ilustrativo...digo...ya sé lo que hacía yo mal, gracias...cuando tenga una rama seca ya no irá al cubo de reciclar...
     
  11. michel_combernoux

    michel_combernoux michel_combernoux

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    cerca de Paris (Francia)
    Hola Carlos y todos

    Muy interesante !!!!!!!!!!!!!!! :5-okey:

    Michel
    http://perso.orange.fr/cactusepiphytes
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Muchas gracias por el hilo! Me a enseñado muchísimo!
     
  13. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Qué buena explicación Carlos! Muchas gracias a todos por su aporte.
    Como varios de Uds cuentan, yo también compré una pequeña planta hace más de 2 meses y NADA...:sorprendido: ayer (antes de leer esto) la transplanté a otra maceta con sustrato para cactus y más arena y lastimé un par de nudos y les puse hormonas para enraizar a fin de ayudarla, espero no haber hecho macanas. Esperaré unos días, de lo contraio dividiré los esquejes y seguiré la explicación de Carlos.
    Avatar una belleza tus flores! Felicidades!
     
  14. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola, este método sirve para cualquier pala/esqueje de epifito?
    Tengo unos cuantos que puse hará una semana mas o menos, en sustrato de cactus mezclado con corteza de pino, al exterior en sombra, pero no se si lo estoy haciendo bien y si enraizaran, a pesar de que bañe la base en hormona de enraizamiento:icon_rolleyes:
     
  15. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    No creo que tengas problemas con ese sustrato, pero procura que no se encharque, es mejor pecar de seco que de mojao:5-okey: y lo que ayuda mucho es la humedá ambiental, si puedes ponle una botella o una bolsa transparente encima y destapas cada 2 días un poquito:beso: