1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Aleluyaaaaaaaaaa!!! Por fin las tengo... Yo no soy una buen fotografa, pero al menos aqui las teneis. El rincon es muy sencillito.
    Espero que os guste. Voy a abrir un post...
    Besos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Chulo!!! pero yo desplazaría la bola beige hacia delante o hacia atras y hacia uno de los lados, es solo una idea....alli, tan equidistante de las dos plantas como que pide algo más...
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    :52aleluya: Vaya sorpresa nos tenías reservada, renenet. ¡Que forma tan bonita de aprovechar esa esquina! :ojoscorazon: Y tu linterna y la bola, ¡qué tentación la bola! ya verás como la vea 18cactus ;) y el bambú :ojoscorazon: me encantaaaa
    Y me gusta el color caribeño de tu pisci, :11risotada: es el mismo que puse yo :meparto:
     
  4. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    buffffffff... de momento no he podido hacer nada ya que me he tenido que centrar en hacer un muro de contención de 15mx1'5m para que el arquitecto municipal me devuelva las fianzas de la obra....

    este puente de 4dias tengo que arreglar un poquillo la zona de Aromáticas, que al haber hecho el muro me ha quedado un poco de aquella manera... ya os pasaré fotos:5-okey:
     
  5. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    madre mía renenet estás hecha una artistaza!!!!!!!!! te ha quedado genial ése rincón, transmite una sensación de tranquilidad y bienestar.

    ciertamente ésa linterna y la bola van a ser una tentación muy grande renenet ten mucho cuidado con 18cactus y remo que muy probablemente ya estén escaneando el terreno con el google maps y preparando un operación relámpago para dar caza tanto a linterna como a bola :meparto:
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Que gusto da con vosotros!!! Me estoy poniendo :icon_redface:

    Leia puede ser que tenga razón. Yo soy muy mala para conjuntar. No tengo estilo en esas cosas. Quizás sea muy cuadriculada y me costó mucho encontrar un lugar a la bola. Y mira que no es tan dificil...

    Remo, Loquillo: Tengo a mis gatos adiestrados y totalmente preparados por si viene 18 cactus. Ellos defenderán ese rincón con unas y dientes.
    Que se atreva!!!
    Un besazo
     
  7. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Gatos ?? :merevuelco: q mi avatar no es por amor a los felinos :11risotada: q es una de mis fieras dos fieras :meparto: .

    Q bonito queda ese bambu, q tal te apañas a la hora de cortar el cesped ? a recortabordes supongo y con paciencia ?

    renenet q es el arbol alto ? me gusta mucho :5-okey:

    el lugar de la bola, no lo veo claro.
    No se luce todo lo q se merece, y el arbol alto :ojoscorazon: mirando la foto desde lejos debe ser el centro de atención de ese rincon, creo q es ahí dónde tendría q estar la bola ( en esa zona ) y ya puestos yo compraría un saco de bolos de marmolina medianos 5-10 cm ( 17 euros) blancos o de color, para hacer algún dibujo o montaña alrededor del arbol, y focalizar esa zona, y evitar el efecto plano q te hace ahora la marmolina visto desde lejos. pienso q ganará en efecto visual.
    Voy a ver dónde puse una foto de mi jardinera de entrada q es muy estrechita y tiene hecho lo q te comento.

    De todas formas, por experiencia propia, las fotos no reflejan medidas-proporciones-efectos-dimensiones-volumenes. es dificil juzgar con una foto.
    Es posible q viéndolo en vivo, la opinión fuese de "déjalo como esta"

    Farell, me encanta q opines: ya sabes q siempre hay buen rollo en las sujerencias. Me remito al comentario de las fotos, cada grupo de circulos, esta a una altura distinta, el del fondo izq, esta casí 10 cm más alto q el más bajo. La sensación al estar elevado del suelo lo acentúa bastante y queda muy bien.
    Aún así, voy a hacer cambios, recuerdas de mi post q la isla grande haría de volcan, pues el efecto por la noche es impactante, los tonos rojos de la antorcha son una pasada, pero como la boca del volcan la oriente hacia atras pues no se luce tanto (sólo se ve la llama).
    Voy a pasar la boca del volcan a la parte delantera del dibujo (mirando a las dos islas) y así iluminará todo el dibujo.

    Y cuando ponga la foto con mi nuevo acer de fondo, verás tu :smile:


    :sirena: Remo prefieres bola a linterna ?
     
  8. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    el arce.
    .https://img466.***/img466/9749/21042007060uc5.jpg
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Bola, bola, mejor bola :eyey: donde esté una buena booooolaaaaa o doooossssss
    :meparto:
    Y de los gatos.....ni caso, llevamos a nuestros perros :55burla: Es que la bola de renenet :ojoscorazon: es genial, me chifla

    Bueno, ¡qué foto! 18cactus, con esa luz salen unas sombras preciosas en las ondas, y el arce es ideal, ¿Lo pondrás en el suelo? y ¿qué tal las saginas? ¿tiran bien?
     
  10. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Si, en un principio las sanginas se pusieron un poco feas por los bordes, pero ahora parece q se han aclimatado y siertamente parecen musgo.

    El arce lleva casí un mes, paseando por el jardin trasero, ya sabes q tengo q tenerlo muy claro, y al final el sitio es ese q ves en la foto, es la vista q se ve desde las ventanas traseras de la casa, y desde el cenador (a la derecha) tambien se ve bien situado el arce.

    :sirena: problema: quiero elevarlo del suelo mínimo 40 cm ( el ancho de 2 traviesas) ya q la jardinera central es de 3. y no termino de decidir cómo hacerle la elevación, yo quería elevar el terreno en la pared simulando una montaña lejana, desde la barbacoa hasta el cenador, pero la jefa no me deja.

    sólo tengo "permiso de obra" para hacerle una jardinera elevada de menos de un metro.
    Y con traviesas creo q quedará soso, había pensado hacerla con piedra como la de los muros típicos de ibiza e islas, q son piedras con forma de bloque (ladrillo) y sin rellenar con cemento las juntas, tiene un nombre pero no lo sé.
    y poner alguna planta colgante de rocalla para q en invierno se vea algo de color.

    Q opinas ? El arce mide 1,60
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    :11risotada: 18cactus, con buenas has dado. Yo soy todo lo contrario. Me encantan los gatos!!!

    Si, a mi tampoco me convence la bola ahí. Su primer emplazamiento fue cerca del Arbolito (por cierto es un juniperus chinensis en macrobonsay, que bien suena ehhh?), pero no se, me daba que le faltaba algo. Como de momento no tengo otro sitio para la linterna japonesa pues le puse sitio a los dos así.

    No es porque me lo digais, pero tanto eso, como el tema de poner algo cercano al juniperus, bien colos blancos, negros, lajas de esos colores, todo eso, ya lo miré en su tiempo, pero al final, como tengo poco tiempo y cercano a casa y a donde trabajo no tengo mucha facilidad para encontrar esos materiales, se quedó como estaba.

    Pero si, le falta algo...

    La bola a mi me chifla. La trajimos de un viaje a Egipto. Se supone que es de alabastro y de cerca es una maravilla. Es como partir por dentro una mina y observar las distintas capas de minerales. Una pasada!!!

    Pesa demasiado para ponerla en un mueble, asi que la tenia medio olvidada. Si fuera una personita, estaría feliz por tanto halago.

    Un besote
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Quienes teneis jardines orientales????


    La foto es preciosa. Creo que ya te lo dije en su tiempo no? El rincón te ha quedado de lujo y en esta foto con esos colores... Una pasada!!!

    El arce tiene una pinta estupenda. El mio está ahora verde. Compre un acer osakazuki porque dicen que tiene el rojo más llamativo de todos, pero claro, después de otoño, las ojos salen veeeerdes (con el color precioso, pero no con el color de otoño).



    Un besito.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Hola

    HAce tiempo qu no pasaba por este tema.
    te ha quedado muy bien cactus tu jardin oriental Lo mismo ya comente en otro tema el de Renenet.
    Los felicito.
    Respecto al arce...habria que ver como queda con una jardinera de traviesas que hiciera juego con esta del jardin oriental...no lo sé

    Una de piedra seria entrar con otros materiales, pero si lo puedes repetir en otro lado quizas vayan bien.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Para hacernos una idea
     

    Archivos adjuntos:

  15. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    :beso: Gracias x el montaje Remo, me evitaras pasar vergüenza con unos de mis montajes con cubos y maderas:meparto:

    definitivamente no puede ser con traviesas.
    1- no me gusta, el efecto pasillo q quedará.
    2- quedarán dos cuadrados en el cesped, de esos q te acuerdas cada vez q lo cortas, son complicados y a mi me gusta cortar el cesped y q me relaje.

    sigo pensando q elevar el terreno creando una montaña y en la cima poner el arce sería lo mas natural.

    :16duda: le durará mucho el enfado a mi mujer :icon_rolleyes: quizás poniendo caritasde pena .... ;)