Chorisia: información

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por mariano sancho, 20/11/10.

  1. mariano sancho

    mariano sancho

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    hola a todos.- es mi primera intervencion en este foro, vivo en murcia. españa, y pido informacion sobre la choricia. es un arbol que me encanta. en murcia existen muchos, municipales, preciosos. consegui uno de tres metros, sin espinas, y me duro dos años, en los que solo saco hojas, despues empezo a secarse por la guia, y al final se murio, con el tronco, digamos que podrido por dentro. consegui otro de tres metros,con muchas espinas, en maceton, le hice una gran cama, y esta en su segundo año y saco las mismas hojas que el pasado, ahora, es un palo pelao. pregunto, ¿cuanto riego necesita, tipo de abono y cuidados, reconozco que el suelo es de lo mas malo, es un relleno de zahorra con mucha arcilla, que sujeta mucho el agua, aqui lo llamamos laguena,
    espero vuestros informes. gracias
     
  2. Re: choricia

    Saludos Mariano, la Chorisia es un árbol muy bonito, pero requiere de suelos algo drenados, puesto que su tronco suele retener bastante agua para soportar la sequia de los meses mas calurosos. Pierde sus hojas pero guarda gran cantidad de agua en su tronco.
    Si el suelo drena mal y se mantiene humedo mucho tiempo, el arbol sufre, pudiendo llegar a pudrirse como ya te ha sucedido.