Sugerencias para toldo de mis cactus

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por margis, 22/11/10.

  1. margis

    margis

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Argentina, Neuquén
    Hola a todos!

    Debido a que la cantidad de cactus que posee va en aumento decidí hacerles un lugar decente :11risotada:
    Les hice un estante alto, asi ni la gallina, ni el gato, ni el cachorro me los puedne picar o morder.

    Tengo 2 grandes epocas de lluvias, despues las lluvias son rarisimas.
    Los acostumbre al sol de a poco y ahora no tienen ningún problema, quizas alguno esta mas clarito, pero de a poco se va aclimantando.

    Ahora mi duda es para el invierno y las lluvias, con que los deberia tapar? Estuve leyendo en el foro que los plasticos transparentes pueden ser mortales, entonces plasticos oscuros o es peor? lei de una forera (creo) que usaba una frazada vieja en invierno. lo que me gustaria saber es de que material hacer el toldito para mis hijitos. Dejo una foto de ellos.

    El tablon mide 1.50cm largo y 40cm de ancho.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Muchas gracias!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    margis, mi invernadero es de plástico, lo malo del plástico es que trasmite la helada si toca la planta, pero a distancia, los proteje y con el sol del verano, le agrego por encima media sombra, mirá mi toldería invernal

    [​IMG]
     
  3. margis

    margis

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Argentina, Neuquén
    Gracias crisss!!!

    Entonces en inverno me conviene poner las 2 cosas, y ahora le hago algo? o Los dejo asi como estan?

    En invienro llegamos -15ºC, pensaba poner una tela gruesita que los tape de arriba y de frente y parte de los costados, dejar un poco de espacio para el aire, pero poco. Por lo menos por la mañana. Esta bien o es muy exagerado ?
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Yo igual ando con las dudas, pero yo quisiera protegerlos del sol, que es muy calcinante, pero en el caso de malla sombra no se que porcentaje usar. Porque donde pregunte me dijeron que lo que mas se llevan es el de 70% pero para plantas de otro tipo, pero en cactus supongo es otro porcentaje.

    CRIS: Tiene algun nombre especial el plastico para poderlo comprar??? Porque en las epocas de lluvias tengo que taparlos cada vez que llueve seguido.
     
  5. hola margis. primeramente te quiero decir que no soy experta en el tema.:icon_rolleyes:

    Pero como también tengo cactus te cuento lo que hago yo con los mío. Los tengo sobre una escalera que va a la terraza, y en invierno los pongo sobre el umbral de una ventana bien cerquita de la persiana, y como tiene rejas, prendo con broches de la ropa un plástico cristal( bien grueso) transparente, de manera tal que cuendo llueve no se mojan , aire circula pues pasa por el costado ., pero c omo el clima en Neuquén es mucho más frío, le podes poner ese plástico con burbujas, que a todos nos gusta aplastar con los dedos.:meparto: :meparto: . Eso lo leí en varios foros y que es lo más adecuado para proteger del frío.

    Se me ocurre que si lo enganchas bastante arriba de las repisa, quedará como una carpita y por lo tanto con bastante aire.-

    Es una ideas nomás... de acuerdo a lo que hago yo. Mucha suerte:beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en invierno le pongo plástico por la lluvia y este año le dejé la media sombra, por temor al granizo y me funcionó bien, los que están al rayo del sol en el medio del parque, ahora los tengo sin nada y aguantan sol, lluvias, todo. En invierno, si es muy crudo como este año, con los vientos polares, le agregamos plástico alrededor tambien.
    Betuch, el plástico acá se pide para invernaderos, es un poco mas grueso pero mas flexible, no se quiebra cuando hay mucho viento y aguanta un par de años, quizás mas, agua, sol y lluvia. Y en el invernadero grande, tengo techo de policarbonato transparente, que es fantástico, pero no se puede quitar en primavera
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Gracias CRIS, pues vere si lo consigo porque me quitaria dos problemas, el sol intenso y las lluvias.
     
  8. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Cris :happy: ¡¡¡ Q invernadero ++++ chuli tienes !!!!! :52aleluya: :eyey: :52aleluya:


    Me lo vas a tener q prestar un poquito :meparto: :meparto: q ahora aquí empieza el invierno :desconsolado: :desconsolado:

    :beso: :beso:
     
  9. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Me sorprende muchisimo el comentario de que los plasticos transparentes pueden ser mortales, esa afirmacion es totalmente falsa, si no hay una explicacion o matizacion al respecto, como la que han dicho de que la planta no debe tocar el plastico, pero eso es logico ya que la temperatura exterior se trasmite por contacto a la planta.

    El plastico es el elemento mas practico y barato que puedes utilizar, tienes otros materiales como el policarbonato, pero los precios se disparan.

    Te pongo un enlace de otro mensaje sobre invernaderos, para que le heches un vistazo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181277
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la malla de sombreo que uso, es celeste con blanco, para que baje unos grados, no que les de sombra y no es la mas tupida y cumple bien la función, esa la pongo en verano en el techo de policarbonato y la diferencia de temperaturas es notable cuando se pone.