Palmera con corteza de abajo deteriorada: causa de raíces que empujan

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por Elena Zhlobinskaya, 25/4/07.

  1. :( Saludos!Mi exsperiencia en la jardineria es bastante desordenada,nunca ye tratado con las palmeras.Ahora tengo muchas especias de estos y no tengo la menor idea de como tratar.Espero de los consejos suyos.Mi primera pregunta concreta:En las palmeras solitarias plantadas en dos,que ya tienen mas de 15 anos,la cortesa de abajo(en el inicio lel tronco)esta gastada)puede ser que es comida por los caballos,insectos...?).Estamos en el inicio de la epoca lluviosa y quiero tratar los troncos de estos.Como y con que ?He visto cortesa pintada de blanco...Que es y con que fin lo usan?Muchas gracias por responder.Le agradesco por todos los consejos. :icon_redface: Me desculpan por la ortografia.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: La cortesa de las palmeras solitarias.

    Elena:

    Bienvenida....y no te preocupes por la ortografia que te entendemos perfectamente.

    Te adjunto un par de fotos donde se aprecia el fenomeno al que creo te refieres.

    En mi opinion, esto se debe al crecimiento de las raices de la palma y a la dureza del terreno, que al no poder ser penetrado por el sistema radicular este crece rompiendo la corteza.

    En algunas especies es mas notorio que en otras.

    Con respecto a la pintura blanca de los troncos, generalmente se las pinta con pintura hecha con cal y agua (hidroxido de calcio) . Esta es una vieja costumbre ( en algunas regiones) para controlar insectos y por cuestiones esteticas

    Si nos mostraras algunas imagenes de lo que nos cuentas, podriamos darte una mejor opinion

    Saludos y suerte
     
  3. Re: La cortesa de las palmeras solitarias.

    Muccisimas gracias por responder tan pronto y en la manera profesional.Siento una confiansa.Los apagones ha nivel nacional no me permitieron contestar con la misma rapides. Tn fin de semana tomare los fotos de las palmeras afectadas (en mi opinon).La problema es similar que en los fotos inviados por Usted-peo varia en algunos casos.Las palmeras son mias hace un poco de un mes y son muchos : nueve dobles(Solitarias),once Reales, una - multiple y tres - no edentificados todavia(mal uvicados).Tengo muchas preguntas...Veo,que usted es todo un profecional en este campo y agradesco mucho. Deme solo un par de dias. :happy:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: La cortesa de las palmeras solitarias.

    Gracias por los halagos....y tomate el tiempo que necesites....

    Te resulta dificil el idioma español? puedo escribirte en ingles
    tambien si prefieres ...puedes escribirme a josemaceta05@yahoo.com.ar

    Saludos