Anturio con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Tunanta, 30/3/07.

  1. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Anturio con problemas!

    hola tunanta, he leido por ahí que no es bueno colocar el platillo con agua, yo no lo coloco, más bien la pulverizo con agua y cada tanto limpio sus hojas con agua mezclada con leche o agua y jabón blanco. pues si, es un hongo y averigua bien, porq hay muchas plantas que aceptan fungicidas.
    hola Isra en cuanto a las hojas secas puede deberse a un exceso de corriente fría (¿puede ser que se encuentre en un lugar así?). si es así te conviene pasarlo a un lugar máscalido pero no seco. si las hojas se amarillean se puede deber a un exceso de frío, en este caso es conveniente no regar hasta que se reponga, pasar a lugar cálido y arrancar las hojas secas.
    saludos :meparto:
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Anturio con problemas!

    Tunanta yo diría que es un hongo, concretamente xanthomonas, quita TODAS las hojas afectadas,aunque te dé pena, más te dará si te quedas sin el, aplica fungicida, evita regar y la humedad hasta que se recupere. Para asegurarte de que el hongo que tienes es el que te digo pásate por la ficha del anturium de infojardín, viene un apartado con las plagas y enfermedades más frecuentes, entre ellas la enfermedad que te he mencionado. Recuerda que aplicar fungicida contra los hongos los ataca e impide que avancen pero si no das a tu planta los cuidados que necesita volverá a enfermar, es tan importante el uso de pesticidas como el cambio de condiciones desfavorables, lee bien la ficha y sabrás sus cuidados. Suerte
     
  3. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Anturio con problemas!

    Pues gracias por todo :5-okey: , ahora me toca investigar un poquillo porque yo creo que le voy dando los cuidados que necesita pero probaré de dejarla sequita y sin humedad a ver si no le salen más hongos, sean del tipo que sean... y de momento le sigo poniendo fungicida cuando le toca...

    Saludos!!! :happy:
     
  4. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Anturio con problemas!

    El Anthurium es de muy poco riego y mucho calor. Tierra de hoja mezclada con ladrillo molido y carbón vegetal, todo esto para mantener la Tº en las raíces. Debes de ponerla al lado de la ventana detrás del vidrio.

    Jamás regarla de ese modo. En macetas plásticas, en verano un poco de agua cada 15 días basta y en Invierno la nada misma.

    Luz y calor y verás la belleza misma.

    Suerte:5-okey:
     
  5. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: Anturio con problemas!

    tenia un Anturio plantado en maceta de barro lo tenia en la sala de mi casa muy ventilada (cerca de una ventana) hay bastante claridad pero no le daba sol a ninguna hora la regaba dos veces por semana como me lo recomendaron en el vivero, pero ya no dio mas flores y las hojas comenzaron a ponerse amarillas me recomendaron sacarla al jardin asi lo hice y me fue peor las hojas se pusieron como quemadas hasta que finalmente se murio, me encantan los Anturios y deseo adquirir una nueva planta pero me da temor que suceda de nuevo que habre hecho mal? Agradecere mucho su ayuda
     
  6. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Anturio con problemas!


    Las hojas amarillas es por exceso de riego. Es como expuse más arriba un poco de agua cada 15 días en macetas plásticas, en macetas de terracota o greda una vez por semana, pero en verano. En invierno, la nada misma.
    Al sacarla al jardín lo daño el frío.

    Suerte.:5-okey:

    P.D: Prueba con la mezcla que puse más arriba. Tierra de hoja mezclada con ladrillo molido y carbón vegetal. Es lo mejor para mantener las Tº en las raíces.
     
  7. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: Anturio con problemas!

    Muchas gracias por tu consejo, comprare un nuevo Anturio y lo pondre en practica, luego te contare como me va....
     
  8. inmata

    inmata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Re: Anturio con problemas!

    Hola, yo tengo un anturio desde hace 2 años y lo tengo muy frondoso con muchas hojas y de momento sin problemas pero NUNCA ha florecido. Que puedo hacer para que florezca?

    Gracias
     
  9. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Anturio con problemas!

    Lo importante para el Anthurium es la Tº . La tierra no debe enfriarse con el riego; por eso se usa agua reposada en botellas más la mezcla que se hace con la tierra de ladrillo molido, carbón vegetal y tierra de hoja. Poco riego, el mejor método para saber es introduciendo un palito hasta el fondo del macetero o por el orificio inferior para saber como está de humedad.
    Los maceteros deben de ser chicos, justamente para que no se pase de agua. El sistema radicular de la planta es pequeño así es que no necesita espacio.
    Luz,calor y poca agua. De abono pueden emplear abono líquido para plantas de interior que es bajo en nitrógeno para evitar cualquier contratiempo.
    Si le pueden dar humedad al aire, creenle un microclima. Póngalo sobre un plato invertido y este sobre uno más grande con agua.