Proyecto de macetohuerto: ayuda para darle forma

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por monica gloria, 19/8/10.

  1. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: UNA AYUDITA PARA MI PROYECTO!!!

    Hola Mónica, sabes cuales se me antojaría tener de por allá, un Ombú y un Guayacán, no se que tan común sea, pero si ves semillas, te encargo.
    Saludos.
     
  2. Re: UNA AYUDITA PARA MI PROYECTO!!!

    Hola Pablo:

    En mi zona no son muy comunes pero veré que puedo hacer, sí puedo conseguirte semillas de aguaribay ¿te interesa?Espero con ansias que maduren tus chiles para que me envíes las semillas y a que maduren los míos así te envío los que no tienes.
    Saludos. Mónica
     
  3. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: UNA AYUDITA PARA MI PROYECTO!!!

    Hola Mónica, lo que hace el puro nombre, Aguaribay se escucha muy exótico, inmediatamente me puse a buscarlo, en México se llama Pirul, hay hasta canciones que hablan de el. -"Pobre leña de pirul, que no sirve ni pa'arder, nomas para hacer llorar"- yo tengo uno, mas o menos grandecito, bueno si es que alguien puede considerarse dueño de un árbol, te decía que el nombre hace la diferencia, por acá hay un árbol que se llama casahuate, ese nombre esta bastante bien, pero la gente lo conoce por"Palo Bobo" así que no tiene mucho éxito, se le toma como maleza, siendo que el árbol es bonito, mi hija se entero que esta en extinción, y ahora, si brota alguno donde no queremos, es cosa obligatoria el transplantarlo.
    Saludos.
     
  4. Re: UNA AYUDITA PARA MI PROYECTO!!!

    Hola Pablo:
    Es muy interesante lo que me cuentas. Es bueno saber que ya tienes ese árbol así ocupo lugar en el envío con otro que no tengas.
    saludos. Mónica