Fotos de nuestros bulbos creciendo

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Marin, 25/7/09.

  1. Cielo Argentino, lo tuyo es ESCANDALOSAMENTE BONITO
     
  2. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Cielo!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: te felicito :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    Hace unas semanas estuve en la provincia de San Luis y una amiga que estuvo de viaje unas semanas se encontro con estas bellezas al regresar :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .
    Ella ni siquiera sabia que existia ese color :happy: ...
    La creacion nos sorprende con su maravillosa paleta de colores :smile:


    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Sol infojardin

    Sol infojardin

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Paraná - Entre Ríos
    Hermosas las floraciones de sus bulbosas! Felicitciones a tod@s! Una consulta para los de Argentina: Dónde consiguen los rizomas y bulbos de Iris (germanicas y holandicas)? En viveros de Bs. As.?
     
  4. Gracias Ivanna y Clotha!
    Clotha, los iris que posteaste son una belleza!!!
    Sol, los bulbos de iris hollandica son bastante fáciles de conseguir en viveros o en semillerías como La Germinadora. Con los germanica ya cambia la historia.
    Hay un par de viveros donde se consiguen, uno en Venado Tuerto, otro en San Antonio de Areco. En mi caso, de las fotos que subí, hay uno solo comprado en un vivero (un pequeño vivero perdido en las afueras de San Pedro), todos los demás son de intercambio, regalo o alguna feria de plantas.

    Y sigo con las fotos. Ahora, unas bulbosas nativas:

    [​IMG]
    cypella herberti

    [​IMG]
    trifurcia lahue

    [​IMG]
    neomarica candida

    [​IMG]
    alstroemeria psitacina

    Saludos a todos! :adios: :adios: :adios:
     
  5. ayory

    ayory

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    chile, antofagasta
    aca dejo fotitos de mis
    lilium

    (las tenia en macetero pero por falta de maceteros las plante todas aqui, ademas me han crecido mas rapido aqui q en el macetero)
    DSC04566.jpg

    DSC04567.jpg

    las calas amarillas
    DSC04560.jpg

    y los gladiolos
    DSC04564.jpg

    DSC04563.jpg

    q son los q mas me han echo pasar rabias por q veo q se estancaron y no crecen y se estan tornando amarillo (nose si se nota)
     
  6. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Hola Cielo Argentino
    Trifurcia y sinónimo de Herbertia?
     
  7. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Cielo Argentino y Euganio: a la Herbertia Lahue la tuvieron incorrectamente clasificada como Trifurcia hasta hace poco, que la agregaron a este pequeño grupo de Iridaceae. Lo leí en alguna página en inglés y justo no encuentro el link. Investigué un poquito sobre ella porque me regalaron unos bulbitos (después de su floración, claro). En Chile se considera que están el peligro, porque cada vez se las ve menos, y se invita a la población a rescatarlas y reproducirlas. Hace poco se descubrió una muuuuy parecida a la Lahue, en Uruguay, pero es de menor tamaño y sus pétalos son más angulosos. Tuve el placer de verlas abiertas, y son ex-qui-si-tas! Y con las fotos de Cielo nos regocijamos todos! Lástima que duren un solo día. aunque creo que eso las hace más irresistibles aun.

    De las cypella este amigo tambien me dió un par, me parecen coquetísimas! y al ser flora nativa, son un tiro al piso y nada puede salir mal con ellas.

    Esa divina astroemeria la vi en una casa en venta y a medio caerse. seguramente si la compran es para reconstruir, o no sé. no me atrevo a rescatarlas, en todo caso. me da vergüenza. Capaz y llamo a la inmobiliaria y pido permiso. un día que amanezca caradura quizás

    Coincido con Ivanna: lo tuyo es escandalosamente bonito!!! Me encanta ver todo lo que publicas, la verdad es que tienes unas bulbosas espléndidas, no he visto nada tuyo que no me vuelva loca! Felicidades por esa hermosísima colección, y por esos dedos obviamente verdes que tienes!

    Un beso a todos y feliz fin de semana! :beso: :beso:
     
  8. Euganeo y Loeblich
    Yo la tenía identificada como trifurcia lahue de acuerdo a la revista Jardín, pero ahora averiguando veo que entre botánicos efectivamente se la conoce como herbertia.
    Loeblich, no me olvido de tus leucojum, ya pronto terminarán de secarse las plantas. Voy a tratar de sacarte alguna alstroemeria también; tienen unos rizomitas muy frágiles. Gracias por los halagos,pero me miro los dedos y no los veo verdes; creo que son simplemente los años que llevo en esto de las plantas.
    Saludos a todos.
     
  9. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Cielo Divino Argentino! eres un SOL grandote! Pero tengo que dar con algo que NO tengas y que te guste!!! tu ofrecimiento es una belleza, pero a mi me quita el sueño de vergüenza. dime si hay algo que estés buscando o que te guste mucho! lo único que veo de mis joyas, es un sano rizoma que prendió muy bien de mi bamburanta (fam. calatheas y marantaceas). y saqué hijuelos que prendieron de mis violetas, aunque de hoja, y eso lo hace cualquiera (estoy viendo si me salen injertos.. :11risotada: :11risotada: ). qué perlitas tengo..? Ipheion azules, que ya te ofrecieron (yo lo vuelvo a hacer y así tendrías más) y no se me ocurre más nada :desconsolado: :desconsolado: algunas escamas de mi veintiúnico lillium, que separé por apurada. es hermoso, ese que es naranja rabioso y parece de mentira. pero anda a saber cuándo te darán flor. algunos me dicen que en 2 años, por ahí..

    Dame chance a ver si llamo a la inmobiliaria y hablo con los vecinos de esa casa, para que sepan que no soy un vándalo. al decirme que son tan delicados, procuraré sacarlos con cuidadito. aunque primero tengo que armarme de valor para hacer esa llamada, que me da tanta vergüenza :icon_rolleyes:

    Y estoy segura que tienes dedos verdes. hay gente que sistemáticamente no sabe andar un jardín durante toda su vida, aunque se sepa todas las reglas. Uno ve tus especímenes y están perfectos, son todos el digno ejemplo a como deben lucir. Así que mérito a quien lo tenga, por experiencia o porque es innato, tus plantas son un deleite, felicidades!!! Y buenísimo que hayas dado con el primer nombre de tus Lahue. yo misma he visto varios errores en revistas y libros. me suelo fiar más de internet que de otras publicaciones, porque tienes cómo comparar cada letrita con todas las fuentes que se te ocurran

    beso grandote!! :beso: :beso:
     
  10. Lleva cuidado con Allium Triquetrum porque es invasora. Yo, en mi jardín , no veo la manera de deshacerme de ella. Se apodera de todo y no deja crecer lo que realmente te interesa. Todos los años tengo que desenterrar bulbos pero no puedo con todos. Suerte. Yo de tí la quitaba ya.
     
  11. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    mmmdoloresmartinez: muchas gracias por el dato! Cielo Argentino tambien me lo advirtió. En mi patio, cuando llegué, no crecía ni el polvo, así que por suerte no tengo esta plaga, ni ninguna otra, al menos del reino vegetal. Las tengo contenidas en macetas y no la dejo producir sino unas pocas semillas para otros foreros, cuando lo piden explícitamente. Tanto ésta como la triteleia son bastante complicadas de erradicar. Lo mío, todo en macetitas ;)
     
  12. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Enhorabuena por esas floraciones no dejeis de subir fotos:52aleluya:
     
  13. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    HOLA LES MUESTRO LOS BEBES NACIDOS ESTE AÑO, LUEGO PONGO UNA MEJOR FOTO;)
    [​IMG]
     
  14. HOLA AMIGOS HACE MUCHO QUE NO ENTRABA ESTE FORO , LES PONGO ALGUNAS FOTOS
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Paty, que lindas,!!!!