Bichos por todas partes

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por Sabina, 28/4/07.

  1. Sabina

    Sabina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Pues eso, veo bichos por todas partes, no se si es que las miro demasiado, pero hay puchos mosquititos negros en mis tomateras, también he encontrado dos orugas verdes (que con mucho asco pasaron a mejor vida), y mosquitos blancos, vamos que tengo un completo!
    El caso es que durante los días de lluvia de la semana santa mis plantas estaban preciosas...después con estos días de sol algunas se han puesto feas...yo creo que tanto sol no es bueno, y he pensado en protegerlas un poco más para que no reciban tantas horas de sol. Incluso las tomateras se le están quemando las hojas!, y eso que todavía no ha venido el verano.
    Os envio fotos para que me aconsejeis si es preocupante, o entra dentro de lo normal, bueno al fin y al cabo esto es un huerto ¿no?.
    http://img82.***/img82/9608/dscf0607rr3.jpg
    http://img82.***/img82/1678/dscf0616oh7.jpg
     
  2. Sabina

    Sabina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: veo bichos por todas partes!

    Muy bonito si señor, si vesque tal aplicale algún insecticida, haber si te contestan y te dan algún remedio casero para todos tus inquilinos.
    Un saludo.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: veo bichos por todas partes!

    Hola Sabina,

    Yo los pimientos los veo medio bien, quizá esas hojas algo arrugadas se deban a un exceso de riego.
    Las tomateras las veo un poco amarillentas, puede que carezca de algún nutriente pero no me atrevo a decirte cuál por falta de experiencia.

    Si los bichitos que tienes no son tantos, prueba con el método digital (ya sabes, a dedo). Y si no, una rociada de jabón de potasa les puede ir bien.

    Pero espérate a que entre algún experto y prueba las trampas cromáticas de las que nos habló Terrazocultor en otro mensaje. Las apropiadas para la mosca blanca son las de color azul en lugar de amarillo que es lo que él recomienda para pulgón.

    Suerte y no te preocupes, que tu ves bichitos pero por lo menos en las fotos no se ven tantos :smile:
     
  5. Sabina

    Sabina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Re: veo bichos por todas partes!

    Gracias por vuestros consejos. Buscaré las trampas cromaticas azules, no lo sabía. Y lo de el amarilleo, según me han dicho algún compañero de por aquí, puede deberse al exceso de abono, ya que yo les pongo abono de caballo y humus de lombriz, no sé si me habré pasado con el abono de caballo al preparar la tierra, si es así ya tiene dificil solución.