Traquelospermo con hojas rojas: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por Fuensanta, 29/4/07.

  1. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Hola a todos, soy nueva en el Foro, esta es la primera vez que participo, aunque llevo mucho tiempo visitando el foro para buscar información acerca de diversas plantas y para solucionar algunas de mis dudas al respecto. Muchos problemas los he solucionado leyendo distintos posts del Foro -lo que sabe la gente, guaaau!-, pero no encontrado ninguno que me aclare un problemilla que tengo con mi traquelospermo. Os cuento:
    Hará como un mes que lo compré en un vivero, ya está bastante crecidito, medirá como metro sesenta ó así, y lo planté en el jardín. En un principio muy bien, en seguida empezó a tirar ramitas nuevas que están plagadas de capullitos chiquitines; pero ahora se le están poniendo bastantes hojas de color rojizo, un granate intenso. Primero se ponen rojas y después se terminan cayendo. Me parece recordar que ya cuando lo compré traía alguna hoja roja, pero no le di importancia a este hecho porque era cosa aislada, ahora es otra historia, ya que cada vez son más hojas las que se trastornan. He buscado información y no he encontrado nada que me aclare demasiado, no sé si se trata de un hongo o es algo propio de la planta, quizá resultado del trasplante.
    Si me podéis ayudar os lo agradecería, estoy muy ilusionada con él y no quiero que se malogre. He leído que algunos hongos son muy dañinos y terminan matando la planta. Saludos y encantada! :52aleluya:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Hojas rojas en el traquelospermo, ¿por qué?

    Al mío también le pasa. Algunas hojas - no todas- van tornándose rojas (a mi me parece un tono bonito). Creo que son las más viejas que adquieren ese color, como la parra virgen . Al ser una planta de hoja perenne, el trachelospermum no pierde el follaje de forma masiva, como hacen otras plantas en invierno; pero está claro que tendrá que renovarlo y él lo hace poco a poco. Yo he observado que las hojas que se le caen pueden ser consecuencia de que otras nuevas vienen a ocupar su lugar. A ver qué opinan los expertos. ;) . Saludos.