Abutilón tiene muchos capullos pero solo abre uno cada vez: ¿esto es normal

Tema en 'Abutilon' comenzado por TomCollins, 23/11/10.

  1. TomCollins

    TomCollins

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Estimados: Primero que todo, quiero darles mis más cordiales saludos a quienes considero mis amigos hace tanto tiempo y que me han iniciado en este fascinante mundo de la jardinería y horticultura :5-okey: . Dicho esto, procedo a preguntar lo que me tiene sumamente intrigado: Tengo un Abutilón (pequeño aún, 60 cms) comprado en una tienda el cual transplanté a una jardinera. El problema que se suscita (en realidad no sé si es problema) es que tiene bastantes capullos o botones pero solamente abre una flor cada vez... cuando una flor se está desarrollando para abrirse, la que ya estaba abierta se pone fea y cae. No sé si estará relacionado con la especie y si es normal que solo tenga una flor a la vez, o si tal vez se tratará de un problema de abono o algo por el estilo... alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando??... Agradezco sus respuestas.

    Saludos!!
     
  2. Re: Ayuda con Abutilón.

    hola, a mi me encatan los abutilones y tengo varios....

    para ayudarte mejor seria bueno saber la varidedad del tuyo....

    los A. hybridum dan muchas flores a la vez, los A. megapotamicum tambien....

    el A. pictum es mas escaso de flores y no se si sea ese el que tienes pues si da flores casi de una por tallo jeje a veces 3 pero mas creo que no.....

    los abutilones son muy sencillos, gustan de media sombra...con algo de sol...riego moderado...tambien puede depender de la epoca, a veces florean por etapas pausadas en el año...osea, a veces casi no tiene ninguna flor....y de pronto empiezan a dar muchos botones...a lo mejor el tuyo todavia esta chico, dale tiempo a que desarolle...:5-okey:
     
  3. Re: Ayuda con Abutilón.

    ha por cierto, bienvenido :52aleluya: ...esperamos que te la pases muy bien por aqui y que aprendas mucho...

    se me olvido decir tambien que las flores de los abutilones duran solo unos 3 o 4 dias
     
  4. TomCollins

    TomCollins

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Ayuda con Abutilón.

    Gracias por la respuesta y la bienvenida. Hoy descubrí que lo que le pasaba a mi Abutilón,y era escasez.. de paciencia!!! Me di cuenta que hoy tiene tres flores abiertas y otras tantas en proceso.:smile:
     
  5. Re: Ayuda con Abutilón.

    jajajaja asi les pasa a muchos....mientras este saludable la planta solo hay que esperar :11risotada: ......te van a encantar...son muy bonitos y faciles :5-okey: