Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, sí que llegarías. La humedad es lo peor, el frío seco "corta" pero bien abrigada y con un café en el cuerpo lo vas sobrellevando... [​IMG]
    Se ve que la naturaleza es sabia y reserva los mayores fríos para los climas secos, que si no, iríamos apañaos :adios:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo Duna que si pusieras el saco sobre el verdín y a dormir, te levantarías congelada, esa humedad que cuenta Cati es lo que nos hace tener más frío, aunque de humedad seguro que tú en Lugo, sabes un rato :mrgreen:

    Iris, no tengo tus condicones y yo al menos no te puedo contestar con seguridad, lo más aproximado sería lo que tengo dentro del invernadero y yo sí sigo regando, me fijo más que en que la tierra este seca en que las rosetas estén apagadas, arrugadas o que se sequen demasiado de la base, procuro regar de mañana y que el agua no toque las rosetas, más que nada porque no estén empapadas en la caida del sol que es cuando baja la temperatura.

    A ver si alguien con condiciones parecidas te dice algo, qué te mejores :razz:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Iris, yo tengo una terraza similar y sigo regando todo el invierno. Verdad es que lo que tengo son los epis, pero con esa temperatura todo el invierno la palman fijo:-?
     
  4. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Bruma, imgino dependera de la sequedad y de la temperatura, la verdad es que en la terraza y en casa no hay humedad alguna :11risotada: Lo mas logico seria seguir regando, porque lo que se dice invierno-invierno y lluvias no van a tener!

    Espy, es que esas, como las dejes de regar... :9999997ahorcado:

    A los que no entiendo nada son los Lithops. Tengo uno, que si lo riego - arrugado. Que si no lo riego - arrugado. Que si de lleno debajo de la lampara - arrugado. Que si en el sitio mas iluminado de la terraza- arugado. Nada hijo, que si te empenas en morirte pues bien que mas puedo hacer!
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Iris el secreto de los lithops es pasar de ellos...cuando ya los conoces...;)
    Piremero hay que adaptarlos despació, un buen sustrado muy mineral, regarlos muy poco y nada con el cambio de camisa ...........y no marearlosssssssssssss con tanto movimiento ( exterior con mucha luz y poco humedad).


    A mi me encantan y no me dan ningún disgusto ... ahora, hasta que no les pille el punto me cargue un montón.
     
  6. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Pues no he tenido otro día para irme a Valladolid que hoy, con lo bien que hubiera estado en casa!!
    En la plaza de Zorrilla hacía 0º C a las 11 de la mañana, se me ha metido el frío hasta la médula y ahora ni gloria, ni calefación, ni na que ya no entro en calor hasta el deshielo.
    (Lo llevo muy malamente :icon_evil: )

    ¡Apoyo la moción de emigrar al sur!! Y os dejo un poco de calor
    [​IMG]
     
  7. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Tiona, eeeno, aaale, pasare de el. Pero me preocupa que se me arrugue... Tampoco es que viniera de un sitio ideal (Verdecora, tenian las suculentas que daba pena verlas de secas)

    Witchita, estoy que trino. Que trino, y que chirrio, y que... Que.. Que... Pensando en lo que un dia compre, y en lo que hoy encontre...

    He encontrado una ajemjamjemahjam en el Alcampo (por no decir el nombre shhhh schlumbergera ) en rosa, llenita, lleniiita de capullitos que no tardaran en abrir, 2 euritos de na! De amarillo no vi. Pero habia entrado una partida nueva en el Alcampo de Haworthias, un monton! Me quede un buen rato mirandolas (no me atrevo con las Haworthias, desde que tuve una hace muuucho mucho y se me murio, por no tener ni idea de que era una suculenta). Habia tambien una Euphorbia horrida enoooorme, un mastodonte de Euphorbia!! Daba miedo!!! Asi que si quieres pasarte por este Alcampo a husmear un ratillo...
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    582124984_tarjetaroja.gif
     
  9. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :llora-llora:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Te lo has buscado y más sabiendo que la jefa no estaría pendiente :icon_evil:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Iris, mira que le he dicho a mi pareja que hoy era buen día para ver schlumbers. en Alcampo! Que cierran tarde, que daba tiempo a ir.
    Pero noooooooo..............según él, tocaba estrenar el trípode con "lucecitas navideñas"!!! ¿Lo mato o lo mato? :meparto:

    En fin, ahí van unas fotillos de nuestro "turisteo"

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    A los pobreticos del autobús, creo que los dejé deslumbraos con el flash, porque en la foto sin reducir salen con los ojos blancos, se habrán acordado de mí... :53silbando:
    Lo que nos llamó la atención es que aún no hay adornos ni en Cibeles ni en la puerta de Alcalá.

    En cuanto a las---> innombrables va a ser que tiene razón Espy cuando dice que las mejores se encuentran en grandes superficies comerciales de ná que ver con plantas :meparto:

    Las hawos, sabiendo que son sucus verás cómo las cuidas bien. Mira que no animarte!... (anda, sé buena y pon fotos---> manque sea en el foro de epis) :eyey:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    582124984_tarjetaroja.gif

    buen sitio, el mejor para hablar de ellas
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No sé de qué te quejas, encima de que me estoy llevando las schlumbers sutilmente al foro de epis!.... :paz:
     
  14. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Ok a partir de ahora prometo (otra vez) no mencionar a los ajemajamem, a no ser que sea en su foro. Ejem. :7-angelito: :angelpillo:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me da que vosotras dos no tenéis remedio :55burla: , y en parte os entiendo ahora que están hermosas cargaditas de flores, abriendo eso pimpollos de colores delicados :ojoscorazon: ... (nótese que os estoy picando, porque tengo la roja preparada para sacárla de nuevo :sirena: )

    Muy bonita la iluminación Witch, ya vi que en muchos lugares estaba puesta y en otros las estaban montando, lo que no las pude ver de noche, están preciosas :smile: