Fotos de 12 plantas fotografiadas en Tenerife identificadas

Tema en 'Fotos de plantas y flores' comenzado por JMSLC, 26/11/10.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Como casi todos estos últimos años, en Noviembre paso 2 semanas en Tenerife, y siempre hago algunas excursiones botánica, fotografiando nuevas especies. Inserto 12 de las especies más "rarillas" fotografiadas este año para disfrute de todos los amantes de las plantas.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Algunas plantas fotografiadas e identificadas en Tenerife

    Una chulada, no conocía esa Plumeria tan rara. Al último lo cultivé desde semilla (y sobrevivió un invierno zaragozano plantado en el suelo, con heladas y todo) hasta que mi madre me obligó a pasarlo a maceta, se debilitó mucho y murió...
     
  3. Re: Algunas plantas fotografiadas e identificadas en Tenerife

    Hola JMSLC .. Las hojas de T. rosea que muestras son muy diferentes a las que hay acá, las de tú foto son más pequeñas y más elípticas, será que cambia dependiendo del ambiente en el que se encuentre la especie?

    A veces si está en floración es fácil ubicarla, pero si no lo está y no tiene vainas, me hace dudar (por lo menos con tú ejemplar) y más cuando presenta así las hojas.

    Como se podría identificar sin confundirla? No descarto el tallo pero si el ejemplar esta añoso uff (de forma fácil restrinjo el género pero no la especie o simplemente con la pubescencia es suficiente y me olvido de todo lo que dije). O de plano mi pregunta es muy absurda .. Saludos.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Algunas plantas fotografiadas e identificadas en Tenerife

    Si, tienes razón. Yo le puse ese nombre porque así lo tenían en una guía de Árboles de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), y no lo había comprobado. Pero ciertamente es erróneo, pues T. rosea tiene 5 folíolos (este sólo tiene 3). Tengo que hacer indagaciones para ver de que especie podría tratarse.