Árbol de Navidad: ¿qué conífera usar?

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por altoque_66, 19/11/10.

  1. altoque_66

    altoque_66

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos Aires
    HOLA A TODOS LOS DEL FORO::52aleluya:

    Quisiera tener una conifera para usarla de arbolito de navidad pero quiero que sus ramas empiecen desde el suelo y que sus ramas y sus hojas no pinchen, vi algunos que tienen color verde oscuro y en las puntas son amarillas, me gustaria saber su nombre, o sino me inclinaria al cipres calvo que en otoño sus hojas van cambiando, pero tengo miedo de como controlar su crecimiento ya que va a ser plantado en maceta de 100l y no quisiera que se me baya hacer muy alto. :5-okey:
     
  2. Re: Que conifera usar

    Hola, hay mucho donde escoger :happy: . Supongo que te referiras a que no tengan las aciculas duras y puntiagudas, no? Tienes variedades con aciculas puntiagudas pero que son tiernas y no tendras ningun problema.

    En cuanto al crecimiento lo puedes controlar si lo tratas como un bonsai.

    Dices que va ser para arbol de navidad, :icon_rolleyes: si lo vas a tener fuera no tendras problemas pero si lo metes dentro de casa puedes tenerlos (calefaccion, falta de luz, etc).

    Saludos.
     
  3. altoque_66

    altoque_66

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos Aires
    Re: Que conifera usar

    Gracias por contestar:

    Mi conifera va estar siempre afuera en el parque pero en maceta porque mi fondo es en un primer piso pero tengo plantado cesped y otros arbolitos, pero de coniferas no se nada estube mirando y el cipres calvo me gusto porque cambian de color sus hojas, y quisiera ver si hay alguna otra variedad, en cuanto a bonsai soy nueva en eso tengo 2 jacaranda de 2años, acer palmatun, paraiso y palo borracho, pero a las coniferas no se como tratarlas porque si las podas pueden surgirle otras ramas y perderia la forma de cono, bueno esas serian mis dudas. Saludos:5-okey:
     
  4. Re: Que conifera usar

    Hola, lo mejor es que te pases por un vivero y veas un poco lo que te gusta. Si no quieres podar mucho busca una variedad que no crezca mas de 2 metros. Y si quieres entretenerte podando puedes elegir la que mas te agrade.

    Te enseño unas que tengo yo.

    Cryptomeria japonica "elegans"

    [​IMG]

    Cryptomeria japonica

    [​IMG]

    Y dos Piceas

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Que conifera usar

    [​IMG]

    este arbol lo compre el diciembre del 2000 y era como un arbolito de navidad y como solo me costo 6 € pense que si se moria pues valia la pena el costo, lo adornamos y quedo bien lejos de la calefaccion acabadas las fiestas lo sembre donde esta y el viento lo tiene despeinado pero aqui sigue, si sirve de orientacion por esto pongo la foto.
     
  6. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Que conifera usar

    Hace 5 años usé una picea excelsa como árbol de navidad y pasadas las fiestas lo planté en tierra.
    Como es de crecimiento lento y es lo más parecido a un abeto creo que es el pino correcto. Además es de crecimiento lento.
    Hay una variedad "glauca" muy bonita.