Truco para que no se congele el agua del bebedero del perro: ¿alguno?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por SILVATITA, 29/11/10.

  1. buenos días a todos:

    No se si existe algo o algun truco para poder poner en el agua del bebedero de los perros y que no se congele.

    Por fi que alguien me diga algo

    gracias
     
  2. Re: ¿ALGUN TRUCO PARA QUE NO SE CONGELE EL AGUA?

    se me olvido suscribirme para recibir los mensajes
     
  3. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: ¿ALGUN TRUCO PARA QUE NO SE CONGELE EL AGUA?

    Hola Sil,

    ¿Tus bebederos son cuencos, o de los que están conectados a un depósito y se van llenando al beber? En el segundo caso puedes recubrir el depósito con un buen aislante; con esto conseguirás que tarde más en congelar, pero todavía habrá noches en que te encuentres el hielo. Quizá no en el depósito, pero sí en la manguera de conexión al bebedero.

    En el caso de que sean cuencos, no creo que haya nada. Lo único, que cuanto más resguardados estén más tardarán en helarse.

    Una cosa que puedes hacer es poner cubos de mucha capacidad, porque a mayor cantidad de agua, más tarda en congelarse. Aún así, has de contar con una buena capa de hielo superficial, hasta de 3 cm... por lo cual yo lo que hago es tener una buena piqueta a mano. Esta mañana he estado picando los cubos para el mastín y las gallinas. Los bebederos de los caballos quedan impracticables a pesar de que el agua del depósito no está helada, pero la de la manguera lo está, así que la otra no baja. Por lo tanto he arrastrado un cubo de unos 50 litros adentro del aperpe-cuadra, y aún así creo que a la tarde me tocará volver a picar porque es mediodía y seguimos a -2ºC. El año pasado cuando las grandes nevadas, tenía que llenar en casa varias garrafas (de las de 20 l) con agua templada, y llevarlas en el coche para que los animales pudieran beber. ¡Eso sí fue duro! :razz:
     
  4. Re: ¿ALGUN TRUCO PARA QUE NO SE CONGELE EL AGUA?

    El agua se la tengo en una espuerta o capacho ( no se con que nombre las conoceras tu).
    El problema es que de lunes a vierneslos perros estan solos y claro no pueden picar ni volver a hecharles agua ni nada, el año pasado estaba mi madre en el pueblo y ella todos los días les ponia agua.
    Creo que lo que voy hacer es comprar un bebedero y aislarlo bien. LO que no tengo ni idea es donde comprarlo, los que he visto son de poca capacidad.
     
  5. Re: ¿ALGUN TRUCO PARA QUE NO SE CONGELE EL AGUA?

    como le decia kukusu a otro forero el otro dia, si el agua esta en movimiento no se congelara, lo que pasa es que tienes que tener electricidad relaticvamente cerca y si de verdad hace mucho frio como para congelarse mas alla de una capite de escarcha yo no pondria una bomba porque si se congela el agua EN la bomba o en algun conducto te la cargas. Mejor seria poner un bebedero grande como dice Arilla y uno o 2 aireadores. Si no los conoces mira en internet por aireador de estanque para hacere una idea de lo que es, en un rato que bajaré al trastero miro si tengo uno de los mios a mano y le hago una foto.
     
  6. Re: ¿ALGUN TRUCO PARA QUE NO SE CONGELE EL AGUA?

    muchas gracias darthcharmander, no habia oido nunca hablar de los aireadores, creo que es mejor eso que lo de la bomba porque seguro que la bomba se helaria.
     
  7. Re: ¿ALGUN TRUCO PARA QUE NO SE CONGELE EL AGUA?

    no he encontado los mios (a saber donde estan, hace casi 3 años que no tengo peces) peo si una caja, asi que ya se almenos como se llaman (marca y modelo)

    la casa es pontec y el modelo que usaba yo es pondoair100 que era el mas sencillo, el motorcillo tiene que estar a resguardo (dentro de casa o de un cobertizo, yo le hacia una caseta con barreños y ladrillos para que no se mojara con la lluvia :13mellado: ) aunque hay otros que son para poner fuera totalmente sin inventos raros y con mas pontecia tambien los hay. Bueno, que me enrollo. Sabiendo el nombre he mirado un poco en itnernet y aqui viene la foto:

    [​IMG]

    lo negro es el motor y como te digo se pone en un sitio a resguardo de la lluvia y de "malos vapores" porque es por donde coge el aire el invento, el tubito blanco transpatente lo lleva (el aire) hasta la bola azul o piedra que la suelen llamar (las mas corrietnes son estas pero las hay alargadas, con forma de aspa... no se que ventajas tienen unas sobre otras) que es lo que se mete en el agua, el aire al salir por a pieda lo hace en forma de muchas burbujitas, lo que hace que el agua se mueva y no se congele, y si se congela no es en su totalidad GENERALMENTE . A mi aqui, que de noche baja mucho muhchisimo y de dia no sube de 0 si se me ha llegado a helar toda la superficie (mas flojo por donde el aireador, pero congelado tambien), pero claro, tampco habia nadie metiendo el hocico para beber de ahi y los mios no eran los mas potentes precisamente, opte por poner 3 flojos repartidos por el estanque a uno gordo, pero porque mi proposito era distinto
     
  8. Re: ¿ALGUN TRUCO PARA QUE NO SE CONGELE EL AGUA?

    estaba mirando la pontencia, y hay para dar y tomar... el de la foto es el pondoair200 y mueve 180l/h (supongo que de aire, que es lo que pasa por ahi)
    y en la misma tienda que lo he visto hay un Oase Aqua Oxy 4800 CWS que mueve la friolera de 4800 litros a la hora, con eso no se congela nada! :11risotada:
     
  9. Re: ¿ALGUN TRUCO PARA QUE NO SE CONGELE EL AGUA?

    Gracias otra vez darthcharmander, esta noche en casa miraré por internet, aunque prefiero comprarlo en una tienda, me imagino que en algun bricor, o leroy venderán esta semana miraré. ¿sabes cuanto valen más o menos? estoy en el curro y no tengo acceso a casi nada.
     
  10. Re: ¿ALGUN TRUCO PARA QUE NO SE CONGELE EL AGUA?

    aqui unas 150 DKK que son 20€ el pondoair200 (Oase de partida es cara porq que marca pijilla) en España ni idea. Los mios los compre en un garden center:5-okey: asi que seguro que verdedora, lerymerlin y esos algo tienen.
     
  11. Re: ¿ALGUN TRUCO PARA QUE NO SE CONGELE EL AGUA?

    Hola SIL y foreros, tengo en mente una idea que igual funciona, yo no he podido probarla por que no tengo luz electrica en la finca, la idea seria si hubiera luz, en comprar unas resistencias que son cablecillos como cuerdas alargadas, enrollarlas en el cubo, espuerta, etc., este sistema se usa para los reptiles que se tienen como mascotas, y necesitan temperaturas tropicales, se ponen en los terrarios y los reptiles tienen la temperatura idonea para vivir bien, lo bueno de este sistema es que se pude hacer con el lo que quieras es totalmente manipulable y creo que no es muy caro.
    Saludos a todos.
     
  12. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: ¿ALGUN TRUCO PARA QUE NO SE CONGELE EL AGUA?

    Sil, la idea de Navarso es muy buena! Si tienes electricidad, entonces sólo tienes que colocar una resistencia de las que se usan en los acuarios de peces tropicales. Eso calentará el agua a la temperatura que tú marques, y además es muy barato. Pero cuida de fijarlo bien al recipiente, con cinta aislante o así, para que no lo saquen los perros.