A la hora de hibernar...

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por MANU78, 30/11/10.

  1. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Buenas.


    Despues de mucho leer sobre como hibernar una carni, me queda una duda existencial. Si decido ir sacandolas a la terraza poco a poco para ir aclimatandolas al frio madrileño, puedo hacer lo mismo que la peña que las hiberna en nevera, es decir, cortarles las hojas dejando un pelin de hoja y recortar un poco las raices largas o cuando se hibernan al natural, lo mejor es no tocarlas y simplemente sacarlas gradualmente al exterior???



    Quizas sea bueno al menos cortarles las hojas..., si asi fuera, no debo sacar la planta del sustrato y cortar la hoja la mas cerca posible del rizoma...???


    Gracias y un saludo.
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    si las dejas fuera no se tocan , si las dejas en la nevera le podas las hojas , no hay más ciencia , en exterior no tienen una temperatura estable ya que cuando da el sol puede subir y despertarlas por eso mucha gente las mete en la nevera ami me va bien dentro y fuera , un saludo
     
  3. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Lo de cortarles las hojas cuando se meten en la nevera es por una cuestión de ahorro de espacio. En Madrid hace frío, doy fé, no tendrás problema en que hibernen de forma natural, y te ahorras algunas complicaciones. Sólo ve podando las hojas que se vayan muriendo, nada más, y la naturaleza hará el resto.
    Tú tranqui, que les mola el frío...:13mellado:

    ¿De qué plantas estamos hablando?
     
  4. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Gracias a los dos.
    Lo del espacio es la respuesta que llevaba buscando mucho tiempo, quizas por terminar leyendo tochos por encima y rapido no llegue a ver lo sencillo que era el porque de la poda.
    xD

    Son dos dioneas y una sarracenia purpurea.


    Un saludo.