Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Una en donde se aprecian los hemerocallis en flor, y esa salvia que no recuerdo el nombre pero es hermosa!

    [​IMG]
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Que lindos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: CARO!!!
     
  3. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    que linda foto Caro!!!!
    yo aca ando a full con el patio, asi estoy tambien, cansadisima. Mi pobre bebote lo pongo en el carrito y me mira.
    Mirta vos q me cargabas con el ligustro, en cualquier momento le gano la batalla, es que ademas de levantarle el piso al vecino, se esta interponiendo entre mi nuevo estanque y yo.
    Hablando de estanque hoy paso a mejor vida el que tenia y aproveche el poso para desaparecer algunos escombros que andaban dando vueltas.
    Asi que por ahora las plantas acuaticas las tengo en varios recipientes.
    Hoy le lleve las calas a mi vecina y ya que estaba se las plante, tiene agapantos azules, si alguna quiere me avisa.
    Hoy me quede con las ganas de cruzar a cortar moreras (o como se llamen) para poner las ramitas con espinas entre las plantas asi se le pasan las ganas de pisarme todo a mi perrita :twisted: :twisted:
    Cambiando de tema, me estan por florecer los amarilis, se estan haciendo esperar los muy guachos, pero ya casi casi que abren, encima estoy intrigada porque unos se que son rojos, pero los otros no me acuerdo.
    No se que mas les iba a contar, pero ya me olvide, despues si me acuerdo paso de nuevo y sino igual paso :11risotada:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    en cuelquier momento largo las plantas, la costura y la cocina y me dedico a la fotografía!:meparto: :meparto: :meparto:

    Lamento lo de tu estanque, Pame.:( , pensás hacer otro?

    Mi nuevo intento de tener plantas de interior en el living:

    [​IMG]

    Les hice caso a lili y a Leti, y opté por los helechos. En el medio 3 tobos de ensayo para poner flores (les puse artificiales):11risotada: , espero que dure.
     
  5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buena idea CARO, el asplenium, los helechos, los potus, los cissus, las hojas de salón no requieren mucha luminosidad y en los tubos con agua podés poner algún gajito de singonio para que allí haga las raices :5-okey:
    PAME: No vas a hacer otro estanque? y si, las ramitas de zarzamora desparramadas pueden desalentar a la pichicha cuando entre a pincharse las patitas :icon_rolleyes:
    Bueno, :beso: :beso: :beso: para todas, que pasen muy buenas noches.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: anoche escribí y hoy no está mi comentario :17nuse:
    Caro : relindo el jardin me gusta asi y con piedritas parece mas fácil de mantener que el cesped.

    El centro de mesa una belleza. Me gustó la idea de Inés .

    Pame : ahora en lucha con el cerco de ligustro !!!! :9999996motosierra: :metralleta:

    Ines no tuve tiempo de transplantar los pimientos , asi que llegaste a tiempo para evitar el pimienticidio.

    Cada día compruebo lo que me dijo mi médico que con el advenimiento de los años , cada vez iba a sentir mas la chuequez de mi columna , haciendo menos cosas.
    Solo vacié un macetero de esos viejos para poner algunas cosillas que están brotando y planté el ave ¡¡¡ hoy soy una porquería de dolores!!!!!!

    Lili querés que le pida a mi vecina un pedacito de senecio trepador y voy tratando de enraizarlo?


    Hasta luego.:beso:
     
  7. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas!!! que hermoso dia :sol-brillante: y parece que va a seguir el buen tiempo!! :eyey:

    Bueno Inés, tal vez termine de reacomodarla para cuando vos te animes a venir a mardel y visitarme. :mrgreen:
    Viene el fin de año y eso me anima a los cambios, año nuevo... terraza nueva. :11risotada:

    Pame, tenes razón y es nomas como decia mi viejita: Hija, todo en la vida no se puede... cuanta razon!!! pero no solo safo de cortar el pasto... los perros de los vecinos no pueden saltar al primer piso!!! :meparto::meparto::meparto:

    Mara a mi me parece un muy buen precio por todo lo que te va a hacer, yo no lo pensaría mucho, ademas no tardes en decidirte por que es una buena época para los cambios, lo que pongas ahora va a prosperar muy bien pero mas tarde le va a costar y sacar los arboles, uffff, es un trabajote terrible y vas a ver que lindo se ve todo despejado. Después nos invitas a tomar unos mates (o unos mojitos :41amigosbebiendo:) para ver como quedo. :24revolcado:

    Abuelena, sos una genia!!! me parece bárbaro la idea de las herramientas propias y lo que contas lo vivo en carne propia, yo suelo comprarme mis herramientas, lastima que no las escondo, me las piden y despues no vuelven por que a su vez se la prestaron a amigos que no se las devolvieron, ahora estoy por comprarme una lijadora, ya hace años me habia comprado una, se la di a mi marido para el taller y sucedió lo que conte antes asi que ahora a comprar una, también una escalera chica y otra muy grande por que ... para que les voy a contar por que se lo imaginan... :meparto::meparto:

    Maggy, que bueno lo que te hizo tu marido!!! la isla es sobre el estanque? y como se le ocurrio? :11risotada::11risotada:

    Y el hace cambios en el invernadero sin consultarte o ya se los habia pedido? sera que soy muy turra por que seguro que si mi marido hace eso nada de lo que hizo me parece bien, y es que el que no esta en el tema no puede saber que es lo mejor, el mejor lugar, la luz, la humedad... en fin un monton de cosas que en el tema orquis son importantes, pero veo que tu marido le interesan sera por eso que sabe que hace falta, en mi caso no :icon_rolleyes:

    Mirta, los lilium rojo son bellisimos! yo queria comrarme alguno pero quedara para el año que viene, aunque no lo crean estoy cultivando paciencia también. :smile:

    Leti, mi hibiscus se apesto todo y principalmente pulgones, las hojas se pusieron cloroticas y se comenzaron a caer y como no tenia tiempo lo descuide, asi que le corte todo, pimpollos y hojas, lo cure con decocción de ajenjo que mato los pulgones y ahora voy a comprar turba y super resaca para cambiarle todo el sustrato y de paso voy a revisar las raices por que una crasa que tenia llena de pulgones tambien tenia hongo en las raices y puede ser que las del hibiscus estan mal.

    Chicas que enredaderas de sombra tienen flores bonitas y se consigue facil? o bien alguna enredadera de follaje lindo que sea de sombra ademas de la hidra que tengo una con amarillito, la que es con color crema no la consegui.

    Caro, me olvidaba cuando te pidieron esa crasa chiquita (me parece que conejon) dijiste que tenias una variegata y pusiste la foto, te queria pedir un hijito o esqueje para cuando tengas que podarla al igual que la gazania gris, sin apuro y cuando tengas que cortarla por que se te hacen grande pero las variegadas son mi perdición, me encantan.

    Me encanto el arreglo que hiciste de interior!!! esta muy bello, vas a ver que se da bien. :5-okey:

    Mirta, me encantaría!!! :52aleluya::52aleluya: y gracias por el ofrecimiento! que puedo ofrecerte yo? lilium naranja tenes? por que tengo muchos hijitos.

    Bueno, se me fue la mano escribiendo, ahora a trabajar!

    :beso: para todas
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    contesto resumido, estoy con una sola mano disponible.

    Leti, todavía no tuve tiempo de ver las fotos, sólo las del face, pero me llegó la invitación. Esta tarde con suerte lo hago. Me quedaron las semillas, después te las alcanzo.

    Inés, Los singonium los tengo enraizando en agua en otro arreglo que hice para el quincho. Lo estoy acondicionando para ver si los chicos (los mas grandes) se van parte del día ahí.

    Mirta, en el camino del patio al quincho y debajo de los frutales pusimos piedra por que en invierno era imposible pasar cuando llovía. Como tiene mucha sombra no crecía bien el pasto y era puro barro. Ahora se usa todo el año y no crece el pasto entre las piedras. Cuanta semilla cae ahí germina de 10, y es fácil de retirar con las raíces intactas, apenas metiendo dos dedos y moviendo un poquito las piedras. Así que no le tengas temor.

    lili, Ni que hablar! voy a cortar ésta tarde para que vaya enraizando y cuando tengamos un momento te los alcanzo. De los iris, cuál querías? por que ya me olvidé de cuál dijimos que nos íbamos a cambiar. Recordamelo antes de que me olvide cuál es cuál de los que tengo plantados.
     
  9. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas, como estan?

    espero que bien!

    Caro... gracias por las plantis!!!!
    ya las tengo conmigo, estuve ahi, en mdp para hacerme un estudio,,, ya estoy de vuelta en Pinamar.
    me encantaron! anoche cuando llegué ya me puse a plantarlas... no sabes lo que te agradezco!
    me sabras decir cuál es la otra que me mandaste??

    me contó mi hermana que estabas con alguna urgencia... jajaj me recordas a mi cuando mis chiquitos hacían esas macanas en dos segundos de distraccion!!!!!
    espero que este todo bien...

    mirta ana: gracias por tu bienvenida.

    abuelena: muy buena idea!! yo tengo un canastito con los guantes, tijeras, palita, rastrillito, etc.. que voy llevando conmigo por todo el patio...

    espero pronto tener mi pc en casa para estar mas en contacto!
    cuidense mucho!!! :beso:
    Majo.-
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: te mandé algo más???? ni idea. describimeló o sacale una foto. Yo te mandé la que vos me pediste y la misma pero variegada. Una la puse en maceta por que ya tenía raíz. Pero a parte te mandé gajos por las dudas.

    Ayer fue un día de emergencias. Cuando llegó tu hermana el vago se había tirado un pomo de gel encima, todo completo. Se bañó en gel. Durante la tarde estuvo con la locura de sacarse los pañales y hacer por sus propios medios (la idea estaba buena, así que le seguimos la corriente) pero después quería imitar a la perra y fue haciendo por todo el jardín, después en el desagüe (previo sacar la rejilla) y después siguió con una pava vieja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Estuvimos todo el día a las corridas!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    jajaja.. qué divertido tu dia!!
    son tan bonitos.... yo me acuerdo que uno de los mios, se agachaba abajo de la mesa... y si el dia estaba lindo, se metía abajo de una madreselva del vecino que desbordaba en mi patio... ahi se quedaba quietito y hacía sus necesidades tranquilo.. el problema era que no quería sacarse el pañal... había que perseguirlo por toda la casa! :meparto:
    de las pocas que me acuerdo, jaja...

    y si caro, veo que no registraste lo que me mandaste, la tendrias preparada para otro envío?
    me pusiste las que me prometiste, la variegada y otra macetita mas (dos macetitas en total) la segunda con una hoja carnosa y unos escarbadientes clavaditos... a ver si recordas?

    cuando pueda te saco las fotos y te las muestro.
    besito, espero que el dia este lindo x ahi para disfrutar en los jardines :52aleluya:
    :beso: :beso:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Lili, hoy mismo le pido y ya voy probando el enraizado.

    Lilium rojos no es fácil embocarlos , todos los que tengo (no muchos) fue comprando rojo :11risotada: me armé de amarillos varios, anaranjados,el descolorido , unos orientalis que perdí y al final me mandó un forero y salió esta belleza color vino

    Pame te dije que encontré un jazmincito con raiz , falta ponerlo en envase y a la sombra para que agarre viaje.

    Caro yo también tengo una parte donde el cesped no crece , todo alrededor del muérdago y el fondo que aparte es dificil de cortar le pondria piedritas , voy a preguntar en Vega , pero no debe ser caro el bolson.

    Me encantó el nene haciendo pipi por todos lados , es buena época para entrenarlo en eso de ir dejando el pañal y si el lo pide ..
    Le vendría bien el perro de mi amiga para imitar. Se trajo un cachorro del refugio y para hacer pis el loco , se apoya con las manos en un tronco porque no le gustó mojarse las patas , queda recómico

    Como estoy recansada hoy creo que me duermo una siesta o por lo menos descanso.:beso:
     
  13. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ...¿y los ajies campanita de Mirta y los PP amarillos tambien? porque me germinaron de los dos pero en los semilleros crian tallos largos (supongo que por la falta de sol directo, estan en el invernadero) pero no salen de los cotiledones. :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse:
    ¡¡¡lindisimo Caro!!! a mi me florecio un hemerocalis de los que le compre a Grilli color bordo obscuro, bellisimo, que es parecido al de Mirta, cuando tenga mi compu pongo la foto.
    ¡¡¡¡¡¡Es impagable la imagen del enano "marcando terreno" por todos lados :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: peor que mis gatos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pame, aca tenes todas las ramas de zarzamora que quieras, la mia del fondo invade como la G.P...incluso el viernes proximo tengo que hacer recortar algunas porque estan llegando hasta la vereda de lajas, tengo ramas, plantas, lo que se te ocurra de zarza, y si, las espinas que tiene son tremendas.
    ...bueno no a mi sola se le infectan las rosas chinas, pero todos los años lo mismo, ya me tienen stufia, las voy controlando y de un dia para otro ....zas....llenas de bichos. :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
    ....Clematis, Uña de gato, bignonia capensis, glicina, hay muchas, perennes o caducas, depende si el lugar que queres sombrear tiene que tener sol en el invierno o no. lLas caducas tienen el problema del deshoje pero en invierno estan peladas y dejan pasar el sol. Otra muy bonita es la amphelopsis tricuspidata, no tiene flores pero es la que en otoño se pòne toda roja y en invierno queda pelada con los tronquitos negros.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Me prendio una de las plantas de Rosario, pero no se como se llama :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:. Es una colgante, de hojas chicas, muy verdes y se llena de florcitas blancas sin perfume, toda la planta es muy gracil y delicada, ya pondre la foto para que me ayuden con la idenficacion.

    Esta semana empiezo con el pilchaje del casorio para mis hombres y yo.
    Por mi estoy chocha, tengo entrevistas con modistas pero com los hombres......¿Se imaginan salir de compras con DOS HOMBRES en vez de uno? :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: por mi hijo no tanto, recibe sugerencias especialmente porque es medio daltonico, pero my husband es como los pichichos cuando se van a acostar, siempre sigue dando vueltas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Saluditos a todas y cuidensé (como decia mi viejo: Portate mal y cuidate mucho) :meparto: :meparto: :meparto:
    me voy :9998durmiendo:un rato.
     
  14. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro, muchas gracias! de los iris ya ni me acuerdo :icon_rolleyes: igual esos que son grandes para mas adelante, yo estoy cuidando y cebando los mios asi luego les reparto. Digamos que estoy... minimalista :meparto::meparto::meparto:

    Gracias Mirta :5-okey: esta planta me gusto mucho cuando la vi en internet y creo que va a andar bien en la terraza.
    Los lilium rojos quedaran para otro momento si son tan dificiles, igual en este momento paso de largo con algunas.

    Mi ultima pregunta era para otro lugar, una esquina de sombra, las caducas son para la pergola, creo que lo mejor es ir probando con una y si no resulta seguir con otra hasta encontrar la adecuada, otro detalle que tengo que ver es que se den en maceta, la glicina tiene raíces demasiado fuertes y ahora lei que la clematis si no esta en tierra no florece ni crece tanto pero es una con la que me gustaria intentar, tengo que preguntarle a mi vecina que vi que tenia una enredadera con flores violeta preciosa y en maceta.

    Dono Aloe saponaria grande y en vara, la que lo quiera va con maceta, esta en flor y es un relojito, todos los años larga su varota naranja, pongo foto y debe tener 1,50 aproximadamente.

    Si alguien le interesa me avisa si no se lo ofrezco a mi vecina.

    [​IMG]


    :beso: para todas
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: habré estado haciendo algún vudu plantífero....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ...ni idea, Majo. Pero la única planta que estuve tratando de enganchar en la base de un frasco con unos escarbadientes la tengo en casa, recién la acabo de ver. Lo único que se me ocurre es que haya andado "manos mágicas" (léase Nefíah:11risotada: ) No te preocupes, si sirve plantalo y ya nos daremos cuenta lo que es:beso: