Fotos de narcisos de esta temporada

Tema en 'Fotos de narcisos' comenzado por maguaya, 22/12/06.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: OS PRESENTO.........

    enheurabuena por tan lindas plantas Paula Vic.

    Los narcissus tambien son graciosos, mas me gustan mas los Cheerfulness que florescen mas tarde.

    Es la primera vez que veo alguen que tiene un Scadoxus. Solo havia visto las fotos de la net.

    Es muy dificil de cuidar? Es de clima tropical, no? Acá en Europa, se aguenta los frios del invierno? Yo tiengo una Haemanthus Coccineus, es de la familia, mas diferente. Solo floresceu una vez. Ahora tiene duas hojas cada bulbo, mucho anchas de color vierde acinzentado.Sabeis como conseguir esa planta? No se vê à la venta. Es muy rara, por lo que veo.

    Gracias
    Zephyra
     
  2. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: OS PRESENTO.........

    perrdon por tardar tanto en responder.
    la Scadoxus, no hace mucho que la tengo, me la regalaron, no se si aguanta los frios, pero supongo que si, lo unico que se es que en otoño pierde todas sus hojas y el tallo, quedando solo el bulbo enterrado, y al año siguiente en noviembre aporximadamente larga los primeros brotes y florece en diciembre. algunos le dicen flor de navidad por la fecha en que florece.
    saludos.
     
  3. Re: OS PRESENTO.........

    Hola Paulavic! Mi nombre es Mariano y soy de Buenos Aires. No pude dejar de sorprenderme al ver que aún es posible hallar Haemanthus multiflorus en los jardines!!! (la flor que quisiste identificar y describiste como una "bola roja"!jajaja!!!)...te cuento que hacía muchísimo tiempo que no veía esta bulbosa y el verla en tu maceta me trajo mucha nostalgia pues sólia verla en el jardín de la casa de un amigo cuando era pequeño; y viendo que dispones de ella te quería hacer un pedido: ¿serías tan amable, si no fuera mucha molestia para vos, decirme si contás con algún bulbo (por más pequeño que fuera) de esa "bola roja" para enviarme a Buenos Aires? En verdad es una planta que me encanta y desde hace muchísimo tiempo la he buscado sin éxito...muchos posteos la mencionan pero siempre es una dificultad adquirir una planta desde el exterior, ente otras cosas teniendo en cuenta la imposibilidad económica que representa pagar un envío en moneda extranjera. Justamente por éso me alegró mucho ver que de alguna manera hallé lo que durante tanto tiempo estuve buscando y muy cerquita de casa!!! Bueno, espero no ser de mucha molestia y poder recibir pronta respuesta a mi pedido, si como te dije no fuera mucha molestia para vos! desde ya que voy a estar a la espera de tu respuesta, para pasarte cualquier tipo de información si estuvieras dispuesta a realizar el envío que te pido, cuyo valor-obviamente- estaría a cargo mío! Te mando un beso grande y espero mantenernos en contacto! Mariano :smile:

    ps.: te paso mi MSN por si de esa forma fuera más cómodo estar conectado: nanosaviello83@hotmail.com Besos!!!
     
  4. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: OS PRESENTO.........

    MRS Mariano, hola, perdon por tardar en responder.
    te cuento que todavia no perdio todas las hojas y tengo entendido que hasta que no se quede sin hojas no puedo sacar los bulbos.
    Ni bien lo haga me fijo si dio bulbitos nuevos. Te mantengo informado.
    Saludos y perdono nuevamente, no he estado entrando muy seguido al foro y las pocas veces que lo hice siempre estaba apurada.